elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación Sartu-Alava

Martes 6 Febrero

Autora Sartu-Alava

Anderegune 2024

imagen pequeña

Nuevo Grupo de mujeres en Sartu-Álava

Sábado 25 Noviembre

Autora Sartu-Alava

Manifestación 25N

imagen pequeña

Si quieres ir a la manifestación del 25N con otras mujeres únete a nosotras

Lunes 20 Septiembre

Autora Sartu-Alava

¿Cómo es posible desarrollar un empleo inclusivo y de calidad?

imagen pequeña

Desde Sendotu Aldiberean, entidad en la participan la asociación Agiantza, Caritas Bizkaia, Peñascal Kooperatiba, y las entidades que conforman Sartu Taldea (Zabaltzen, Erroak, Sartu Araba y Gaztaroa-Sartu Koop.) queremos invitarte a la jornada ‘Personas vulnerables y transformaciones del mercado de trabajo… ¿Cómo es posible desarrollar un empleo inclusivo de calidad?’ que celebraremos el lunes 20 de septiembre a las 09:15h, en la Sala Green Capital del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Martes 20 Julio

Autora Sartu-Alava

¿Quieres hacer formación en septiembre?

imagen pequeña

El MARTES 20 de julio, en el nuevo directo de Instagram del Servicio de Mediación de Aprendizaje de Vitoria-Gasteiz te informamos sobre los cursos que ya han salido y de cómo enterarse de los que van a salir, además de todos los trucos que tienes que tener el cuenta.

Te Esperamos en @ikasgune_sartu !!!

Y si no puedes verlo en directo, no pasa nada, lo dejamos guardado en nuestra cuenta.

Lunes 11 Enero

Autora Sartu-Alava

Nuevo directo en INSTAGRAM: Cursos 2021, ELIGE BIEN

imagen pequeña

¿Quieres hacer un curso en 2021?, Desde el Servicio de Mediación de Aprendizaje de Sartu Álava te contamos las pistas a tener el cuenta y todos los trucos.

Nos vemos en INSTAGRAM (@ikasgune_sartu) el día 11 de enero a las 13:30

Miércoles 2 Septiembre

Autora Sartu-Alava

¿ Quieres conocer la oferta formativa de Vitoria-Gasteiz de Septiembre?

imagen pequeña

Desde el servicio de Mediación de Aprendizaje de Sartu Álava queremos continuar acercando la oferta formativa a todas personas, pero como  actualmente no es posible hacer grupales presenciales, hemos decidido repetir con un directo través de Instagram (la última vez no nos fue del todo mal).

 

Martes 14 Julio

Autora Sartu-Alava

Minipildora formativa online

imagen pequeña

Desde el Servicio de Mediación de Aprendizaje de Vitoria- Gasteiz nos animamos a hacer nuestro primer directo de INSTAGRAM para hablar sobre "El CARNÉ DE CARRETILLA"

Miércoles 10 Julio

Autora Sartu-Alava

"LLEVO POCO TIEMPO EN VITORIA-GASTEIZ, ¿qué tengo que saber?, ¿qué puedo hacer?

imagen pequeña

Desde Sartu Álava nos ponemos en contacto con vosotrxs para compartir los nuevos talleres previstos para Julio.

Miércoles 10 Julio

Autora Sartu-Alava

"INFORMACIÓN SOBRE CURSOS Y OTRAS ACTIVIDADES"

imagen pequeña

Desde Sartu Álava nos ponemos en contacto con vosotrxs para compartir los nuevos talleres previstos para Julio.

Dirigido a personas interesadas en realizar cursos y actividades de participación social.

Miércoles 15 Noviembre

Autora Sartu-Alava

Nuevas oportunidades para jóvenes en desempleo.

Hay situaciones que requieren respuestas nuevas. Te presentamos los programas PICE y los programas de garantía juvenil, con la Cámara de Comercio de Álava y Sartu Álava. Además, con jóvenes que los han utilizado.

Jueves 6 Octubre

Autora Sartu-Alava

Hacia una estrategia de empleo inclusivo

Segundo seminario de trabajo en el que se va a tratar sobre la situación de las personas en situación o riesgo de inclusión social en relación al empleo.

