elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos publicados por la asociación Medicus Mundi Araba

Martes 14 Noviembre

Ciclo de cine Con Sumo Sentido. Justizia Osoz

Ciclo de cine Con Sumo Sentido. Justizia Osoz sobre consumo responsable en el centro cívico Aldabe. Entrada gratuita.

Viernes 27 Enero

Otra economía es posible

imagen pequeña

El próximo miércoles, 1 de febrero, ¡nuevo MUNDILEKU con Fundación Maquita! Con retos y propuestas de productoras de Ecuador.

Jueves 16 Diciembre

Haciendo frente a los fundamentalismos contra las mujeres

imagen pequeña

El próximo 16 de diciembre conoceremos, a partir de las 18:00 en la Sala Betolaza del centro cultural Montehermoso, acciones ideadas por alumnado de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV/EHU, para reflexionar en torno a las diferentes violencias que sufren las mujeres y romper con los roles y estereotipos machistas.

 

Miércoles 27 Octubre

Comercio Justo: Las Personas Primero

imagen pequeña

Desde medicusmundi Araba ponemos en marcha formaciones online sobre Comercio Justo, con el fin de acercar a la ciudadanía esta alternativa que defiende los derechos humanos de las personas productoras, consumidoras, y respeta el medioambiente. 

Martes 29 Junio

El Comercio Justo en Euskadi

imagen pequeña

Dos sesiones online para acercar la realidad del Comercio Justo en Euskadi

Sábado 3 Octubre

Asociación de Trabajadoras del Hogar

imagen pequeña

Si eres #trabajadoradelhogar y de #cuidados tienes una cita a la que no puedes faltar este próximo sábado 3 de octubre, a las 17.00 en VillaSuso. Celebraremos la Asamblea de constitución de la primera Asociación de Mujeres Trabajadoras del Hogar y de Cuidados de Vitoria-Gasteiz.

Jueves 11 Junio

Charla: ¿Cómo afrontamos la crisis del coronavirus las trabajadoras de hogar y de cuidados?

Desde la Red de Trabajo de Hogar y de Cuidados de Vitoria-Gasteiz os invitamos a participar en el encuentro ¿Cómo enfrentamos las trabajadoras de hogar la crisis del coronavirus? que mantendremos el próximo JUEVES, 11 de JUNIO a las 18.30 HORAS con Liz Quintana, abogada, con amplia experiencia en la defensa de los derechos laborales de este colectivo.

 

 

Miércoles 1 Abril

Concurso de relatos de Comercio Justo

imagen pequeña
¡Ampliado el plazo del concurso de relatos de Comercio Justo hasta el 24 de abril! 

Todavía estáis a tiempo de participar en el I Certamen de Relato Corto de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz.

Miércoles 19 Febrero

En marcha el 1º Certamen de Relatos Cortos "Por la igualdad, somos Comercio Justo"

El Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz integrado por medicusmundi Araba, Setem Hego Haizean y Bide Bidean ha lanzado la 1º Edición del Certamen  de Relatos Breves  bajo el lema " POR LA IGUALDAD, SOMOS COMERCIO JUSTO”. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Martes 18 Febrero

Mesa de debate: MEDICAMENTOS: ¿SALUD O NEGOCIO? El derecho a la salud frente a los intereses de la industria farmacéut

medicusmundi organiza la mesa de debate: "MEDICAMENTOS: ¿SALUD O NEGOCIO? El derecho a la salud frente a los intereses de la industria farmacéutica".

Sábado 14 Septiembre

XX Mercado Agrario Transparente

imagen pequeña

El próximo sábado, 14 de septiembre, ¡acércate al XX Mercado Agrario Transparente!

Esta iniciativa nace de la mano de UAGA y AGA S. Coop con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales en nuestra sociedad.

