elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación EGK

Jueves 22 Febrero

HARREMANAK EHUNTZEN: ligando en los tiempos del género

imagen pequeña

El 22 de febrero, a partir de las 18:00 de la tarde en el Centro Cívico Campillo de Vitoria-Gasteiz, hemos creado un espacio llamado “HARREMANAK EHUNTZEN: ligando en los tiempos del género” de la mano de Maite Higuero (Mahibar & Co), sexóloga y trabajadora social, y Raúl Marcos (Emaize), sexólogo y psicólogo, para profundizar en el tema de la sexología.

Viernes 12 Enero

Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Vitoria-Gasteiz

El Observatorio Vasco de la Juventud organiza un curso sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Vitoria-Gasteiz. La preparación y la impartición del curso la llevará a cabo Eider Cadierno Amat, promotora de voluntariado y participación de EDE Fundazioa.

El curso tiene como objetivo general conocer la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para trasladar su aplicación a los programas y proyectos que se desarrollan con y desde las personas jóvenes.

Martes 28 Noviembre

Sesiones formativas para promover y cuidar el voluntariado en el movimiento del tiempo libre educativo

imagen pequeña

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre dos sesiones formativas para promover y cuidar el voluntariado en el movimiento de tiempo libre educativo, abordando temas que afectan directamente a las personas voluntarias y a los grupos de tiempo libre: las ideas prácticas para dinamizar el voluntariado y las claves para cuidar la salud mental del voluntariado de tiempo libre educativo.

Jueves 9 Noviembre

HARREMANAK EHUNTZEN

imagen pequeña

El 9 de noviembre, a partir de las 18:00 de la tarde en el Centro Cívico Campillo de Vitoria-Gasteiz, hemos creado un espacio llamado "HARREMANAK EHUNTZEN: cuerpos sexuados, educación sexual y sexología" de la mano de Maite Higuero (Mahibar & Co), sexóloga y trabajadora social, y Raúl Marcos (Emaize), sexólogo y psicólogo, para profundizar en el tema de la sexología.

Martes 25 Abril

Etxebizitza sarbidea ikuspuntu feministatik

imagen pequeña

¿Sabías que aunque las mujeres jóvenes necesitan destinar una parte mayor de su salario para emanciparse, tienen una tasa mucho mayor de emancipación? ¿Qué repercusión tiene esto en las decisiones que toman las mujeres jóvenes a la hora de emanciparse? 

Lunes 30 Enero

HARREMANAK EHUNTZEN: DISCURSOS DE AMOR Y ODIO

imagen pequeña

EGK, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha organizado una jornada para profundizar en esta cuestión, el 30ean de enero, de 18:30 a 20:30 horas, en la sala Martín de Salinas del Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, . Allí, de la mano de Brigitte Vasallo, tendremos la oportunidad de adentrarnos de lleno en este tema, cuestionando las construcciones relacionales actuales, planteando así formas de amor subversivas.

Jueves 19 Enero

Teatro-forum LA VOZ DE FATIA

imagen pequeña

EGK lleva años mostrando su solidaridad al Pueblo Saharaui. En este sentido, ha organizado un teatro-fórum para dar a conocer a la juventud vasca el conflicto saharaui en Vitoria-Gasteiz: La voz de Fatia.

Lunes 21 Noviembre

DISCURSOS DE AMOR Y ODIO

imagen pequeña

 Hemos conocido el amor en pareja desde edades muy tempranas y a través del pensamiento  monógamo, se nos ha impuesto un sólo sistema para relacionarnos y vincularnos a otra persona. Entre la juventud nos relacionamos dentro de unos patrones fijos, pero ¿qué hay más allá de ese amor romántico que nos han enseñado?

Viernes 4 Noviembre

Taller virtual ODS

La Secretaría de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, la Dirección de Juventud y los ayuntamientos de las tres capitales junto con el Consejo de la Juventud de Euskadi han organizado una exposición itinerante dentro del proyecto Agenda 2030 llamado “Gazte Plaza”.

 

Miércoles 26 Octubre

Exposiciòn itinerante dentro del proyecto Agenda 2030 "Gazte Plaza"

imagen pequeña

La Secretaría de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, la Dirección de Juventud y los ayuntamientos de las tres capitales junto con el
Consejo de la Juventud de Euskadi han organizado una exposición itinerante dentro del proyecto Agenda 2030 llamado “Gazte Plaza”.

