elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos publicados por la asociación Harresiak Apurtuz

Jueves 16 Diciembre

MUJERES Y MIGRADAS Dos años de pandemia desde la perspectiva de género

imagen pequeña

Nos alegra compartir con vosotras/os esta jornada, "Mujeres y Migradas: dos años de pandemia desde la perspectiva de género", a la cual estás invitado/a.

Domingo 20 Junio

Día de Internacional de las Personas Refugiadas

imagen pequeña
Este domingo Día de Internacional de las Personas Refugiadas saldremos a las calles por unas Vías seguras y Legales Ya! 

Martes 8 Junio

NO PUEDO ALQUILAR o el peso que soportan las personas migrantes

imagen pequeña

Jornada para abordar el contexto y sus principales vulneraciones de derecho, los datos, las buenas praxis, algunas experiencias individuales, los relatos colectivos y para generar espacio de debate y reflexión entre todas.

Jueves 5 Diciembre

Sustraiak

imagen pequeña

Como cada diciembre, llega #Sustraiak, la actividad formativa de Harresiak Apurtuz que este año versará sobre la cultura de lo diverso.

Hemos preparado una interesante jornada en la que la tan mecionada interseccionalidad estará presente gracias a la ponencia que impartirán desde Asafes (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)

Martes 12 Noviembre

Acceso al sistema sanitario

imagen pequeña

Hurrengo asteartean, azaroak 12, Simone de Beauvoir elkarteen etxean antolaturiko formakuntza mintegian parte hartzera gonbidatu nahi zaituztegu. Mintegi honetan jorratuko dugun gaia, Osasun sistemarako sarbidea izango da.

Miércoles 29 Noviembre

Sustraiak: Acceso al sistema Sanitario Vasco

imagen pequeña

El próximo miércoles, tendrá lugar el seminario formativo Sustraiak: Acceso al sistema Sanitario Vasco, organizado por Harresiak Apurtuz.

Viernes 5 Febrero

Concentración

imagen pequeña

Lunes 24 Noviembre

Refuerza tu asociacion: ONGs y Redes Sociales

¿Estais en las redes sociales apropiadas? ¿Quereis mejorar vuestra presencia online? ¿Sabeis medir vuestro impacto? ¿Necesitais ideas para generar contenidos? ¿Conoceis recursos gratuitos para potenciar vuestra estrategia de marketing digital?

Con el objetivo de que las entidades podáis acudir a la formación, hemos generado un doodle con 4 opciones de fechas para que seleccionéis aquella que se ajuste a vuestra agenda.

El enlace al calendario es : http://doodle.com/gx2w8axuvi4avvb6

Viernes 21 Marzo

Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia

Con motivo del día 21 de marzo, Día Internacional contra el racismo y la xenofobia, desde Harresiak Apurtuz nos gustaría invitaros a participar en la concentración convocada por SOS Racismo Araba que tendrá lugar el viernes día 19 de marzo, en la Plaza de la Virgen Blanca a las 19:30 horas bajo el lema "Tarajal, inmigración y racismo".

Jueves 6 Marzo

Taller participativo

imagen pequeña

El próximo 6 de marzo, de 10.30h a 12.30horas, se realizará en Vitoria - Gasteiz un taller participativo que bajo el nombre de "Impacto de la crisis en la integración de las personas inmigrantes: mercado laboral, inclusión social y efectos en los niveles de pobreza" pretende: 

Martes 19 Noviembre

INMIGRACIÓN, ¿DESNUDA DE DERECHOS?, (IN)EVOLUCIÓN EN CONTEXTO DE CRISIS

Bajo el título “INMIGRACIÓN, ¿DESNUDA DE DERECHOS?, (IN)EVOLUCIÓN EN CONTEXTO DE CRISIS” se celebrarán talleres en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa respectivamente. El taller está organizado por Harresiak Apurtuz y será impartido por Susana Cuesta (CARITAS). Esperamos vuestra participación.

OBJETIVO DEL TALLER: El objetivo del taller es dar a conocer los derechos fundamentales que tenemos todas las personas y la obligatoriedad del cumplimiento de los mismos, puesto que con excusa de la crisis cada vez son más los derechos que se nos intentan recortar.

Descárgate el cartel de Gasteiz

Martes 19 Noviembre

TALLERES SINTONÍA CON LA REALIDAD

El martes día 19 de noviembre, y bajo el lema “INMIGRACIÓN, ¿DESNUDA DE DERECHOS?, (IN)EVOLUCIÓN EN CONTEXTO DE CRISIS” celebraremos un taller en la Casa de Asociaciones Simone Beauvoir, en horario de 17:00  a 19:00 de la tarde. El taller está organizado por Harresiak Apurtuz y será impartido por Susana Cuesta (CARITAS). Esperamos vuestra participación.

