elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación HikaAteneo

Miércoles 24 Febrero

Autora Hikaateneo

La presencia de la sociedad civil en la prisión: generando espacios sanos en un contexto insano

imagen pequeña

Ponente: Virginia Pareja. Madrid. Titulada en Derecho, Mediación y Resolución de Conflictos y Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas. Responsable de Proyectos Europeos y Justicia Educativa en la Fundación Esplai. Coordina proyectos de capacitación en competencias digitales para colectivos desfavorecidos a nivel nacional e internacional. En ámbito penitenciario donde se inició hace casi 20 año, coordina proyectos de alfabetización digital y preparación para la vida en libertad de prisiones, y formando estudiantes en prácticas en intervención en prisión. Miembro de SampAEN.

Miércoles 17 Febrero

Autora Hikaateneo

¿Cómo afecta esta pandemia a las personas presas? En Catalunya ¿el funcionamiento es diferente?

imagen pequeña

Ponente: Pilar Casaus. Tarragona. Psiquiatra, coordinadora del Centro de Salud Mental de Adultos de Valls y del equipo de salud mental del Centro Penitenciario Mas d’Enric, y miembro del Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones de Catalunya. Miembro de SampAEN.



Miércoles 10 Febrero

Autora Hikaateneo

«Como los cangrejos, a cuarenta años de la ley penitenciaria«

imagen pequeña

Ponente: Ana Gordaliza. Madrid. Socióloga, psicoanalista y TMAE (Actividades Ocupacionales) del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro). Miembro de SampAEN.  

 

Miércoles 3 Febrero

Autora Hikaateneo

«¿Cárcel o Salud mental? Hacia una nueva política sociosanitaria alternativa al encierro«

imagen pequeña

Ponente: César Manzanos. Doctor en Sociología, Profesor de Política Social en la Facultad de Relaciones. Laborales y Trabajo Social de la Univ. del País Vasco. Miembro de Salhaketa. Autor de numerosas publicaciones sobre el actual modelo de ejecución penal y sus alternativas. 

Jueves 7 Abril

Autora Hikaateneo

BUEN VIVIR - El SUMAK KAUSAI

El jueves día 7 a las 19,30 en la Casa del Cordón habrá un encuentro con José Ignacio López Vigil - periodista que viene de Ecuador, Nicaragua y México (sobre todo) para hablar de " los acallados " y sobre todo del " BUEN VIVIR   -  El SUMAK KAUSAI " de los indígenas y pueblos sudamericanos. Más que una charla, él quiere que sea un diálogo para animar a no callar, a tomar la voz y a cambiar incluso el Bienestar, como lo entendemos nosotros, por el BUEN VIVIR como lo ven y lo entienden y viven ellos.

Jueves 3 Febrero

Autora Hikaateneo

Documental: ¿A donde voy yo? Inquilinos en situación de abuso.

Documental de denuncia contra el mobbing inmobiliario en Sevilla, una lacra que cada vez más se ve en nuestros barrios y que busca, mediante amenazas y extorsiones, expulsar de sus viviendas habituales a los colectivos más débiles de nuestra sociedad (ancianos, discapacitados, ...), en la mayoría de los casos para especular con las viviendas. La actual crisis inmobiliaria, lejos de detener este fenómeno, lo está acrecentando, en muchos casos ante los oídos sordos de las administraciones. El documental habla de Sevilla, pero ¿y en Gasteiz, qué???

Miércoles 26 Enero

Autora Hikaateneo

Reforma laboral y pensiones

Ponente: Iñaki Uribarri.

Miércoles 19 Enero

Autora Hikaateneo

Las huellas de la dictadura en nuestra sociedad

Charla-coloquio: "Las huellas de la dictadura en nuestra sociedad".