Miércoles 28 Septiembre

Autora Sartu-Alava

Igualdad y acceso a recursos sociocomunitarios

Dentro del Foro para la Igualdad 2016 promovido por Emakunde, realizamos esta jornada de acceso libre. Será el día 3/10/2016 a las 10h

Para apuntarse enviar un email a sartualava@alava.sartu.org o llamando al 945128061

Jueves 19 Noviembre

Autora Sartu-Alava

Presentación de Eraberean

La Red, que está compuesta por doce organizaciones sociales con una amplia experiencia de trabajo en el ámbito de la inmigración, la promoción del pueblo gitano y de los colectivos LGTB, tiene por objetivo principal “potenciar la presencia del principio de igualdad de trato y la no discriminación en las políticas públicas y en la sociedad civil de Euskadi, promoviendo, tanto a nivel institucional como social, discursos y prácticas inclusivas y activando agentes y recursos para hacerlo efectivo”.

Sábado 20 Junio

Autora Sartu-Alava

Nos vamos de Feria: III Feria de Economía Solidaria

imagen pequeña

En esta ocasión la Feria está organizada conjuntamente por Zentzuz Kontsumitu, consorcio que fomenta alternativas prácticas de consumo consciente, responsable y transformador en Gasteiz, impulsado por Mugarik Gabe, Setem Hego Haizea y Medicus  Mundi Araba, y REAS Euskadi, la Red de Economía Alternativa y Solidaria.

Martes 27 Enero

Autora Sartu-Alava

Presentación del libro “Diseño de políticas sociales. Fundamentos, estructura y propuestas”

Ekain Sarea (Redes para la Inclusión Social en Euskadi) os invita a la presentación en Bilbao del libro “Diseño de políticas sociales. Fundamentos, estructura y propuestas” 

Conversarán brevemente sobre el libro Imanol Zubero, Marta Senz, Ana Sofía Telletxea y Fernando Fantova (autor).
 
Entrada libre. Se ruega confirmación de asistencia escribiendo a ekain@ekainsarea.net
 
Más información sobre el libro en la web del autor: fantova.net

Jueves 19 Septiembre

Autora Sartu-Alava

Jornadas 25 Aniversario SARTU

imagen pequeña

Os presentamos el programa de las jornadas con las que celebramos los 25 años de Sartu. Queremos que podáis reservar estas fechas en vuestras agendas y nos acompañeis los días 19 y 20 de septiembre en el paraninfo de la UPV/EHU en Abandoibarra, en estas jornadas que organizamos conjuntamente con la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

Jueves 20 Junio

Autora Sartu-Alava

Gestión de competencias clave en las organizaciones del Tercer Sector

imagen pequeña

Gestionamos nuestras competencias, desarrollamos nuestras personas, impulsamos nuestras organizaciones.

Desde el Tercer Sector Social cada vez somos más conscientes de que las personas y sus competencias son el principal activo de nuestras organizaciones.

Como consecuencia, crecemos y nos fortalecemos como organizaciones cuando, siendo además coherentes con los valores propios y del sector, seguimos mejorando la gestión de nuestras personas.

En la publicación que se presenta, y en el seminario del que ha surgido, hemos querido centrar nuestra mirada en las competencias clave en las organizaciones del TSS, construyendo un marco conceptual básico compartido, identificándolas y preguntándonos cómo evaluarlas, desplegarlas, potenciarlas,… como un medio fundamental para mejorar nuestra acción y cumplir con nuestra misión.

Lunes 17 Diciembre

Autora Sartu-Alava

Aprendizaje y servicio solidario, una estrategia para la inclusión social.

Las posibilidades para la intervención con colectivos en exclusión o en riesgo de padecerla, ha motivado el apoyo del Departamento de Empleo y Asuntos Socialesdel Gobierno Vasco para la realización de diversos Talleres sobre AySS

Lunes 10 Diciembre

Autora Sartu-Alava

LA PARTICIPACION EN EL AMBITO DE LA INCLUSION SOCIAL

Eapn en colaboración con Parte Hartuz, está desarrollando un proyecto con la finalidad de potenciar la participación de las personas como herramienta para la inclusión social. Para ello nos hemos propuesto analizar la participación de las personas en las entidades sociales, con el fin de realizar un diagnóstico  que cuente con la voz de todos los agentes que intervienen en los proceso de inclusión social y elaborar una batería de propuestas y pautas para el fomento de la participación de las personas en las entidades.

Lunes 12 Noviembre

Autora Sartu-Alava

Seminario sobre el Anuario del Tercer Sector 2012

Reto: “Competitividad con respecto al sector privado".

En torno a la próxima presentación el 18 de diciembre en Madrid del Anuario 2012, vamos a celebrar nueve seminarios previos para abordar diferentes retos a los que se enfrenta el sector. En esta ocasión te invitamos al que se celebrará el próximo día 12 de noviembre en Bilbao.