Miércoles 26 Junio

Jornada 'Salud y Política'

imagen pequeña

Este miércoles reflexionamos sobre cuál es el papel de la incidencia y la vigilancia en la defensa del derecho a la salud. De 9:00 a 14:30 en la Sala Oteiza del Bizkaia Aretoa. ¡Todavía estáis a tiempo de inscribiros!

https://docs.google.com/…/1YphN0qSg6D_G5FCdg4FfHe…/viewform…

 

Miércoles 15 Mayo

Conversatorio en el Campillo el próximo 15 de mayo: ‘Empleadas de hogar y cuidados’

¿Dónde están las trabajadoras del hogar y de cuidados? Trabajando sin descanso, en condiciones laborales nefastas, sin derechos, precarizadas, violentadas, invisibilizadas, migradas para poder sobrevivir y sostener vidas, en sus países de origen y en nuestra sociedad. A través del «cuidado» sostienen la vida. Pero su vida ¿quién la sostiene?

Domingo 12 Mayo

Feria Agroecológica en el Campus de Áraba

imagen pequeña

Feria organizado por un grupo de docentes y con la colaboración de diversas organizaciones, entre otras Zentzuz Kontsumitu, para aportar información y facilitar la adquisición de alimentos sostenibles.

Sábado 11 Mayo

Bajo el lema “Somos Comercio Justo, ¿y tú?” Vitoria-Gasteiz se une este 11 de mayo al Día Mundial del Comercio Justo

Bajo el lema “Somos Comercio Justo, ¿y tú?” Vitoria-Gasteiz, se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el próximo 11 de mayo, con un programa de actividades, que ha sido organizada por SETEM, Bide Bidean, medicusmundi Araba, Manos Unidas, Serso y SalburuKoLore, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Con esta jornada las organizaciones de Comercio Justo hacen un llamamiento a la ciudadanía a unirse a este movimiento internacional que lucha contra la pobreza y la desigualdad mundiales a través de otro modelo comercial basado en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas, igualdad salarial entre hombres y mujeres, no a la explotación infantil o la protección del medio ambiente. 

 

Jueves 14 Marzo

Ruta por el Derecho Humano al Agua en Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña

 Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, desde medicusmundi Araba os invitamos a participar en la Ruta por el Derecho Humano al agua en Vitoria-Gasteiz. Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia un patrimonio importante.

Las neveras, el depósito de aguas que hoy forma parte del Centro Cultural Montehermoso, las duchas públicas o la calle abrevadero son algunos de los puntos que podremos conocer.

Jueves 28 Febrero

Proyección del documental "Mañana"

Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza organizan el pase de la película 'Mañana', el próximo 28 de febrero, a las 18:00 en los cines Florida. Os invitamos a participar en un viaje en el que podremos repensar la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación.

Sábado 9 Febrero

Talleres de cocina Ecojusta en Hegoalde y Judimendi

Zentzuz Kontsumitu te invita a participar en los TALLERES DE COCINA ECOJUSTA que tendrán lugar los días 9 y 10 de febrero en los centros cívicos Hegoalde y Judimendi.

Jueves 31 Enero

Presentación: La salud en la Cooperación al desarrollo y la acción humanitaria. Informe 2018

imagen pequeña

Medicusmundi y Médicos del Mundo presentan el informe de 2018 La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria. En este informe se muestra cómo ha evolucionado la ayuda en cooperación en Euskadi en los últimos años; por qué Euskadi es la comunidad que más dinero destina a ayuda oficial al desarrollo, y la segunda en ayuda oficial al desarrollo sanitaria.

 

 

 

 

Sábado 15 Diciembre

Curso de cocina con quinoa de Comercio Justo

imagen pequeña

El consorcio de Comercio Justo (Setem-Hego Haizea, medicusmundi Araba, Oxfam-Intermón y Misiones Diocesanas Vascas (Bide Bidean)) te invitan a participar en el taller de quinoa de comercio justo que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre en el centro cívico de Zabalgana, en Gasteiz.

Miércoles 24 Octubre

Feministas, campesinas y luchadoras en defensa de la Soberanía Alimentaria.

imagen pequeña

Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza os invitan a acudir a la próxima sesión de los Miércoles por la Soberanía Alimentaria que tendrá lugar el miércoles 24 de octubre, a partir de las 19 horas en los locales de Bioalai (Txalaparta, 23).