Miércoles 29 Septiembre

Jornada Hiruburu “y... ¿NUESTRA EMANCIPACIÓN? 29 septiembre

imagen pequeña

 

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con la ayuda del Gobierno Vasco y UPV-EHU, ha organizado la jornada Hiruburu “y... ¿NUESTRA EMANCIPACIÓN?” que se llevará a cabo en el Pabellón Universitario de EHU-UPV, en Vitoria-Gasteiz, el día 29 de septiembre a las 18:00 horas

Jueves 27 Mayo

Jornadas Hiruburu “y... ¿NUESTRA EMANCIPACIÓN?”

imagen pequeña

La vivienda y el empleo de calidad son dos soportes imprescindibles para abordar un proyecto de vida autónomo. Las personas jóvenes de Euskadi se emancipaban alrededor de los 30 años de media en el 2019, y la pandemia que nos ha venido después, no ha hecho más que agravar esta crisis, interrumpiendo los proyectos de emancipación y vida de muchas personas

Lunes 19 Abril

Ciclo formativo: formación sobre coeducación

imagen pequeña

Ciclo formativo: formación sobre coeducación dirigidas a personas que trabajan en el mundo del tiempo libre educativo, y a través de diferentes bloques se trabajarán diversos aspectos que atraviesan el tema, como por ejemplo las masculinidades o el cómo empezar a planificar en los grupos la coeducación. 

Jueves 3 Octubre

El Hiruburu ‘¿Y la emancipación de las personas jóvenes?’ el 3 de octubre en Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña

Conocedoras de los problemas que tenemos las personas jóvenes para emanciparnos, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) hemos organizado junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco la jornada ‘¿Y la emancipación de las personas jóvenes?’. Será el 3 de octubre a las 17:30h en el Centro Cívico el Campillo. Mediante la metodología Hiruburu (una dinámica de debate que une a personas jóvenes, cargos políticos y técnicos en torno a una mesa para tratar un tema) conoceremos nuevos modelos de vivienda, poniendo especial énfasis en la situación de Vitoria-Gasteiz y los modelos de viviendas intergeneracionales y viviendas comunitarias.

Cualquier duda: etxebizitza@egk.eus / 944436143 (Luisa). Más información en la noticia

Lunes 17 Junio

Convocatoría de trabajo: Persona técnica de Empleo del Consejo de la Juventud de Euskadi

En el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) buscamos persona técnica de empleo para cubrir un puesto en Vitoria-Gasteiz

Jueves 6 Junio

Jornada ‘Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantes’

Jornada "Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantes" para analizar la relación que tenemos las personas jóvenes con los prejuicios.

Miércoles 21 Marzo

Hacia una participación activa de la juventud: intercambio de experiencias Sáhara-Euskadi

El objetivo principal de la jornada es intercambiar experiencias entre la juventud saharaui y la juventud vasca para identificar las herramientas que ayuden a las personas jóvenes a conseguir una participación más activa en la sociedad.

Jueves 21 Septiembre

#GazteokBizikidetzan: Día Internacional de la Paz

imagen pequeña

El 21 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha organizado el evento #GazteokBizikidetzan. Mediante esta noticia, queremos animaros a participar en el mismo.

Jueves 1 Junio

#GukEzetz: A la Violencia Machista las personas jóvenes, los agentes sociales… le decimos ¡NO!

imagen pequeña

La Violencia Machista es uno de los indicadores más crudos de la falta de Igualdad entre mujeres y hombres que aún sucede entre las personas jóvenes. Aun así, la Violencia Machista que tiene lugar en la juventud, no es sólo un “problema de las personas jóvenes” sino de toda la sociedad.

Los sucesos, las agresiones… las padecemos las personas jóvenes. Desgraciadamente, también las personas jóvenes las llevan a cabo. Sin embargo, la respuesta y el trabajo ante este problema social es responsabilidad de toda la sociedad. Por ello, hay un trabajo que nos corresponde a las personas jóvenes, pero también otro que corresponde a la sociedad.

Por ello, ¡te invitamos a participar en la campaña ‘Indarkeria Matxistari… #GukEzetz’!

