elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación UNESCO Etxea – Centro UNESCO

Miércoles 13 Marzo

Beca de Internacionalización en Derechos Humanos

imagen pequeña

UN Etxea junto a la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco ofrece una beca de especialización en la Sede de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Ginebra, Suiza, con el objetivo de facilitar experiencia formativa a una persona joven de Euskadi en el ámbito de los Derechos Humanos. Esta beca se desarrollará en la Unidad de Derechos de la Infancia y la Juventud.

 

Miércoles 13 Marzo

Curso online: los derechos de las mujeres en la Agenda 2030

imagen pequeña

UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO, con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos, Victimas y Diversidad del Gobierno Vasco organiza el curso: “Los derechos de las mujeres en la agenda 2030” que se impartirá del 11 de abril al 3 de mayo de 2024 con una duración de 25 horas.  

 

Lunes 2 Octubre

Concurso "Dame 1 minuto de... SALUD"

imagen pequeña

"Dame 1 minuto de..." es un concurso anual en el que se premian las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan, promocionen, reivindiquen, divulguen o conciencien sobre los Derechos Humanos.

Jueves 7 Septiembre

Igualdad, sostenibilidad y derechos humanos: el papel crucial de las mujeres en la Agenda 2030

En nuestro día a día y en nuestro entorno, muchas organizaciones de mujeres luchan para que los principios y obligaciones de derechos humanos se vean reflejados y visibilizados en todos los ámbitos de la sociedad, desde la ciencia, la cultura, la cooperación, el deporte, las diversidades… y nos recuerdan lo mucho que tenemos aún por avanzar.

El próximo 7 de septiembre, en BBK Kuna, tendrá lugar un encuentro para reflexionar sobre el papel de las mujeres y el feminismo para el logro de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como elementos clave para el desarrollo humano sostenible, en el marco de la Agenda 2030 y derechos humanos.

Lunes 5 Junio

Convocatoria de becas

imagen pequeña

Se ofertan 7 becas para participar en un programa formativo sobre el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza).

 

Jueves 2 Marzo

PREINSCRIPCIÓN. Curso online: los derechos de las mujeres en la Agenda 2030

imagen pequeña

UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, organiza el curso online: “Los derechos de las mujeres en la Agenda 2030” que se impartirá del 17 de marzo al 24 de abril de 2023 con una duración de 25 horas.

Lunes 10 Octubre

PREINSCRIPCIÓN. Curso online: Agenda 2030 y Derechos Humanos. Una aproximación a grupos vulnerados

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Secretaría de Transición Social y Agenda 2030 de Lehendakaritza, organiza el curso: “Agenda 2030 y Derechos Humanos. Una aproximación a grupos vulnerados” que se impartirá del 21 de octubre al 11 de noviembre de 2022 con una duración de 25 horas.

Sábado 1 Octubre

Concurso "Dame 1 minuto de PALABRAS"

imagen pequeña

La XIII Edición del concurso “Dame 1 Minuto de – Eman Minutu 1” quiere concienciar sobre la diversidad cultural y lingüística.

Miércoles 22 Junio

PREINSCRIPCIÓN: Curso online ‘Crisis climática y derechos humanos’

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Dirección de Victimas y Derechos Humanos de Gobierno Vasco, organiza el curso online: ‘Crisis climática y derechos humanos’ que se impartirá desde el 11 al 29 de julio de 2022 con una duración de 30 horas.

 

Viernes 13 Mayo

Teatro-foro "Cuando el río suena, agua lleva"

imagen pequeña

¿Quieres ser espect-actor/espect-actriz dialogando sobre el impacto que la Crisis Climática tiene en los Derechos Humanos?

 

Jueves 10 Marzo

Debate online: Participación y cultura comunitaria en el País Vasco

imagen pequeña

¿Quieres conocer experiencias en artes plásticas y escénicas que impulsan el derecho a la participación en la vida cultural de personas con diversidad funcional o que han realizado procesos migratorios?

 

Jueves 2 Diciembre

Webinar "Día Mundial del Retrete"

imagen pequeña

Organizamos esta jornada divulgativa para conmemorar el Día Mundial del Derecho Humano al Saneamiento

Viernes 1 Octubre

Concurso “Dame 1 Minuto de VIDA”

imagen pequeña

La 12ª Edición del concurso “Dame 1 Minuto de” quiere concienciar sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Jueves 16 Septiembre

La realidad de los grupos vulnerados en Euskadi desde la Agenda 2030

imagen pequeña

El próximo jueves 16 de septiembre, tendrá lugar la jornada “La realidad de los grupos vulnerados en Euskadi desde la Agenda 2030”.

