elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos publicados por la asociación Lumagorri heterosexismoaren aurka

Lunes 27 Junio

Aste Transbollomarika Orbainen

imagen pequeña

Aste honetarako prestatutako ekintzak kartelan ikus ditzazkezu

Jueves 10 Marzo

Encuentro

imagen pequeña

Hemos organizado un encuentro #LGTBI para analizar entre todas, todos y todes el aumento de la LGTBI+fobia en el último año.

Sábado 10 Julio

Ginecología Sin Armarios

imagen pequeña

En esta conferencia, Cristina Cruz Conde hablará sobre la necesidad de tener en cuenta la orientación sexual, la identidad de género y la diversidad familiar a la hora de ejercer la ginecología.

Cristina Cruz Conde. Vicepresidenta de PRISMA, asociación para la diversidad afectivo-sexual y de género en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca. Actualmente es adjunta de Obstetricia y Ginecología en el Hospital San Rafael y coordinadora de la Unidad de Colposcopia y Patología Cervical.

Martes 11 Mayo

Claves para pensar los debates sobre el sujeto feminista y sus consecuencias

En los últimos años han tenido repercusión las divisiones sobre la forma de entender el sujeto feminista, que se reflejan en diferentes sectores del activismo y de la academia en el estado español. Pero, más allá de las polarizaciones, ¿qué es lo que está en juego? ¿En qué se traduce a la hora de hacer política? En esta conferencia reflexionaremos sobre las políticas de identidad y sus limitaciones en el contexto del feminismo del estado español de la última década.

Viernes 7 Mayo

Islamofobia, homonacionalismoa y pinkwashing

imagen pequeña

Pretendemos analizar el homonacionalismo, cuestionando los discursos culturalistas dicotómicos que dicho fenómeno plantea. En primer lugar, se describirán las vinculaciones históricas entre diversidad sexual y de género, racismo y neoliberalismo. A continuación, se abordará la emergenciade un proceso de ‘queerización’ de la islamofobia, nutrido por la instrumentalización neoliberal de los sujetos LGBTQ con fines xenófobos, racistas, islamófobos y neocolonialistas a través de estrategias de pinkwashing. Se evidenciará cómo la relación entre las políticas LGBTQ+ transnacionales y la islamofobia ‘queerizada’ ha provocado un rechazo hacialo LGBTQ+ en el marco de los estados arabo-islámicos postcoloniales. Formador: Daniel Ahmed, investigador en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y activista musulmán queer.

Sábado 7 Noviembre

¡Recursos ya!

imagen pequeña

Mañana 7 de noviembre, sábado, diversos colectivos llaman a una concentración a las 13,00 en la Virgen Blanca. Desde Lumagorri hemos querido hacer una lectura de cada uno de los puntos que se reclaman: 1. Reforzar los servicios públicos. Salud, educación, cuidados,… ¡Recursos ya! Unos servicios públicos universales y de calidad. No a la privatización de la sanidad, todos los recursos al servicio de lo público

Domingo 28 Junio

28J

imagen pequeña

La manifestación está organizada por la coordinadora 28J de Gasteiz y partirá a las 12,00 desde la Plaza Bilbao. A finalizar habrá marianitada en el Gaztetxe. Desde la coordinadora se pide que se acuda con mascarilla y se guarden las distancias de seguridad.

Jueves 13 Febrero

¿San Valentin? De-generando amor: hitzaldia

COLOQUIO. El 14 de febrero se celebra San Valentín , el día de los enamorados, aparte de ser una festividad consumista, ¿qué se celebra? ¿qué estructura cisheteropatriarcal se esconde en esta celebración?

Sábado 28 Diciembre

Kubik aretoan laukotea

imagen pequeña

21,30etan hasiko da Bob Pop. Irantzu Varela eta Aitziber Perez de Karkamoren solasaldia, ondoren Yogurinha Borobak hartuko du mikroa eta dantzatzeko aukera izango dugu.