elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Lunes 4 Junio

Autora ACTAE

Semana de la Inocuidad de los Alimentos - Food Safety Week 2018 (4 al 8 junio)

imagen pequeña

Con motivo de la elección del 7 de junio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO) como el Día Mundial de la Inocuidad de los AlimentosISEKI Food Association y FEDALCYTA anuncian el programa preliminar de la Semana de la Inocuidad de los Alimentos - Food Safety Week (SIA-FSW2018).

Exposición POMPA 945: el arte como vehículo de transformación social

Pompa945 es una propuesta comunitaria de regeneración artística del barrio El Pilar de Vitoria-Gasteiz, a través del arte urbano.

Teniendo en cuenta que el arte por sí solo no basta para mejorar la vida de sus habitantes, Pompa945 pretende articularse junto a otros muchos elementos, siendo sus habitantes (comercio y vecindario) la pieza clave los procesos creativos, que junto con diferentes artistas y colectivos de Vitoria, agentes comunitarios del barrio (colegios, parroquia, centro sociocultural de mayores, centro de salud, centro cívico, centro ocupacional,….) y con agentes de la ciudad (Escuela de Artes y Oficios, Saregune,…) articulen los diferentes creaciones artísticas. Convirtiendo así El Pilar en un referente del arte urbano, de la activación y la participación comunitaria.

Miércoles 6 Junio

Cuidando tu suelo Pélvico. Reunión de Crianza de Junio

imagen pequeña

En el mes de junio el tema a tratar será el cuidado de nuestro suelo pélvico. Una socia de Besartean nos explicará los aspectos que debemos tener en cuenta, ejercicios, etc. y posteriormente se abrirá un coloquio entre todos los asistentes sobre estas y otras cuestiones que vayan surgiendo.

ENCUENTRO: Smartphones: ¿tarifa plana en Derechos Humanos y sostenibilidad? ¡Existen alternativas!

imagen pequeña

El miércoles 6 de junio, a las 19:00 horas, te invitamos a que vengas al Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz a una mesa redonda que tendrá a los smartphones como protagonistas. Bajo el título ‘Smartphones: ¿tarifa plana en Derechos Humanos y sostenibilidad? ¡Existen alternativas!’, se tratará de un diálogo en torno a la telefonía “sostenible” para conocer todo lo que se esconde tras la producción de la tecnología móvil y las alternativas existentes que son responsables con el medioambiente y los derechos humanos.

El alcoholismo tiene solución

Alcohólicos Anónimos, organización que este año celebra su 83 aniversario a nivel mundial, presentará una charla pública informativa el próximo día 6 de junio en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria a las 19.30 horas. En esta conferencia, los responsables de la entidad en Gasteiz darán a conocer el programa de recuperación que ofrecen para la enfermedad del alcoholismo.

Jueves 7 Junio

VI Jornadas técnicas de educación ambiental

Con motivo del 25 aniversario del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz se celebran las VI Jornadas Técnicas de Educación Ambiental de Vitoria-Gasteiz bajo el tema “Anillo Verde, un espacio de encuentro”. Este foro, organizado por el CEA en colaboración con el Gobierno Vasco, servirá para reflexionar sobre el Anillo Verde como recurso ambiental, social y turístico de primer orden y una de las principales señas de identidad de este municipio.

 

Autora

XII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

imagen pequeña

Encuentro entre profesionales de cuidados paliativos de España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otras procedencias. Pretende acercar a las personas asistentes las últimas novedades en el tratamiento multidisciplinar de las necesidades de las personas que se encuentran en la fase final de vida: fármacos, arteterapia, organización de servicio, autocuidado de los profesionales, formación, emoción...

Sábado 9 Junio

Debate feminista. Criminalizacion de los movimientos sociales

imagen pequeña

Encuentros para la reflexión femnista entre mujeres

Martes 12 Junio

FEMINISMO e ISLAM

Proyectaremos el documental “FEMINISMO e ISLAM”, que recopila varios vídeos divulgativos sobre el tema.

Para el posterior debate, contaremos con la presencia y el punto de vista de Solmaz Etemadzadeh que actualmente cursa el doctorado de Ciencias Políticas con la tesis “Estudio Comparativo entre Carol Gilligan y Alison Jaggar”.

Jueves 14 Junio

¿Cómo adaptarnos como organizaciones al reglamento general europeo de protección de datos?

imagen pequeña

Podéis inscribiros a través del siguiente enlace,

Puedes consultar el programa aquí

Podéis descargar el texto explicativo sobre la nueva Ley

Conferencia: Encuentro entre mitología y educación ambiental

El objetivo de este encuentro es establecer una relación entre la mitología vasca y la educación ambiental que dé pie a analizar y comprender las sinergias que pueden existir entre ambas cuestiones.