elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver vista de calendario

Martes 8 Enero

Conferencia: #GeneraciónEncontrada

imagen pequeña

Ponente: Isa Duque-Psico Woman, psicóloga, sexóloga y youtuber que está #TodaLoca

Modera: Bilgune Feminista

La forma de comunicarnos ha cambiado abruptamente en los últimos años. También lo han hecho las nuevas generaciones o generación Z (las personas nacidas a partir de 1994), por ser la primera que tuvo acceso libre e ilimitado a la red. ¿Hemos sabido acercar los discursos feministas a las demandas de las adolescentes actuales? ¿Estamos valorando y reconociendo todo su potencial? Sobre los buenos tratos, YouTube, las redes sociales, los cambios de mirada y más, con la Psico Woman.

Mixtizaje on tour, Señalética de baños con perspectiva de género

imagen pequeña

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, nos presenta Mixtizaje, un proyecto del concurso HAZIAK.

Pero ¿Qué es Mixtizaje? Mixtizaje es un movimiento social y cultural que, a través del diseño, aboga por la igualdad de género y la eliminación de las barreras del, conocido como, género binario, porque somos personas libres e iguales con el deber de respetar y el derecho a ser respetadas. Es respeto, libertad y amor a la diversidad.

 

Miércoles 9 Enero

El espejismo de la mayoría

imagen pequeña

En grupos organizados o sistemas complejos (como puede ser un hormiguero, una población o una red social) surgen lo que llamamos "propiedades emergentes", que son algo más que la suma de las capacidades de cada individuo, por ejemplo eso que llamamos "inteligencia colectiva", pero.. ¿son esas propiedades siempre positivas, o puede ser que estemos atrapados en nuestra propia red? En esta charla trataremos de hacer una mirada sobre nuestra propia sociedad con ayuda de un aliado insospechado: las matemáticas.

Jueves 10 Enero

Charla “¿Consumir nos da la felicidad?”

imagen pequeña

Charla ‘¿Consumir nos da la felicidad?’ (libre entrada) ofrecida por Charo Morán. El encuentro será el jueves 10 a las 19:00h en el Palacio Montehermoso (sala Betolaza).

PERSONAJES ILUSTRES VITORIANOS

Esta charla se engloba en un conjunto de conferencias que se refieren a la historia, cultura, arte, etc. de Vitoria-Gasteiz, dentro del marco de la Escuela HEI abierta a la Ciudadania que organizado el Ayuntamiento de la ciudad.

Impartida por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 11 Enero

Autora AMAPASE

V. JORNADA DE COMUNICACIÓN POSITIVA: INFLUENCIA EN LA PARENTALIDAD Y EN LAS RELACIONES FAMILIARES.

imagen pequeña

La asociación AMAPASE, en convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y colaboración con la Fundación Vital, os quiere invitar a la V. JORNADA DE COMUNICACIÓN POSITIVA: INFLUENCIA EN LA PARENTALIDAD Y EN LAS RELACIONES FAMILIARES.

 

En esta Jornada se profundizará en cómo influye y transforma la comunicación en las relaciones intrafamiliares. Y por otro lado, se centrará en pautas prácticas para gestionar situaciones de la vida diaria  con los hijos y las hijas, a través de comunicación No Violenta.

El Alzheimer nos afecta a todos y todas'

imagen pequeña

Desde la asociación AFARABA, Asociacion para el Alzheimer y otras demencias, han puesto en marcha esta exposición donde nos acercan a la realidad de esta enfermedad. Los paneles informativos nos dan consejos, relatan experiencias y aportan datos sobre esta demancia en general y del territorio vasco y alavés en particular.

Martes 15 Enero

SEMINARIO: "Políticas Públicas e Interculturalidad"

imagen pequeña

GEMMA PINYOL JIMÉNEZ
es directora de políticas migratorias y diversidad en Instrategies e investigadora asociada del GRITIM-UPF. Es experta del Consejo de Europa en el marco del proyecto Intercultural Cities y coordinadora de la RECI-Red de Ciudades Interculturales.

Miércoles 16 Enero

¿Asociaciones viejas en una nueva sociedad?

La creación de una asociación suele derivarse de una necesidad detectada por la ciudadanía, lo que se traduce en un proyecto de intervención. Si ese proyecto no está actualizado, si hacemos las cosas porque siempre las hemos hecho así, es probable que nuestra capacidad de cambio pierda todo su valor y nuestra asociación también.

En esta sesión de trabajo vamos a profundizar sobre lo importante que es disponer de un proyecto que nos guíe en nuestro trabajo diario y que este proyecto tenga la capacidad de adaptarse a las necesidades del momento. Pero… ¿tenemos un proyecto?

Viernes 18 Enero

África: la vida desnuda

"África: la vida desnuda". Conferencia a cargo de Alejandro Rojas (periodista).

Organiza: Departamento de Euskera, Cultura y Deporte.

Jornadas: Videojuegos y educación. Conferencia

imagen pequeña

"¿Cómo se aprende jugando con videojuegos?". Carlos González Tardón.

Se mostrarán los estratos y estrategias de aprendizaje que impactan en las personas mientras usan los videojuegos.  Aprendizaje formal e informal, desarrollo de habilidades, adquisición de idiomas, resolución de problemas, gestión y liderazgo de equipos son algunos de los atributos que se pueden potenciar si se usan los videojuegos de la forma adecuada.

"El viaje de Animal Hero Universe". Yolanda Peregrín y Silvia Quera.

Animal Hero Universe es un videojuego terapéutico para niños y niñas con síndrome de down y otras discapacidades, destinado a reforzar ciertas capacidades cognitivas y fomentar una manera más divertida y creativa de aprender. A través de los juegos y libros del universo de Animal Hero Universe, los niños y niñas refuerzan capacidades cognitivas como la memoria, la atención sostenida y las funciones ejecutivas entre otras.

Lunes 21 Enero

Acogimiento familiar de menores

imagen pequeña

Sesión informativa sobre acogimiento familiar de menores, organizada por el Instituto Foral de Bienestar Social.

Pueden participar en la charla todas las personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava. Se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo.

Miércoles 23 Enero

Autora ATECE ARABA

Medidas Judiciales de Protección a Personas con Discapacidad

imagen pequeña

Dña. Aida Lozano Pascual,Fiscal Coordinadora de la Sección de Protección de Personas con discapacidad, nos informará de las medidas judiciales existentes para la protección de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Aprender a Convivir

imagen pequeña

El Programa Aprender a Convivir, trata de generar espacios de encuentro y convivencia en los que sea posible el intercambio, la comuniciación y el aprendizaje mutuo entre la ciudadanía, con la finalidad de favorecer una ciudad más justa, igualitaria y solidaria.
En la programación 2018-2019 se ha organizado esta actividad. Información complementaria en la web.