Lunes 14 Octubre

Taller "La salud de la sociedad depende del derecho a la salud"

imagen pequeña

Analizaremos el procedimiento para el reconocimiento de la asistencia sanitaria en la CAPV tras la aprobación del Decreto 114/2012 y la Orden que lo desarrolla, el 4 de julio de 2013

Domingo 28 Octubre

Encuentro Intercultural de todos y todas

El domingo 28 de octubre volvemos a encontrarnos en la calle. Arranca la XI edición del Encuentro Intercultural de Todas y Todos en Gasteiz

Viernes 19 Octubre

Sozial Hitz 2012. La unión y la diversidad nos hacen fuertes

Emaitzak gizarteratzeko jardunaldia. "Immigrazioarekin lotutako Hirugarren Sektorea. Hausnarketa, elkarrizketa eta elkarlanerako proposamena Harresiak Apurtuz-en eskutik."

Viernes 18 Noviembre

TALLER "¿HACEMOS UN PROYECTO?/ EGINGO DUGU PROIEKTU BAT?" TAILERRA

De una forma práctica, sencilla y muy dinámica trabajaremos las fases de un proyecto y el esquema básico a la hora de elaborar un proyecto social

Viernes 30 Septiembre

Taller "GÉNERO, IGUALDAD Y LIDERAZGO EN LAS ENTIDADES SOCIALES"

Con el objetivo de 

 Dialogar en torno a las estructuras de género, procesos de igualdad y manifestaciones del liderazgo que pueden encontrarse dentro del mundo asociativo y los efectos que tienen en las relaciones que se tejen entre las mujeres y los hombres que las componen.

Se entregará certificado de asistencia

Enviar inscripción a: araba@harresiak.org

 

Miércoles 13 Julio

Sesión Informativa

imagen pequeña

Sesión Informativa
REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
Cambios y algunas aplicaciones

A cargo de: Comisión Técnica Harresiak Apurtuz / Susana Cuesta

Con motivo de la puesta en marcha del Reglamento de la LOEX el día 30 de junio, desde la Comisión Técnica de Harresiak Apurtuz se invita a todas las personas interesadas, a participar en la sesión informativa que se llevará adelante en Vitoria-Gasteiz.

Jueves 30 Junio

NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA; NO AL REGLAMENTO QUE LO REGULA

Este próximo 30 de junio entra en vigor el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería y desde Harresiak Apurtuz queremos manifestarnos en contra de una Ley que coarta los derechos fundamentales de las personas y que empuja a las y los imigrantes a una situación de indefensión y vulnerabilidad.

Por un proyecto migratorio libre. Por los derechos para todas las personas.

Concéntrate con nosotras y nosotros.

Sábado 20 Noviembre

Taller "Acercándome a la comunidad para promover el desarrollo"

imagen pequeña

Parte. Teórica:

- ¿Qué es lo que entendemos como desarrollo comunitario?
- Situación de la realidad comunitaria
- Ventajas de las acciones comunitarias
- Objetivos de desarrollo de acción comunitaria
- Tipos de acciones comunitarias
- Dimensiones a tener en cuenta en el desarrollo comunitario
- ¿Cómo surgen y se desarrollan los planes comunitarios?
- Criterios posibles para evaluar el proceso de desarrollo comunitario

Lunes 8 Noviembre

Euskadi-Filipinas, a la vuelta de la esquina!

imagen pequeña

Inmigrart 2010 acerca a Vitoria-Gasteiz una Muestra de Arte y Cultura sobre Filipinas.

Degustación, bailes, artesanía, pinturas y mucho más.

No te lo pierdas!!!

Lunes 14 Junio

Las “III Jornadas: Semana por el rescate de las/os Refugiadas/os y sus derechos”

imagen pequeña

Extensiva invitación a todas/os para que nos acompañéis en la realización de las III Jornadas: "al rescate de las/os Refugiadas/os  y sus derechos" que se van a llevar a cabo la semana del 14 al 20 de Junio/10 en el Marco del Día Mundial de las/os Refugiadas/os

Sábado 29 Mayo

TALLER: Elementos clave para el trabajo en grupo

imagen pequeña

El objetivo del taller facilitar herramientas de trabajo grupal que favorezcan la cohesión de grupo y la solidaridad entre todas las personas que se relacionan para lograr un fin.