Miércoles 20 Junio

Proyección del documental FOOD COOP

imagen pequeña

Después de la proyección del documental, coloquio con el director Tom Boothe

Sábado 12 Mayo

Teatro: El gran mercado, a cargo de Pez Limbo

imagen pequeña

Un teatro que se enmarca en el Día Mundial de Comercio Justo. 

Jueves 10 Mayo

Taller de Cosmética Natural y Comercio Justo

imagen pequeña

Tendréis la oportunidad de adquirir conocimientos básicos para poner en valor las plantas naturales, su uso y sus beneficios. 

Miércoles 25 Abril

Presentación de la campaña Dame Veneno en los Miércoles por la Soberanía Alimentaria

imagen pequeña

Una de cada tres personas en el mundo sigue una dieta insana que afecta a su salud a corto y/o largo plazo. Además cada vez vivimos más inmersos en un modelo social que promueve dichas dietas. Sin ir más lejos, en el Estado español se calcula que los alimentos procesados suponen el 70% de la cesta de la compra de las familias.

Jueves 22 Marzo

LECTURA DE RELATOS GANADORES DEL CONCURSO YACULLAY: Sed de DerecH20s EN ATARIA

imagen pequeña

En el marco del Día Mundial del Agua, Ataria acogerá el próximo jueves 22 de marzo un acto de entrega de premios y lectura de los relatos ganadores de la 2ª edición del concurso de Relatos Breves YACULLAY: SED DE DERECH20S organizado por medicusmundi Araba y la asociación peruana Servicios Educativos Rurales, SER, al que se han presentado 91 trabajos.

Lunes 26 Febrero

Ampliamos plazo para inscribirse en el concurso Jóvenes en Busca del Sur hasta el próximo 4 de marazo

medicusmundi amplía hasta el próximo 4 de marzo el plazo de inscripción en la VI edición del concurso Jóvenes en busca del Sur.

Lunes 5 Febrero

Concurso de relatos breves Yacullay: Sed de DerecH2Os

medicusmundi Araba y la Asociación Servicios Educativos Rurales, con la co­laboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, convocan la 2. Edición del concurso de Relatos Cortos “Yacullay: Sed de DerecH2Os”.

Miércoles 31 Enero

Vuelven los Miércoles por la Soberanía Alimentaria, el próximo 31 de enero

Con el nuevo año, retomamos la actividad de los Miércoles por la Soberanía Alimentaria, el próximo 31 de enero, miércoles, a las 19.00 horas, en Bioalai

Jueves 14 Diciembre

Una pitonisa adivinará la esperanza de vida de la población gasteiztarra este jueves 14 de diciembre en la Plaza del Ar

imagen pequeña

De la mano de medicusmundi Araba, una pitonisa visitará este próximo jueves, 14 de diciembre, nuestra ciudad. Con su bolita mágica especial averiguará cuál es nuestra esperanza de vida, contando únicamente con un sencillo dato: el código postal del barrio en el que vivimos. La adivinadora montará su stand a partir de las 13.00, en el centro de la capital alavesa, en la Plaza del Arca.

Domingo 19 Noviembre

Izarra acoge el domingo 19 de noviembre el espectáculo músico-teatral La Salud al Mejor Precio

imagen pequeña

La salud pública, el bienestar de las personas en su conjunto, se encuentra en venta. ¿Seremos capaces de defenderla? El próximo 19 de noviembre, a partir de las 13.00 horas en la Herriko Plaza de Izarra, acción musico-teatral del grupo Plataforma Tirante promovida por medicusmundi araba, medicusmundi bizkaia y medicusmundi gipuzkoa.

Jueves 9 Noviembre

Celebración del 50º aniversario de medicusmundi Araba

imagen pequeña

Medicusmundi Araba celebra en 2017 su 50º Aniversario. Cumplimos 50 años de trabajo enfocado a un único objetivo: hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas. Un objetivo por el que hemos luchado, y seguimos haciéndolo,  trabajando codo con codo con organizaciones alavesas, especialmente con la Coordinadora de ONGD de Euskadi de la que somos parte, y con colectivos de países empobrecidos.