Jose Mari del Palacio Alonso, coautor del libro "Matando sueños, sembrando miedos. Morales del Toro. 1936"

Jueves 13 Enero

Autora Hikaateneo

La mafia del TAV

Documental de Manolo Luppichini y Claudio Metallo. En versión original en italiano, con subtítulos en castellano)

Jueves 18 Noviembre

Autora Hikaateneo

Charla: Las mutilaciones en la Honduras del Golde de Estado

imagen pequeña

El próximo Jueves 18, 19:00, charla: Las Multinacionales en la Honduras del Golpe de Estado, desde una perspectiva de género. 

Miércoles 17 Noviembre

Autora Hikaateneo

Curso sobre Palíndromo en Euskera

El miércoles 27 de Noviembre en el HikaAteneo a las 19 habra un taller sobre Palindromo en euskera, expone Marcos Gimeno.

Viernes 12 Noviembre

Autora Hikaateneo

El velo: ¿Libertad individual? ¿O mandato cultural?

Ante ciertas reacciones que se están dando frente al uso del velo por algunas mujeres musulmanas, creemos que hay que reflexionar y debatir, por eso hemos organizado una conferencia de Rosa Cobo, el próximo viernes 12 nov., en Villasuso, a las 19.30 h.

Sé que es mal día, pero si te animas, sería fenomenal. Si no puedes, difunde esta invitación, por fa.

Jueves 4 Noviembre

Autora Hikaateneo

Alternativas y decrecimiento

imagen pequeña

El 4 de noviembre en el Hikaateneo a las 19:00, jornada de "Alternativas y decrecimiento", con Sostre Civic(Katalunia) y JM Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

Miércoles 3 Noviembre

Autora Hikaateneo

Proyecto: “Alde Zaharra: La riqueza de la diversidad cultural”

imagen pequeña

Porque nuestro pasado es importante y nuestras identidades son valiosas vamos a construir un mural con fotos viejas de todos y todas nosotras. Si vives en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz o te sientes parte de él, anímate, tráenos tus fotos antiguas o mándanoslas por mail. Tienes hasta el 26 de Noviembre. (Después de escanearlas te las devolvemos).

Además creemos que el presente lo estamos construyendo entre todos y todas y el futuro tiene que ser de muchos colores, tantos como personas hay. Porque ser diferentes nos enriquece y nos llena de orgullo y porque en el Casco Viejo hay sitio para todas y todos.

Por eso, vamos a realizar también una exposición con fotografías hechas por nosotras y nosotros que reflejen nuestro presente y nuestra realidad.

Miércoles 27 Octubre

Autora Hikaateneo

Jornada de decrecimiento y vivienda

Charla organizada por el grupo de decrecimiento que el día 27 a las 19;00 se hablara sobre: La situación actual de la vivienda y principales retos. Dirigido por los expertos: Igor Mera (miembro de ESK) Y Fernando Aberasturi, abogado, se a construido su casa bioclimica.

El jueves 4 de Noviembre, alternativas y decrecimiento, sostre civic; cooperativas de vivienda de cesión de uso (Cataluña)

Martes 26 Octubre

Autora Hikaateneo

Taller de software libre

imagen pequeña

¿Quieres que los grandes monopolios informáticos dejen de enriquecerse a tu costa? ¿Quieres colaborar con una cultura de cooperación y de compartir el conocimiento? Ahora, con tu ordenador puedes hacerlo, a través del Software Libre.¡Disfruta de sus multiples ventajas ... y hasta despídete de los virus y de los problemas de las copias piratas! y sin ser necesario ser ningún experto en materia...

Miércoles 23 Junio

Autora Hikaateneo

Redes telemáticas y participación social "Las redes sociales de Internet: oportunidades y peligros"

imagen pequeña

Hoy en el Hikaateneo, último día del ciclo de redes telemáticas y participación social sobre el tema de los peligros y oportunidades de las redes sociales de internet como Facebook o Twitter para citar algunos. Está dirigida a todos los freekys.

Sábado 29 Mayo

Autora Hikaateneo

" Don’t BreakThe Stage..." (a confirmar)

El Hikaateneo organiza un evento URBAN de música y actividades de graffiti y lo que surge. Concierto de Fenomenos De La Naturaleza (FDLN) + La Banda del Patio.