Martes 6 Noviembre

Autora Sartu-Alava

POLÍTICAS FAMILIARES: INVERSIÓN PARA LA COHESIÓN SOCIAL

Un espacio donde compartir, generar conocimiento y reflexionar sobre la capacidad de las Políticas Familiares como elemento de prevención, cohesión social e inversión a futuro, en las que la conciliación corresponsable y la parentalidad positiva son unos de los elementos estratégicos

Lunes 18 Junio

Autora Sartu-Alava

Buenas Prácticas e Intercambio de Experiencias

Jornada para el Fortalecimiento del Tercer Sector de Intervención Social de la CAPV. Presentación del proceso deIdentificación de Buenas Prácticas eIntercambio de Experiencias

Lunes 19 Marzo

Autora Sartu-Alava

Aprendizaje y Servicio Solidario. Una metodología para el desarrollo de Educación para la ciudadanía.

Zerbikas Fundazioa es una entidad no lucrativa cuya misión es la promoción en Euskadi del Aprendizaje y Servicio Solidario. Con el apoyo del Departamento de Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, organiza las Jornadas de Aprendizaje y Servicio Solidario, una metodología para el desarrollo de Educación para la ciudadanía, en el marco del Plan Garatu 2011-2012 de formación y perfeccionamiento del profesorado.

El Aprendizaje y Servicio Solidario es un modelo educativo en clave de solidaridad. Promueve el desarrollo de las competencias básicas y una cultura emprendedora, favoreciendo una participación ciudadana responsable en atención de necesidades de la comunidad.

Promueve que niñas, niños y adolescentes se transformen en protagonistas de experiencias solidarias y de mejora del entorno, favoreciendo su desarrollo personal: aprenden desde la experiencia de un servicio comunitario, conocimientos, destrezas y valores fundamentales para el desarrollo de su autonomía e iniciativa personal.

La planificación, desarrollo y evaluación de las experiencias realizadas, permite movilizar recursos personales para comprender las problemáticas sociales y actuar sobre ellas, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y las conductas prosociales.

De esta manera se configura como una metodología práctica para el desarrollo de la Educación para la Ciudadanía

Martes 17 Enero

Autora Sartu-Alava

"Monedas Sociales: giTa una experiencia en marcha"

La Fundación Peñascal, Asociación Agiantza y la Federación Sartu os invitan a la siguiente jornada: "Monedas Sociales: giTa una experiencia en marcha"

17 de Enero, en el Centro Cívico San Francisco, a las 19:00.

Miércoles 30 Junio

Autora Sartu-Alava

Charla bajo el título

imagen pequeña

Arabako Dantzarien Biltzarra, la Federación de Grupos de Danzas de Álava, organiza la conferencia 'Álava, 50 años de danza'.

Martes 4 Mayo

Autora Sartu-Alava

uno nuevo

Jueves 5 Noviembre

Autora Sartu-Alava

I Jornada Sendotu

imagen pequeña

NUEVAS FORMAS EN INCLUSIÓN SOCIAL. EMPLEABILIDAD, E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Lunes 6 Abril

Autora Sartu-Alava

Reunion Red Sendotu

imagen pequeña

Este próximo lunes celebraremos la Segunda reunión de la Red Sendotu

Viernes 3 Abril

Autora Sartu-Alava

Domingo 18 Enero

Autora Sartu-Alava

Asamblea para crear una red de solidaridad con Palestina en Gasteiz

Hasta ahora distintos agentes sociales han realizado distintas convocatorias en Gasteiz, por lo que creemos que es momento de poner en marcha una iniciativa permanente y unitaria de solidaridad con Palestina, ya que el genocidio que padece el pueblo palestino no es cuestion sólo de estas ultimas semanas.

Miércoles 14 Enero

Autora Sartu-Alava

Manifestación Palestina Askatu

En Correos, Askapena llama a una manifestación.

Lunes 15 Diciembre

Autora Sartu-Alava

XIII Semana Intercultural

Organizado por la Asociación de Residentes Afroamericanos.

Díptico: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/7539.pdf

Sábado 13 Diciembre

Autora Sartu-Alava

Azoka Txiki - Rastrillo Solidario

Hora: De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Lugar: Polideportivo del Palacio Europa. ¿Qué es?: Es una gran fiesta en la que Save The Children vende a precios m..