Jueves 11 Mayo

Concurso de vídeos Berdintasun ezari… #GukEzetz

imagen pequeña

¿Cómo estamos de lejos de la Igualdad Real entre mujeres y hombres? ¿A qué problemas tenemos que hacer frente? ¿Cómo podemos construir  la igualdad cada día como personas jóvenes y como sociedad? ¿Cuáles son los principales retos? Si alguna vez se te ha ocurrido alguna de estas preguntas, puede que el concurso de vídeos que hemos organizado bajo el lema ‘RECacciona. Berdintasun ezari… #GukEzetz’ sea de tu interés. Queremos impulsar el debate sobre la situación de las personas jóvenes desde la perspectiva de género, entre personas como tú o asociaciones como la tuya, para hacer llegar las ideas que surjan a las administraciones.

Miércoles 22 Marzo

Taller sobre la Guía Los Colores de la Sexualidad y sobre diversidad. ¡Inscríbete!

imagen pequeña

La inclusión transversal de la Diversidad sigue siendo un reto. Así lo han confirmado las personas jóvenes y los agentes vinculados al colectivo LGTBI+ que han sido entrevistadas para realizar la Guía Los Colores de la Sexualidad.

Identificado el reto, quedaba clara también la propuesta: realizar un mayor esfuerzo y elaborar nuevos materiales que sirvan al fin mencionado.

Martes 8 Noviembre

Igualdad… ¿para qué?

imagen pequeña

En 2005 se aprobó en Euskadi la Ley 4/2005 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Esta ley ha facilitado las primeras políticas y medidas para la Igualdad efectiva, pero los retos son aún diversos. Ante esta situación, te preguntamos a ti: igualdad… ¿para qué?

¿Cuáles son las necesidades que tenemos desde la perspectiva de Igualdad? ¿Cuáles son los temas que este año han sido de interés y que las personas jóvenes queremos seguir trabajando y qué otras aportaciones tenemos al hilo de las mismas? Con estas preguntas como punto de partida el área de trabajo de Igualdad quiere cerrar el año con el proyecto “Igualdad… ¿para qué?”, que está compuesto por tres actividades:

Miércoles 6 Julio

¡Comienza #EGKBeldurBarik!

imagen pequeña

Ha llegado el día y ya tenemos que poner en marcha nuestro concurso. ¡Que empiece, por tanto, el concurso#EGKBeldurBarik!

Es un concurso diseñado conjuntamente por EGK y el Programa BeldurBarik para encender vuestra imaginación y fomentar el ligoteo sano.

Martes 26 Abril

Mujeres jóvenes y mundo laboral

imagen pequeña

Es innegable que vivimos en una sociedad que aún tiene desigualdades entre mujeres y hombres, pero, ¿qué efecto tiene esta desigualdad sobre la juventud? Y, más importante aún, ¿qué se puede hacer ahora y de cara al futuro? ¿Qué medidas podemos mejorar y qué medidas habrá que poner en marcha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes en el mundo laboral?

Para hablar de estos temas, cómo no, se facilitarán datos renovados y una presentación de la situación al comienzo del Hiruburu. Siendo posible, de esta forma, centrar el debate de cada mesa en torno a un ámbito concreto de la situación. Por tanto, no pienses que hay que ser experta/o en el tema, si eres joven, ¡eso es lo único que necesitas!

Jueves 14 Abril

HIRUBURU "MUJERES JÓVENES Y MUNDO LABORAL"

imagen pequeña

¿Cuál es la situación específica que deben enfrentar las mujeres jóvenes a la hora de la inserción laboral?


¿Cuáles son los perfiles laborales y las condiciones que se les ofrecen?


¿Qué supone tomar la decisión de ser emprendedora siendo una mujer joven?

 

El próximo 26 de abril, se les dará respuesta a las preguntas de arriba en el Hiruburu "Mujeres jóvenes y mundo laboral" organizado por el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK). La cita será en el Centro Cívico El Pilar en Gasteiz de 17:30h a 19:30.

Martes 24 Noviembre

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VOLUNTARIADO TIEMPO LIBRE EDUCATIVO

imagen pequeña
Astialdi Foroa, que une a 17 escuelas vascas de tiempo libre y 10 federaciones dentro de EGK, ha puesto en marcha el'Concurso de fotografía de voluntariado' q..