Miércoles 25 Octubre

Miércoles por la soberanía alimentaria: Sobredosis de Azúcar

Zentuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekaritza os invitan el próximo 25 DE OCTUBRE a una nueva sesión de los MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA. En esta ocasión proyectaremos el documental SOBREDOSIS DE AZÚCAR que tiene como objetivo sacar a la luz cómo las multinacionales y lobbys influyen en investigaciones científicas y en las decisiones políticas que afectan a nuestra alimentación.

 

Miércoles 31 Mayo

BIDEFORUM: MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza organizan la segunda edición del VIDEOFORUM: MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA" que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, en la sede de Bioalai (c/Txalaparta 23) a partir de las 19.00 horas.

Jueves 25 Mayo

El trabajo de las mujeres artesanas de Canto de Agua en el desierto de Atacama, en Chile

Charla con Donata Cairo, Silvia Olivares, Rosa Maria Araya y Aurora Valdés, mujeres artesanas de la Corporación Canto de Agua, pequeña organización procedente de Copiapó, en la región de Atacama, al norte de Chile.

Sábado 13 Mayo

Celebración Día Mundial de Comercio Justo 2017

imagen pequeña

Como todos los años, las organizaciones de Comercio Justo de Araba invitan a la ciudadanía alavesa a participar en las diferentes actividades de sensibilización organizadas el próximo sábado 13 de mayo, que como principal novedad tendrán lugar en el parque de la Florida de Vitoria-Gasteiz.

Miércoles 29 Marzo

Miércoles por la Soberanía Alimentaria el próximo29 de marzo en Bioalai

imagen pequeña

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de soberanía alimentaria? ¿Conoces alguna alternativa que contribuya a lograrla? ¿Has pensado alguna vez en lo que tú puedes hacer para apoyarla?... Si te preocupa cómo te alimentas y lo que hay detrás de lo que consumes…; si cuestionas el modelo actual y quieres contribuir a desarrollar una alimentación más sana y respetuosa con el medio ambiente y más preocupada por los derechos de las personas productoras y consumidoras te invitamos a los MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Jueves 23 Febrero

Tejiendo Alternativas, ante las prácticas de la industria textil

imagen pequeña

Medicusmundi araba, la asociación Zuia Naturala Elkarte Ekologikoa  y el Ayuntamiento de Zuia han organizado para finales del mes de febrero una serie de actividades sobre el comercio justo en el sector textil. El objetivo de esta iniciativa, titulada “Tejiendo Alternativas, Súmate al Comercio Justo”, es sensibilizar sobre la realidad que padecen millones de personas, fundamentalmente mujeres, que trabajan en este sector, y difundir posibles alternativas.

Sábado 18 Febrero

TEJIENDO ALTERNATIVAS ante las prácticas de la industria textil

imagen pequeña

Taller de reciclaje de ropa creativa

Inscripción gratuita hasta el día 16 de febrero

Sábado 11 Febrero

Taller interactivo: Cómo educar niños y niñas felices

Desde Medicus Mundi Alava, os queremos invitar a un TALLER INTERACTIVO, que será impartido por la escritora y pedagoga BEGOÑA IBARROLA.

Begoña Ibarrola ha trabajado durante 20 años con niños, niñas y adolescentes. Su actividad como terapeuta le ha llevado a escribir relatos para ayudar a los pequeños y pequeñas a conocerse mejor y a manejar sus emociones.

Sábado 10 Diciembre

Nos vamos de teatro a visitar "El Gran Mercado"

El próximo sábado 10 de diciembre te invitamos a disfrutar del teatro con la obra El gran Mercado, de Pez Limbo Creaciones. Será una obra de teatro bilingüe, pensada para todos los públicos, y basada en la temática del comercio justo. Tendrá lugar el 10 de diciembre, a las 20:30 horas en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco del Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz. Acércate a los locales de SETEM, Medicus Mundi Araba o Bide Bidean a por tu invitación o llama al 945065477. ¡No te quedes sin sitio!

Lunes 24 Octubre

Taller de café de comercio justo y degustación

Dentro del marco del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las ONG Setem-Hego Haizea, Medicus Mundi Araba ,Bide Bidean e Intermón Oxfam para el fomento del Comercio Justo.