Martes 13 Julio

Webinar: Una aproximación desde la Agenda 2030 a colectivos vulnerados

imagen pequeña

El próximo martes 13 de julio a las 19:00h. se celebrará el evento online "Una aproximación desde la Agenda 2030 a colectivos vulnerados. ¿Cómo construimos un camino inclusivo, diverso y sostenible para la consecución de la Agenda 2030?".

Miércoles 19 Febrero

INSCRIPCIONES: Curso online. Agenda 2030: enfoque multisectorial y propuestas para la acción

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, organiza el curso: "Agenda 2030: enfoque multisectorial y propuestas para la acción" que se impartirá desde el 9 al 30 de marzo de 2020 con una duración de 25 horas.

Martes 1 Octubre

UNESCO Etxea pone en marcha la X edición del Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales de 1 minuto

imagen pequeña

En 2019, en su 10 ª Edición, el concurso lleva por título “Dame 1 minuto de DIGNIDAD”.

Martes 21 Mayo

Jornada: Comunicar en verde y morado. Comunicación para el desarrollo sostenible y la transformación social

imagen pequeña

Planteamos esta jornada como un espacio de trabajo teórico-práctico, dirigido tanto para personas involucradas en procesos de desarrollo sostenible y transformación social como para personas del ámbito de la comunicación, así como a cualquier otra persona interesada en la materia.

Miércoles 21 Noviembre

III seminario de Educación, Artes y Ciudadanía: Los derechos de la infancia y la adolescencia al arte y la cultura

imagen pequeña

UNESCO Etxea y la Red Vasca de Educación Artística para la Transformación Social –GizARTE organizan el "III seminario de Educación, Artes y Ciudadanía: Los derechos de la infancia y la adolescencia al arte y la cultura" el próximo 21 de noviembre, de 15:30 a 19:00h., en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz.

Martes 2 Octubre

UNESCO Etxea pone en marcha la 9ª edición del Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales de 1 minuto

imagen pequeña

En 2018, en su 9 ª Edición, el concurso lleva por título “Dame 1 minuto deINTERKULTURA”.

Martes 10 Julio

Se ofertan 6 becas a profesionales de la Educación Artística para la Transformación Social para participar en un taller

imagen pequeña

UNESCO Etxea oferta 6 becas para profesionales del ámbito público y privado de la Educación Artística, que trabajen valores para la Transformación Social en el País Vasco, principalmente con jóvenes.

Miércoles 18 Abril

Convocatoria de Becas ONU 2018

imagen pequeña

UNESCO Etxea iniciará próximamente la selección de candidaturas para incorporarse en oficinas de UNESCO en diferentes países de América Latina, África y Asia en el marco del programa de Becas ONU de la Agencia Vasca de Cooperación.

Miércoles 7 Marzo

III Concurso SOStenibles.tv. Experiencias locales que contribuyen al desarrollo sostenible

imagen pequeña

Por tercer año consecutivo lanzamos el concurso que pretende buscar y premiar iniciativas que desde lo local están contribuyendo al desarrollo sostenible.

Lunes 19 Febrero

Abierta la inscripción para el curso online "Introducción a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible"

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, organiza el curso: "Introducción a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Un plan para las personas y el planeta" que se impartirá desde el 12 al 28 de marzo de 2018 con una duración de 15 horas.
Como novedad se va a ofrecer al alumnado la posibilidad de leer los materiales en castellano y/o en euskera.

Miércoles 22 Noviembre

Presentación del Informe de la UNESCO

imagen pequeña

UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco te invita al acto de presentación del Informe de la UNESCO Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre a las 11:00h en la Sede del Gobierno Vasco en Lakua (Euskaldun Berria Aretoa. Donostia-San Sebastian, 1, Vitoria-Gasteiz)

Viernes 5 Mayo

2º concurso SOStenibles.tv. Experiencias locales que contribuyen al desarrollo sostenible

imagen pequeña

Este año, volvemos a lanzar este concurso que pretende buscar y premiar iniciativas que desde lo local están contribuyendo al desarrollo sostenible.

Jueves 4 Mayo

Próxima convocatoria del programa de Becas UNESCO

imagen pequeña

UNESCO Etxea iniciará próximamente la selección de candidaturas para incorporarse en oficinas de UNESCO en diferentes países de América Latina, África y Asia en el marco del programa de Becas ONU de la Agencia Vasca de Cooperación.