Viernes 6 Noviembre

Hiruburuak

imagen pequeña

Hiruburuak es una iniciativa que pretende impulsar la participación social y política joven. En ésta ocasión se debatirán cuestiones relacionadas con la emigración laboral y las oportunidades de retorno al alcance de las personas jóvenes.

Viernes 24 Abril

Taller Paz&Arte de EGK

¡Si tienes entre 18 y 30 años y eres una persona comprometida y creativa anímate a participar! 

Miércoles 25 Marzo

¡CONCURSO DE VÍDEOS RECacciona!

imagen pequeña

La 3ª edición del concurso de vídeos RECacciona busca impulsar el debate sobre el tema de educación y jóvenes bajo el lema  "A ze parea, hezkuntza eta gazteak!".

En el concurso pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años en grupos de al menos dos personas. El plazo para el envío de vídeos se cerrará el 26 de mayo

Jueves 20 Noviembre

Bake Ibilbideak

La ciudad ha sido, es y será el único marco común que nos acoge a todos/as independientemente denuestras ideologías, creencias o sentimientos. Es el marco que guarda todos los acontecimientos,todas las vivencias y experiencias, ya sean compartidas o no. Es el marco que ha sufrido el pasado yque siembra en el presente un futuro de esperanzas. Es el marco, en definitiva, que representa elcamino de la coexistencia a la convivencia.La iniciativa Bake Ibilbideak de EGK pretende llevar al espacio físico de cada capital vasca los tresejes temporales en los que vivimos: pasado, presente y futuro. Estos tres “txokos” se unen en unrecorrido en el que tendremos margen para el diálogo y en el que también realizaremos acciones querecojan la carga humana y simbólica del momento. Para terminar en un ambiente amable ydistendido, haremos “pintxo pote” al final.Objetivos:- Conocer, reconocer y habitar la ciudad desde la perspectiva del pasado, el presente y el futuro compartido. - Visibilizar la conciencia y la sensibilidad de la juventud para con estos temas al resto de la ciudadanía. 

Si tienes entre 18 y 30 años ya puedes inscribirte llamando por teléfono a cualquier oficina de EGK,mandando un email a bakea@egk.org 

Martes 18 Noviembre

sesión formativa La juventud ante la violencia: fomentar la convivencia

Objetivos:
-Crear un espacio para reflexionar sobre el discurso que cada uno/a hemos construido al nacer, crecer y relacionarnos en un entorno determinado, para entender así cómo han vivido
este proceso otros/as jóvenes que piensan y sienten distinto.
-Conocer las herramientas para la resolución no violenta de los conflictos desde la perspectiva de los Derechos Humanos
Si tienes entre 18 y 30 años
ya puedes inscribirte llamando por teléfono a cualquier oficina de EGK, mandando un email a
bakea@egk.org
.

Sábado 25 Octubre

Gazte Asteko bukaera jaialdia

Gazte Azoka, Erakusketa, Ginkana, DEZEPCION kontzertua, eta Parte-hartze gunea. Etorri bukaera jaialdira! eman izena

Miércoles 22 Octubre

JÓVENES Y PROYECTOS AUTOGESTIONADOS -HIRUBURUS-

imagen pequeña

¿Eres joven y quieres compartir tus ideas con cargos políticos y técnicos de Vitoria-Gasteiz? ¡PARTICIPA EN LOS HIRUBURUS!

Martes 21 Octubre

mesa redonda DERECHOS LABORALES DE LA JUVENTUD

imagen pequeña

Conocer las condiciones laborales de las personas jóvenes al entrar en el mercado laboral e informar de los derechos laborales que nos asisten.

Jueves 16 Octubre

JÓVENES Y VIVIENDA -HIRUBURU-

imagen pequeña

¿Eres joven y quieres compartir tus ideas con cargos políticos y técnicos de Vitoria-Gasteiz? ¡PARTICIPA EN LOS HIRUBURUS!

Martes 14 Octubre

GAZTEAK ETA ENPLEGUA

imagen pequeña

¿Eres joven y quieres compartir tus ideas con cargos políticos y técnicos de Vitoria-Gasteiz? ¡PARTICIPA EN LOS HIRUBURUS!

