elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 3 Noviembre

I Jornadas para la visibilización de las mujeres en educación e historia

Primera edición de las Jornadas para la visibilización de las mujeres en educación e historia. Estas jornadas online llevan por título "Rescatando a las mujeres del olvido: una necesidad educativa y ciudadana".

Se trata de un ciclo de conferencias y mesas redondas organizado desde el Campus de Álava, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para dar respuesta a un interés por propuestas culturales con perspectiva de género en la ciudad y la provincia, aportando conocimiento científico orientado a la divulgación que pueda, además de dar respuesta a intereses personales, ser implementado en el ámbito educativo como en el de la gestión cultural y social.

Jueves 5 Noviembre

Literatura y duelo: palabras que nombran, callan y alargan la muerte

Las personas buscamos diferentes palabras para nombrar la muerte, incluso silenciamos la muerte con palabras que no nombramos. Los libros nos envuelven con sus palabras para acompañar el dolor emocional de la muerte. Sus palabras buscan abrazar nuestros corazones y darnos fortaleza para transitar el vivir y el morir.

Sábado 7 Noviembre

Juan Ibarrola. El precio de la Lealtad

imagen pequeña

El Ateneo Republicano de Álava Eraiki se complace en invitaros a la presentación ONLINE del libro Juan Ibarrola. El precio de la Lealtad, escrito por ANGEL LARREA, JOSE LUIS NAVARRO, JON MUÑOZ y ANDONI LARREA, participantes de la Asociación memorialista "Laudio Memoria". 

Jueves 12 Noviembre

Libertad, deseo y consentimiento: debates feministas en torno a la violencia machista

Diálogo en torno a la sexualidad y a la violencia, que busca pensar sobre las diferentes maneras que han tenido los feminismos a la hora de abordar la tensión entre el placer y el peligro que implica el sexo para las mujeres. Hablaremos de cuestiones relacionadas con distintas maneras de pensar y entender el deseo, el consentimiento, el poder y los roles de género. Hablaremos, en definitiva, sobre cómo ampliar la libertad en el contexto de la sexualidad.

Autora ASAFES

ENCUENTRO TÉCNICO PROFESIONAL ONLINE

imagen pequeña

LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN YLA ATENCIÓN TEMPRANA EN SALUDMENTAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

INSCRIPCION: https://cutt.ly/bgN7BMj 

Miércoles 18 Noviembre

LA II REPÚBLICA EN ÁLAVA

imagen pequeña

Les informamos que el miercoles de la semana que viene, 18 de noviembre, a las 19:30 en el Centro Cívico de Aldabe de Vitoria-Gasteiz, volvemos con la cuarta jornada del ciclo "La República en Álava, Ayer y Hoy", organizado por el Ateneo Republicano de Álava ERAIKI, en colaboración con el Instituto Valentín de Foronda, y que tuvimos que aplazar en marzo por los motivos de sobra conocidos.

Autora Hirukide

Cómo educar y evitar conflictos en la familia desde la inteligencia emocional

Hirukide convoca hoy miércoles 18 de noviembre a las madres y padres a la segunda de las dos charlas que llevará a cabo mediante videoconferencia, dentro de sus Ciclos de Parentalidad Positiva.