elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación Adipe-Álava

Martes 9 Abril

Autora Adipe

Inteligencia Artificial y Medicina.

El martes 9 de abril de 2024 desde Raíces de Europa, organizamos una interesantísima conferencia con el neurólogo Antón Digón Arizmendi, sobre la medicina y la Inteligencia Artificial, que nos aportará valiosa información.

Lunes 11 Marzo

Autora Adipe

Mesa redonda: violencias en el deporte

Amarauna Basket Fem nació a raíz de los abusos de poder cometidos por los entrenadores del mundo del baloncesto en los últimos años. Su objetivo es visibilizar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en el baloncesto alavés mediante la creación de una telaraña con los diferentes agentes que conforman el ámbito deportivo.

 

Lunes 16 Octubre

Autora Adipe

Participación de la comunidad educativa en los Consejos Escolares

imagen pequeña

La construcción de la Ciudad Educadora exige profundizar en el concepto de ciudadanía plena, en la corresponsabilidad en la educación y, por tanto, en la participación empoderada de las personas y los agentes implicados como agentes de cambio. La educación es, en definitiva, una responsabilidad compartida que requiere de la participación desde una perspectiva empoderada y responsable.

Jueves 8 Junio

Autora Adipe

Aprendiendo a identificar las violencias en el baloncesto femenino

imagen pequeña
Estamos cansadas de escuchar casos de abuso de poder por parte de entrenadores en el ámbito de baloncesto en Álava, sobre todo en el baloncesto femenino y con menores de edad. Por eso, hemos decidido alzar la voz y actuar contra estas situaciones. Queremos que el baloncesto sea un espacio seguro para todas. Con este fin, hemos organizado un taller el día 8 de junio a las 18:30 en la Asociación Vecinal de Txago y Gazalbide. Está dirigido a chicas mayores de 14 años para aprender a identificar las violencias que sufrimos las mujeres en todas las etapas del baloncesto.

Martes 22 Junio

Autora Adipe

Presentación del informe. EMPLEO Y TRANSICIÓN ECOSOCIAL

imagen pequeña

En este informe, varias organizaciones políticas, sociales y sindicales han trabajado en común para elaborar una propuesta en la que recogen la cuestión laboral en la transición, tratando de cuestionar el modelo productivo y los esquemas de relaciones laborales que condicionan el trabajo a la producción ganancia. Para ello, enmarcan la situación de crisis ecosocial y seleccionan varios sectores en los que el trabajo tiene que sufrir una transformación radical, analizando y cuantificando esa transformación. 

Jueves 17 Octubre

Autora Adipe

Fatima

imagen pequeña

Libremente inspirado en las obras de Fatima Elayoubi, "Prière à la lune" y "En fin, je peux marcher seule", "Fatima" es la historia de la lucha de una madre sola por sacar adelante a sus hijas en un país del que desconoce el idioma, una historia de pequeños fracasos y de grandes triunfos. La historia de una madre.

Sábado 2 Diciembre

Autora Adipe

V Festival solidario de música folk de Vitoria-Gasteiz

FOLK Y SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR ATAXIA-TELANGIECTASIA

La idea de organizar un festival de música folk en Vitoria-Gasteiz nace y madura en el seno de Aitzina lan taldea (www.aitzina.org), un grupo de apoyo a los afectados por ataxia-telangiectasia perteneciente a AEFAT (la asociación española de afectados www.aefat.es).

Miércoles 27 Septiembre

Autora Adipe

III Jornadas sobre Exclusión Residencial en Euskadi

Las III Jornadas sobre Exclusión Residencial en Euskadi quieren dar continuidad y visibilidad a todo este trabajo de colaboración interinstitucional. Tendrán lugar el día 2 de noviembre, jueves, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y, como en ediciones anteriores, están promovidas y organizadas por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, así como por los ayuntamientos de las tres capitales vascas.

Lunes 7 Agosto

Autora Adipe

La Blanca 2017

imagen pequeña

Conoce todas las actividades del día en este enlace

La BLanca 2017

Jueves 22 Junio

Autora Adipe

Conferencia: ¿Cómo viajar de una manera responsable?

Conferencia impartida por la emprendedora y experta en turismo responsable Susana Conde, en la que se tratará de explicar de manera amena y con consejos prácticos, en qué consiste un viaje responsable y cómo los viajeros podemos aplicarlo a todas nuestras escapadas turísticas, tanto a nivel local como hacia destinos lejanos.

Jueves 18 Mayo

Autora Adipe

Cine. Ciclo Poético, Tertulias y Picoteo

Bela tarr. “Kárhozat” (kondena), 1988. Hungría - 116 min. Jb

Lunes 27 Marzo

Autora Adipe

'El surrealismo femenino: de Frida Khalo a Leonora Carrington'

Conferencias de las Aulas de la 3ª Edad.

Martes 13 Septiembre

Autora Adipe

Jornadas sobre energía, crecimiento e inmigración

imagen pequeña

La asociación cultural Raíces de Europa ha organizado, en colaboración con la Fundación Vital, las XII Jornadas EuropeasCrecimiento, unión de energía e inmigración: grandes retos para la nueva Europa. A lo largo de diez conferencias, expertos de diferentes ámbitos abordarán cuestiones como el estancamiento económico, la crisis de los refugiados, los riesgos de ruptura en la UE, el Brexit y la necesidad de una coordinación en materia energética.

Fuente: Noticias de Álava

Sábado 3 Septiembre

Autora Adipe

Jornada de limpieza del Río Zadorra

Greenpeace organiza una quedada para limpiar el río Zadorra. El punto de encuentro es en la puerta piscinas de Gamarra.

Es necesario llevar guantes, ropa y calzado adecuado. 

Jueves 10 Marzo

Autora Adipe

One Billion Rising

imagen pequeña

Rompe la cadena de la violencia

Lunes 2 Noviembre

Autora Adipe

Charla sobre la vacunación

Ramón Cisterna pronuncia una charla titulada 'Vacunación en la tercera edad', organizada por Aulas de la Tercera Edad.

Lunes 26 Octubre

Autora Adipe

La Guerra Civil vista con los ojos de un niño

Aulas de la Tercera Edad organiza la conferencia 'La Guerra Civil vista con los ojos de un niño', a cargo del periodista y escritor Martín Abrisketa (Bilbao, 1967).

Jueves 14 Mayo

Autora Adipe

Concentración convocada por Stop Araba

imagen pequeña

KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS  recibiremos a los compañeros de STOP DESAHUCIOS GIPUZKOA Y BIZKAIA. JUNTOS DAREMOS UNA RUEDA DE PRENSA con este contenido:

APOYAMOS LA LEY DE VIVIENDA APROBADA POR LA MAYORIA PARLAMENTARIA Y RECHAZAMOS LA ELIMINACION SOSPECHOSA DE MILES DE INSCRITOS EN ETXEBIDE POR EL GOBIERNO VASCO EN LOS ULTIMOS MESES. 
LA LEY DE VIVIENDA DEBE APROBARSE EN JUNIO SIN MAS DILACIONES Y DENUNCIAMOS LAS MANIOBRAS DEL GOBIERNO VASCO, PNV Y PP.