elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación Save the children en Euskadi

Martes 26 Julio

¿Cómo afecta la desnutrición a niñas y niños?

imagen pequeña
¿Qué consecuencias tiene la guerra de Ucrania en otros países? ¿Cómo afecta la crisis climática a los países en desarrollo? ¿Qué impacto sigue teniendo la COVID-19 en estos lugares?

Miércoles 15 Diciembre

INFANCIA EN MOVIMIENTO - II CONGRESO INTERNACIONAL

imagen pequeña

El II Congreso Internacional “Infancia en Movimiento” pretende generar espacios de reflexión, intercambio, conocimiento y aprendizaje en torno a la realidad de esos niños, niñas y adolescentes en movimiento y sus derechos durante sus procesos migratorios. De igual manera, busca analizar el papel fundamental de la sociedad ante los retos y responsabilidades que implica la llegada de estos niños y niñas al territorio.

Miércoles 14 Abril

Hacía la diversidad en las escuelas

imagen pequeña

Apostamos por un sistema educativo basado en la equidad y la diversidad. Mezclarse en la escuela es positivo. Este miércoles debatimos sobre la importancia de la diversidad a la hora de elegir colegio. Podéis enviar vuestras preguntas a: incidencia@savethechildren.org.

Miércoles 20 Marzo

ICONGRESO INTERNACIONAL DE INFANCIA EN MOVIMIENTO

El Congreso Internacional de Migraciones "Infancia en movimiento" nace en el marco del trabajo que Save the Children ejecuta en Euskadi en materia de infancia migrante y refugiada.

Jueves 8 Noviembre

PREVENCION DE VIOLENCIA ENTRE IGUALES

La infancia es el grupo de población más vulnerable, pero con gran potencial para revertir la situación, por lo que es esencial prevenir y combatir la violencia desde la infancia como una de las maneras más eficaces de luchar contra las diferentes formas de violencia en la sociedad. Con el fin de generar espacios de trabajo entre padres, madres, profesionales y niños y niñas para implicar a todos agentes participantes en la erradicación de los problemas que generan situaciones de maltrato entre iguales, Save the Children oferta nuevamente estas jornadas.

Domingo 3 Diciembre

VOLUNTARIADO PARA EVENTOS: Partido solidario 3 Diciembre Baskonia-Obradorio "Juntos para Derrotar la Pobreza Infantil"

imagen pequeña

Desde SAVE THE CHILDREN os animamos a participar como voluntarios-as en dos Eventos solidarios previstos este mes de Diciembre:

* 03 de diciembre: Partido solidario Baskonia-Obradorio "Juntos para derrotar la Pobreza Infantil". Los fondos recaudados iran destinados al Programa de lucha contra la Pobreza Infantil de Save the Children.

* 16 de diciembre (Mañana y Tarde) : Azoka Txikia 2017 (X Edición) . Rastrillo solidario de juguetes, acompañado de diferentes actividades ludicas para la infancia.  Los fondos recaudados irán a favor del Programa de Save the Children de "Infancia Migrante Refugiada"

Viernes 20 Octubre

Cuando los idiomas Salvan Vidas

imagen pequeña

Desde Save the Children os animamos a asistir a un encuentro muy especial a favor de las personas refugiadas.


"Cuando los idiomas salvan vidas” es una iniciativa de Save the Children, Mondragon Lingua y Museo Artium, que reunirá sobre un mismo escenario a la artista Txaro Arrazola y la pintora de origen sirio Aicha Iglesias, quien vivió en Alepo durante casi dos décadas. En una entrevista guiada por el periodista Pedro Espinosa, ambas hablarán sobre la sinrazón de la guerra y el drama de quienes huyen de su país para salvar la vida. El evento contará además con la participación del cantante Gari, quien interpretará algunas de sus canciones a lo largo de la conversación.

Sábado 17 Diciembre

Fiesta-Azoka Txikia (Rastrillo de venta juguetes de segunda mano)

imagen pequeña

La azoka txikia es un encuentro donde el alumnado participante en el programa vende a precios populares juguetes recogidos junto a su familia. La ciudadanía colabora comprando juguetes, viendo la exposición de los trabajos realizados por los niños y niñas participantes durante el periodo de sensibilización o tomando parte en el ambiente festivo del rastrillo (espectáculo, talleres solidarios...).

Sábado 21 Enero

Teatro "OJOS TRISTES"

imagen pequeña

INVITACION a la Obre de Teatro"OJOS TRISTES" el 21 DE ENERO (SABADO) en el CENTRO CIVICO LAKUA

Martes 14 Diciembre

Menores Extranjeros no Acompañados y su Protección Internacional, Jornada de Formación Profesional

Esta formación está dirigida a los profesionales que trabajen con el colectivo de infancia, como trabajadores sociales, educadores de centro de menores, abogados, profesionales de la salud, profesionales y técnicos de la Administración, trabajadores de ONG, asociaciones de imigrantes,ETC.