elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Jueves 9 Mayo

Las nuevas economías como modelo de participación.

Curso incluido dentro de HEI Escuela Abierta de la Ciudadanía

Dirigido a: ciudadanía

Imparte: I van del Caz. Experto en estrategia y branding por el bien común.

 

Charla del autor Javier Alcázar sobre la lectura fácil y su adaptación de la obra El Principito

imagen pequeña

Se trata de la adaptación de la novela de Antoine de Saint-Exupéry en Lectura Fácil, formato que adapta el lenguaje, la forma y contenido de los textos para que resulten accesibles a personas con alguna dificultad lectora o de comprensión. Es material educativo y cultural para trabajar con personas con discapacidad intelectual, tercera edad, extranjeros, etc. Un paso más en la accesibilidad a la cultura y la información. La charla es resultado de la colaboración que la Red de Bibliotecas Municipales lleva manteniendo con APDEMA desde hace unos años trabajando en el ámbito de la Lectura Fácil.

Lunes 13 Mayo

Mujer y ciencia

Conferencia a cargo de Mª Ángeles García Fidalgo [Directora Científica de Bioaraba].

Organiza: Departamento de Euskera, Cultura y Deporte.

Martes 14 Mayo

Familias Modernas: ¿Cómo introducir nuevas parejas a nuestr@s hij@s?

imagen pequeña

El martes 14 de mayo contaremos con la Psicóloga Infantil Leire Collazos en el Centro Cívico Zabalgana para hablar sobre cómo introducir nuevas parejas a nuestr@s hij@s

Conferencia: La compleja categoría

La transexualidad es la máxima expresión de que el binarismo de género no funciona en tanto que muchas personas se sienten fuera de sus lógicas y no se identifican con sus expectativas. En los últimos años, la visibilidad de lxs menores trans o con expresiones de género no normativo, nos plantea contradicciones importantes a la hora de su abordaje desde una mirada a la identidad como construcción social y cultural. Abordaremos los debates actuales en torno a las expresiones de género fuera de la norma social, desde una mirada crítica y abierta en el acompañamiento de estas expresiones cuando se trata de menores.

Miércoles 15 Mayo

Conversatorio en el Campillo el próximo 15 de mayo: ‘Empleadas de hogar y cuidados’

¿Dónde están las trabajadoras del hogar y de cuidados? Trabajando sin descanso, en condiciones laborales nefastas, sin derechos, precarizadas, violentadas, invisibilizadas, migradas para poder sobrevivir y sostener vidas, en sus países de origen y en nuestra sociedad. A través del «cuidado» sostienen la vida. Pero su vida ¿quién la sostiene?

Jueves 16 Mayo

Mesa redonda: El impacto del turismo. ¿Otras formas de viajar son posibles?

imagen pequeña

Mesa redonda de libre entrada que tendrá como ponentes a Yolanda Muñoz Alonso, viajera y activista en la @emakumeen asanbla, a Josu Izueta, viajero incasable tolosarra y a Francisco Godoy Vega, curador, docente y poeta chileno radicado en Madrid. June Fernández, de Pikara Magazine dinamizará este evento que tendrá lugar el jueves 16 a las 19:00h en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz.

Martes 21 Mayo

Jornada: Comunicar en verde y morado. Comunicación para el desarrollo sostenible y la transformación social

imagen pequeña

Planteamos esta jornada como un espacio de trabajo teórico-práctico, dirigido tanto para personas involucradas en procesos de desarrollo sostenible y transformación social como para personas del ámbito de la comunicación, así como a cualquier otra persona interesada en la materia.

El proceso migratorio de la patata

imagen pequeña

La propuesta trata de hacer una metáfora con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural. Mediante distintos medios se abordará la historia de la extensión del cultivo de la patata en todo el planeta y cómo su cultivo en Álava trasformó nuestra realidad social, económica y cultural. También se tratarán temas de actualidad relacionados con la situación actual de la producción de patata.

Coherencias políticas

imagen pequeña

La cooperación y la solidaridad, también en campaña electoral.

En esta mesa redonda con partidos políticos hablaremos de fiscalidad, comercio justo y soberanía alimentaria.