elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 13 Noviembre

Conferencia: Microfísica sexista del poder

Ponente: Nerea Barjola, doctora en Género y Feminismos por la UPV/EHU y autora del libro Microfísica sexista del poder.

Modera: Aitziber Pérez de Karkamo, periodista y colaboradora del programa feminista 'O no será', de Hala Bedi Irratia

Miércoles 14 Noviembre

Ciclo para conocer las lenguas minorizadas: el 'Maorí'. Imanol Miner

El cuarto curso del ciclo de lenguas minorizadas Hitz Adina Mintzo nos acercará 6 idiomas: mapuzugun, maori, bretón, hassani, parmesano y el lemka.

El segundo idioma del curso será el maorí, lengua que concoceremos de la mano del técnico en gestión lingüística Imanol Miner.

 

Jueves 15 Noviembre

Autora Biltzen

VIII Jornadas sobre inmigración e integración

imagen pequeña

VIII Jornadas sobre inmigración e integración en el País Vasco, que este año tratarán sobre la Gestión de la diversidad, políticas migratorias y transversalidad.

Jornadas en streaming: 'Gestión de la diversidad, políticas migratorias y transversalidad'

BILTZEN, el Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural, e IKUSPEGI, Observatorio Vasco de la Inmigración, organizan un año más las Jornadas de inmigración e integración en el País Vasco.

Esta edición lleva el título "Gestión de la diversidad, Políticas migratorias y transversalidad". Dado su interés, se va a transmitir en streaming la ponencia "Políticas migratorias y transversalidad" impartida por Gemma Pinyol. Con posterioridad se realizará un debate entre las personas asistentes.

Viernes 16 Noviembre

Charla y taller "Arquitectura de los cuidados"

imagen pequeña
La Asamblea de Mujeres te invita a la charla y taller "Arquitecturas del cuidado" que organizamos este viernes 16 a las 19:00 en Montehermoso y el sábado 17 de 12:00 a 18:00 en Aldabe.

PRESENTACIÓN DE SECOT A LOS EMPRENDEDORES

Este título se engloba dentro del Programa organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, referente al Plan Integral de OrienTación para la Búsqueda de Empleo

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 20 Noviembre

Bertsolarismoa eta feminismoa'

Analizaremos la situación actual de las mujeres en el bertsolarismo y reflexionaremos en torno a ella y a los retos futuros.

  • Idioma: euskara.
  • Edad: joven y adulto.

Miércoles 21 Noviembre

III seminario de Educación, Artes y Ciudadanía: Los derechos de la infancia y la adolescencia al arte y la cultura

imagen pequeña

UNESCO Etxea y la Red Vasca de Educación Artística para la Transformación Social –GizARTE organizan el "III seminario de Educación, Artes y Ciudadanía: Los derechos de la infancia y la adolescencia al arte y la cultura" el próximo 21 de noviembre, de 15:30 a 19:00h., en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz.

III Jornadas Rompiendo el Secreto de la violencia sexual contra la Infancia

imagen pequeña

Hoy en día, 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 7 niños ha sufrido violencia sexual antes de haber cumplido los 13 años. En el 90% de los casos la agresión es cometida por un familiar o persona del entorno cercano de la víctima. Se ha de recordar que solo el 2% de las agresiones intrafamiliares se conocen en el momento en el que están sucediendo.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

Se trata de la Primera charla que sobre el tema "El Envecimiento Activo a través del Voluntariado" se  realiza en la Empresa MERCEDES de Vitoria-Gasteiz, dirigida a personas trabajadoras qe se van a jubilar próximamente.

Impartida por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 27 Noviembre

PRESENTACIÓN DE LA JUBILACIÓN ACTIVA A EMPLEADOS DE DIPUTACIÓN

Corresponde este título a las charlas que se están impartiendo a Instituciones alavesas y Empresas de la ciudad para sensibilizar a los asistentes sobre el tema de Jubilación Acgtiva-

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)