El objetivo principal es informar y concienciar a la ciudadanía sobre los impactos positivos de la Compra Pública Ética y el Comercio Justo en la lucha contra la pobreza, la equidad de género y a favor de un mundo más justo y sostenible.


Inscripción gratuita. Información en la Sala de Encuentro

 


Lunes 19 Septiembre

MESA DE DEBATE POLÍTICO SOBRE POLÍTICAS SANITARIAS

imagen pequeña

Desde medicusmundi araba, bizkaia y gipuzkoa en nuestro afán de garantizar el derecho universal a la salud para todas las personas y ante las amenazas que en la actualidad ponen en peligro este derecho, nos complace invitaros a una mesa de debate político el próximo 19 de septiembre, en el Palacio de Congresos Europa (Av. Gasteiz 85), Gasteiz, a las 19.00 horas. En esta mesa participarán los principales partidos políticos, con el objetivo de dar a conocer y compartir los compromisos y posicionamientos que las formaciones contemplan en torno a la garantía del derecho a la salud, así como generar un espacio de debate en torno a ello.

Martes 24 Noviembre

Inauguración exposición multidisciplinar Sexu-Txalo-Muxu-Tiro-Pum!

El proyecto Sexu-Txalo-Muxu-Tiro-Pum! se enmarca dentro de una iniciativa de sensibilización y participación ciudadana en la que medicusmundi Álava/Araba propone, desde diferentes disciplinas artísticas, una reflexión sobre la situación de los Derechos Sexuales y Reproductivos en nuestro entorno y en el mundo.  

Jueves 19 Noviembre

DÍA MUNDIAL DEL SANEAMIENTO

¿Cuántas veces tiramos de la cadena a diario? Es un gesto tan cotidiano… Pero, ¿has pensado alguna vez en cómo sería tu vida sin baño en casa, en el colegio, en el lugar de trabajo, en los bares o en las oficinas públicas?. Complicado, ¿no?

Parece mentira, pero lo cierto es que en el mundo, todavía  1 de cada 3 personas no dispone en su vida cotidiana de un retrete o una letrina para hacer sus necesidades. Hablamos de alrededor de 2.600 millones de personas.

La ausencia de servicios de saneamiento provoca consecuencias catastróficas para la salud y la seguridad y la dignidad humana. . Cada minuto fallece un niño o niña a causa de la diarrea provocada por el consumo de agua contaminada. Y hay otras muchas enfermedades directamente vinculadas con la falta de una higiene adecuada.

Existen además otras consecuencias graves que contribuyen además a perpetuar la situación de pobreza de muchas personas. En África, por ejemplo, muchas niñas en edad escolar abandonan sus estudios debido a que sus escuelas carecen de retretes limpios y que garanticen su seguridad y privacida

Jueves 19 Noviembre

SESIÓN DE CINEFORUM

¿Cuántas veces tiramos de la cadena a diario? Es un gesto tan cotidiano… Pero, ¿has pensado alguna vez en cómo sería tu vida sin baño en casa, en el colegio, en el lugar de trabajo, en los bares o en las oficinas públicas?. Complicado, ¿no?

Parece mentira, pero lo cierto es que en el mundo, todavía  1 de cada 3 personas no dispone en su vida cotidiana de un retrete o una letrina para hacer sus necesidades. Hablamos de alrededor de 2.600 millones de personas.

Sábado 31 Octubre

PRESENTACIÓN PROCESO DE CREACIÓN COLECTIVA SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

imagen pequeña

Este sábado 31 de octubre a las 20h en la sala Mostrenka (C/ Cubo, 1, bajo) compartiremos el proceso de creación sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos que hemos llevado a cabo este último mes en el marco del proyecto “SexuMuxuTxaloTiroPum!” de Medicus Mundi Araba. 

Sábado 20 Junio

III Feria de Economía Solidaria - 20 de junio de 2015

¿De qué se trata?
La III Feria de Economía Solidaria acercará a Gasteiz la diversa oferta de productos y servicios del Mercado Social de Euskadi, una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos, cubriendo una parte significativa de las necesidades de sus participantes.