Sábado 13 Diciembre

Autora Sartu-Alava

Congreso de tiempo libre educativo

¿Voluntareas o Trabajas? es una jornada de acción reflexiva-propositiva en la que monitores/as de base, educadores y otro agentes juveniles analizarán la situación actual del tiempo libre educativo.

Lunes 17 Noviembre

Autora Sartu-Alava

Educación para una ciudadanía global

*Sr. D. Carlos Gómez Gil, Profesor de Sociología de la Universidad de Alicante, miembro del IDHIL . Instituto de Altos Estudios de la Acción Internacional de l..

Lunes 17 Noviembre

Autora Sartu-Alava

OpenOffice Calc. Hoja de cálculo.

Herramienta útil para llevar la contabilidad de la asociación, realizar gráficos, etc...

Lunes 10 Noviembre

Autora Sartu-Alava

Educación para una ciudadanía global

PONENTES: *Sra. Dña. Carmen Magallón, Profesora de Educación Secundaria y Directora de la Fundación .Seminario de Investigación para la Paz. de Zaragoza *Sr D. Xabier Etxebe..

Jueves 30 Octubre

Autora Sartu-Alava

Jornadas sobre inmigración y medios de comunicación

Jornadas sobre inmigración y medios de comunicación. Organiza Diputación foral de Alava

Lunes 27 Octubre

Autora Sartu-Alava

Educación y medio ambiente

PONENTES: *Sra. Dña. María Sintes Zamanillo, Coordinadora del Área de Educación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio R..

Martes 21 Octubre

Autora Sartu-Alava

Seminarios de Aprendizaje y Servicio Solidario - Compromiso Educativo con la Com

El Aprendizaje y Servicio Solidario (AySS) es un modelo pedagógico que promueve el desarrollo de una acción solidaria en la que niñas y niños, adolescentes y jóvenes aprendan de una manera práctica contenidos, valores, actitudes y competencias relacionados con la ciudadanía activa. Este Seminario está orientado a conocer este paradigma pedagógico y a debatir acerca de sus posibilidades en nuestra comunidad.

Lunes 20 Octubre

Autora Sartu-Alava

Educación e inmigración

Características: PONENTES: *Sra. Dña. Fatima Hamed Salem, Psicóloga, Coordinadora de Educación de la Asociación Prestaturik *Sr. D. Jesús Prieto Mendaza, Antropólogo, Ase..

Lunes 20 Octubre

Autora Sartu-Alava

Curso de OpenOffice Impress

OpenOffice Impress (equivalente a Power Point de Microsoft).

Viernes 17 Octubre

Autora Sartu-Alava

Día Internacional contra la Pobreza

Un año más, EAPN Euskadi, Coordinadora de ONGD de Euskadi, Euskadiko Gazteriaren Kontseilua y REAS Euskadi, organizamos diferentes actos con motivo del Día Internacional contra ..

Miércoles 15 Octubre

Autora Sartu-Alava

Zapateneo

Novedad bibliográfica: "Los ejércitos humanitarios y la violencia sexista militar"

Sábado 4 Octubre

Autora Sartu-Alava

Bionekaraba 2008

Feria de Agricultura ecológica

Martes 30 Septiembre

Autora Sartu-Alava

convocatorias acciones de sensibilización

Convocatoria sensibilización Ayto Vitoria-Gasteiz

Lunes 29 Septiembre

Autora Sartu-Alava

convocatorias cooperación al desarrollo

Proyectos plurianuales conjuntos de educación para el desarrollo

Domingo 28 Septiembre

Autora Sartu-Alava

X Edición de Día de Asociaciones

X Edición de Día de Asociaciones, Federación Vicente Abreu

Sábado 27 Septiembre

Autora Sartu-Alava

Día Mundial de las personas Sordas

Día Mundial de las personas Sordas

Viernes 26 Septiembre

Autora Sartu-Alava

Convocatorias (seguro de las personas voluntarias)

Ayudas para la financiación del seguro de las personas voluntarias en organizaciones sin ánimo de lucro

Viernes 19 Septiembre

Autora Sartu-Alava

Día Mundial del Alzheimer

Nombramiento de socio de honor y concierto de Tontxu.

Sábado 2 Agosto

Autora Sartu-Alava

Fiesta Africana

La fiesta contará con:

  • Degustación de comida y de bebida típica
  • Desfile de moda
  • espectáculo del grupo Wàaka-Percusión

Por la noche baile al ritmo africano, Reggae, manding, liwaaga, brobarba-música moderna y tradicional.