Viernes 31 Enero

II. reunión de GazteTopa

imagen pequeña

¿Quieres dar tu opinión sobre las póliticas de juventud municipales?¿Tienes alguna propuesta para mejorar las condiciones de vida de la juventud gasteiztarra? ¿Quieres conocer otras asociaciones juveniles de la ciudad?

Viernes 20 Diciembre

Zatoz Gazte Topara!

imagen pequeña

Gasteiztarrak! Abian da Gasteizko GazteCapital proiektua. Zertarako? Gazteak eta gazteen taldeak elkartuko garen topagunea izateko (GazteTopa); gure ahotsa Udalari helarazteko; gazteon eta politikarien arteko zubiak eraikitzeko; Gasteizko gazteok egiten duguna ezagutarazteko; Gasteiz GazteCapital bihurtzeko... eta zuk proposatzen duzunerako. Zer, animatuko al zara?

NOR: gaztea baldin bazara, gonbidatuta zaude, elkarte batean parte hartu edo ez.

ZER: proiektuaren aurkezpena, Gasteizko gazteria eta elkartegintzaren mapa, Gazte Topa abiatzeko proposamenak.

Zatoz Gazte Topara!

Sábado 19 Octubre

CAMPAMENTO EN EL PARLAMENTO: ¡dale juego al tiempo libre!

En el Consejo de la Juventud de Euskadi hemos organizado un campamento muy particular con financiación del programa europeo Juventud en Acción: "Campamento en el Parlamento: ¡dale juego al tiempo libre!". Te preguntarás de qué se trata. Pues bien: consistirá en varios encuentros entre jóvenes,  asociaciones de tiempo libre educativo, movimientos de estudiantes, personal de educación y personas con cargos políticos o técnicos en materia de Juventud, Educación y Políticas Sociales. Y, si te mueves en alguno de estos ámbitos... ¡tú también estás invitada/o! ¿Para qué? Para vernos las caras... y para:

  • Hablar sobre cómo relacionarnos entre los grupos de tiempo libre y los departamentos de Juventud.

  • Analizar qué nos une (y qué nos separa) al movimiento del tiempo libre educativo y a las asociaciones y educadoras/es del ámbito de la Educación Formal (Universidad, FP, Institutos...), 

  • Detectar cuál es el lugar del tiempo libre educativo en las Políticas Sociales.

 

Para eso, vamos a llevar a cabo tres fases o campas (puedes elegir ir a una, a dos o a todas; a las que más te apetezca):

Martes 26 Marzo

Munduko Gizarte Foroa

Zer plan Aste Santurako? Martxoaren 26tik 30era bitartean Munduko Gizarte Foroa ospatuko da Tunisian.

Aniztasuna, berdintasuna, komunikazio eskubidea eta bakea dira aurten eztabaidatzeko proposatutako gaietako batzuk.

Dagoeneko zure harri koskorra jartzen hasi zaitezke!

http://www.fsm2013.org/es/activities

Lunes 26 Septiembre

DERECHOS HUMANOS PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

imagen pequeña

OBJETIVOS:

* Desarrollar en las personas participantes las competencias necesarias para extender una
Cultura de Paz y Derechos Humanos
* Socializar la experiencia pedagógica de las víctimas en el ámbito de la Educación formal
* Conocer el papel de las organizaciones sociales en el fomento de la Cultura de Paz y los
Derechos Humanos en el marco de las Naciones Unidas
* Promover una actitud favorable a la extensión e institucionalización de la Educación para la
Paz y los Derechos Humanos
* Analizar las actuaciones impulsadas desde el Plan de convivencia democrática y
deslegitimación de la violencia

 

 

Sábado 18 Diciembre

TALLER DE COMUNICACIÓN PARA ASOCIACIONES

imagen pequeña

...queréis organizar una rueda de prensa pero no sabéis por dónde empezar?, ¿os van a entrevistar en la radio y no podéis pegar ojo?, ¿queréis anunciar una actividad en las agendas y no sabéis cómo y a dónde enviarla... y cómo y a dónde no????? Laaaaasai!  EGK os invita a participar en el taller práctico de comunicación diseñado para asociaciones y movimientos sociales.