Miércoles 20 Mayo

TALLERES DE COCINA ECOJUSTA LOS DÍAS 20 Y 22 DE MAYO

Un año más, desde medicusmundi hemos organizado los talleres de cocina ecojusta que se celebrarán los próximos 20, miércoles y 22, viernes, de mayo en nuestra tienda de Comercio Justo, en la calle Pío XII, 18 bajo. La inscripción es gratuita, llamando al teléfono 945288931 o bien escribiendo a alava@medicusmundi.es

Un año más, desde medicusmundi hemos organizado los talleres de cocina ecojusta que se celebrarán los próximos 20, miércoles y 22, viernes, de mayo en nuestra tienda de Comercio Justo, en la calle Pío XII, 18 bajo. La inscripción es gratuita, llamando al teléfono 945288931 o bien escribiendo a alava@medicusmundi.es - See more at: http://www.medicusmundi.es/index.php/alava/noticias/inscribete_en_los_talleres_de_cocina_ecojusta_del_20_y_22_de_mayo_en_la_tienda_de_medicusmundi#sthash.SzXwTv7z.dpuf

Sábado 16 Mayo

FIESTA FINAL DEL PROYECTO SEXU ETA UGALKETA ESKUBIDEAK MUNDUAN ZEHAR EN LA SALA MONSTRENKA

El próximo sábado, 16 de mayo, celebramos la clausura del proyecto SEXU ETA UGALKETA ESKUBIDEAK MUNDUAN ZEHAR, con una fiesta en la Sala Mostrenka (c/Cubo, 1) de nuestra ciudad. Entre las actividades previstas, queremos destacar la representación teatral LA VIDA, A DIARIO que correrá a cargo de un grupo de jóvenes adolescentes del Casco Medieval.

 

En un proceso de creación colectiva de varios meses, las y los jóvenes liderados por Enrique Torrejón, del colectivo Amaru, han ido definiendo y escogiendo los contenidos que querían tratar en torno a los Derechos Sexuales y Reproductivos, así como las escenas y/o situaciones que querían representar. Son además las y los protagonistas de la obra en la que quedan reflejadas sus inquietudes en torno a este tema.

En la fiesta del sábado, medicusmundi álava/araba procederá también a la entrega de los premios de las personas ganadoras del concurso de fotografía sobre DDSSRR que convocó en el marco de este mismo proyecto que cuenta con financiación del Ayuntamiento gasteiztarra. Dicha iniciativa incluía también el desarrollo de talleres formativos en euskaltegis de AEK, IKA y Udaberria con más de 200 asistentes.

El evento, que dará comienzo a las 19.00 horas, concluirá con una merienda en la que los asistentes podrán degustar productos de Comercio Justo.

La entrada es gratuita y desde aquí invitamos a las y los gasteiztarras a acudir a la Sala Monstrenko

Miércoles 18 Febrero

El Centro Cívico Judimendi acoge la exposición "Derechos sexuales y reproductivos, los más humanos de los derechos"

medicusmundi arabak Sexu eta ugalketa eskubideak, eskubiderik gizatiarrenak Judimendi Gizarte Etxean ipini duen erakusketa ikustatzera gonbidatzen zaituzte. Erakusketa hau otsailaren 18ti, martxoaren 1era egongo da irekita eta Gasteizko Udalak finantziatutako Sexu eta Ugalketa Eskubideak Munduan Zehar, II.Fasea proiektuaren barruan antolatu egin da. - See more at: http://www.medicusmundi.es/index.php/alava_eu/noticias/el_centro_civico_judimendi_acoge_la_exposicion_derechos_sexuales_y_reproductivos_los_mas_humanos_de_los_derechos#sthash.npBpMTjm.dpuf

Sábado 10 Mayo

¡VEN A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO!

Un año más, celebramos en Vitoria-Gasteiz el Día Mundial del Comercio Justo. Lo hacemos el 10 de mayo, sábado, con un programa de actividades de todo tipo que se desarrollarán en dos escenarios diferentes: la plaza de la Provincia, por la mañana, y Falerina, por la tarde.