Lunes 13 Marzo

Curso: La agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. La nueva agenda internacional para el desarrollo sosteni

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la Diputación Foral de Álava, organiza el curso "La agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. La nueva agenda internacional para el desarrollo sostenible" que se impartirá los días 13, 14 y 16 de marzo, de 16:00 a 19:00 hrs., en la sede de UNESCO Etxea en Vitoria-Gasteiz (c/ Zapatería 8).

Jueves 23 Febrero

Concurso de ilustración: 17 objetivos para transformar nuestro mundo

imagen pequeña

¿Eres de los/las que crees que podemos hacer que el mundo sea un lugar más justo y sostenible? ¿Y tu forma de expresarlo es a través de las artes plásticas y la ilustración?. ¡Este concurso es para ti!

Sábado 1 Octubre

Concurso: Dame 1 minuto de Refugio

imagen pequeña

¡Se pone en marcha la 7ª edición del Concurso!

Miércoles 20 Abril

Jornadas internacionales “Un nuevo horizonte común: la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, la Diputación Foral de Álava y el Ayto. de Vitoria-Gasteiz, organiza los días 20 y 21 de abril las Jornadas internacionales “Un nuevo horizonte común: la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en el Palacio de Congresos Europa (Avda de Gasteiz, 85. Vitoria-Gasteiz).

 

Viernes 11 Marzo

Concurso Sostenibles.TV. Experiencias locales que contribuyen al desarrollo sostenible

¿Eres de los/las que crees que desde lo local, en lo cotidiano, podemos hacer que el mundo sea un lugar un poco mejor? Lanzamos un concurso para buscar y premiar iniciativas que desde lo local están contribuyendo al desarrollo sostenible, y en concreto a la Agenda 2030 y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Miércoles 16 Diciembre

Curso gratuito: Enfoque de derechos humanos en la formulación de proyectos de cooperación al desarrollo

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, ha organizado el curso "Enfoque de derechos humanos en la formulación de proyectos de cooperación al desarrollo" que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2015, de 9:00 a 14:00 en la sede de UNESCO Etxea en Vitoria-Gasteiz (c/ zapatería, 8)

Lunes 30 Noviembre

Curso gratuito: Derecho Humano al agua y al seneamiento en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

imagen pequeña

UNESCO Etxea y ONGAWA, con el apoyo de la Dirección de Víctimas y derechos Humanos del Gobierno Vasco, organizan el curso: "El Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" que se impartirá desde el 30 de noviembre al 20 de diciembre 2015 con una duración de 15 horas.

Lunes 9 Noviembre

Proyecto de arte "Ventana a la diversidad"

imagen pequeña

Se buscan jóvenes con ganas de aprender a crear cortos en red con jóvenes de distintos países

Miércoles 4 Noviembre

Exposición 'WC: Errealitate desberdinak. Diferentes realidades'

imagen pequeña

Imágenes de letrinas, inodoros o lavamanos que sirven como metáforas de las condiciones de vida de distintas partes del mundo. Metáforas de salubridad, de desarrollo y solidaridad que toman el pulso de la situación de los derechos humanos a lo largo del mundo.

Lunes 5 Octubre

6ª edición del Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales de 1 minuto: Dame 1 minuto de Igualdad

imagen pequeña

Se premiarán las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que traten sobre la promoción, denuncia de su vulneración y/o defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Lunes 4 Mayo

NIRE MUNDUA / MI MUNDO

imagen pequeña

Participa en Nire Mundua/Mi mundo, acción de calle relacionada con la campaña "My World" de Las Naciones Unidas

Viernes 27 Febrero

Taller de Presentación del Informe de Desarrollo Humano 2014

imagen pequeña

Con motivo del Informe sobre Desarrollo Humano 2014 a nivel mundial, os invitamos a participar en este foro de debate en el que, tras la presentación del contenido del informe, contaremos con el análisis del mismo realizado por personas expertas en el campo del desarrollo, quien a modo de conversación nos expondrán sus conclusiones y dialogarán con las personas asistentes.

Lunes 3 Noviembre

Exposición "Una raza, muchos pueblos"

Las muchas culturas y pueblos con los que he lidiado son uno de los mejores regalos que me ha dado la vida, y a mi juicio, la mayor riqueza que tiene este planeta. He cono..

Miércoles 1 Octubre

Concurso "Dame 1 minuto de Derechos Humanos"

imagen pequeña

“Dame 1 minuto de…” es un concurso anual en el que se premian las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan los Derechos Humanos.