Domingo 13 Abril

BERTSO ASKARIA

Viernes 21 Marzo

¡MÓJATE POR EL AGUA!

imagen pequeña

Desde medicusmundi y La Danzatería queremos invitarte a festejar el Día de la Primavera (viernes, 21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (sábado, 22 de marzo) de una forma lúdica y reivindicativa.

La plaza situada frente a la Catedral Nueva será el escenario de las actuaciones danza y música del viernes, a partir de las 18.30 horas de la tarde. Además, podrás participar en el flasmob que hemos preparado. (http://www.youtube.com/watch?v=0IyVLP9t53M&feature=youtu.be) Con él queremos reivindicar el valor del agua, un elmento esencial para la vida en el Planeta.

 

El sábado, el Ataria acogerá un espectáculo de música y danza muy, muy especial. Y entre todo el público colocaremos banderas tibetanas para exigir que el DERECHO HUMANO AL AGUA sea una realidad. ¡Anímate y participa!

Miércoles 5 Marzo

TÉ ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO

imagen pequeña

Una oportunidad para los y las productoras de Sri Lanka

Miércoles 19 Febrero

ENCUENTRO INFORMATIVO: ¿EN QUÉ PUNTO SE ENCUENTRA FIARE?

En el encuentro conoceremos en qué punto se encuentra FIARE y cuáles serán los próximos pasos para convertirse en un banco de referencia. Además, conoceremos dos ejemplos de uso responsable del dinero: ESNETIK y BETI GIZARTEAN.

Sábado 8 Febrero

COCINA CON SABOR A JUSTICIA… Taller de cocina con productos de Comercio Justo en Laudio

imagen pequeña

¿Sabes qué es el Comercio Justo? ¿Qué productos ofrece? ¿Conoces qué beneficios tiene?

Para conocer la respuesta a éstas y otras muchas respuestas te invitamos a participar en el taller de COCINA CON SABOR A JUSTICIA que medicusmundi álava/araba y el grupo Norte-Sur de la Laudio hemos organizado para el mes de febrero.

Lunes 3 Febrero

Exposición: 'Derechos sexuales y reproductivos'.

A favor de los Derechos Sexuales y Reproductivos....

Los Derechos sexuales y Reproductivos (DDSSRR) son derechos humanos reconocidos internacionalmente y basados en el derecho de toda persona para decidir libremente sobre su sexualidad así como con quién, cuándo y cómo tener o no descendencia.

Sin embargo, en el mundo...

Miércoles 15 Enero

SEXU ETA UGALKETA ESKUBIDEAK, ESKUBIDERIK GIZATIARRENAK DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS, LOS MÁS HUMANOS DE LOS DE

imagen pequeña

Los Derechos sexuales y Reproductivos (DDSSRR) son derechos humanos reconocidos internacionalmente y basados en el derecho de toda persona para decidir libremente sobre su sexualidad así como con quién, cuándo y cómo tener o no descendencia.

 

Martes 17 Diciembre

Comercio Justo

Hasta el 5 de enero, exposición y venta de productos de comercio justo de Medicus Mundi Álava. En Comercio Justo de Medicus Mundi Vitoria.

Miércoles 4 Diciembre

SEXU ETA UGALKETA ESKUBIDE SEXUALAK. HAIN HURBIL, HAIN URRUN

imagen pequeña

SEXU ETA UGALKETA ESKUBIDEEN egoera aztertzeko eta lantzeko tailerra.

Viernes 9 Noviembre

FIESTA CONCURSO JÓVENES EN BUSCA DEL SUR

imagen pequeña

fIESTA DE LA 4ª EDICIÓN DEL CONCURSO "JÓVENES EN BUSCA DEL SUR"

Lunes 15 Octubre

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MUJERES Y DERECHOS HUMANOS

“Mientras se nieguen los derechos humanos a las mujeres, en cualquier parte del mundo, no puede haber justicia ni paz.”   
 (Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz)

Martes 2 Octubre

Taller-cata de chocolate y café de Comercio Justo

medicusmundi álava/araba te invita a participar en el taller sobre chocolate y café de Comercio Justo que tendrá lugar el 2 de octubre, martes, en nuestra tienda de la calle Pío XII, 18 bajo.