
Quien visite esta exposición podrá “tirar” de los hilos que tejen el entramado de la industria textil global, desvelando el impacto medioambiental y la explotación laboral que se ocultan tras cada etapa de la vida útil de una prenda. Esta exposición no solo ayuda a tomar conciencia de lo que hay detrás de la moda, sino que busca convertirnos en agentes de cambio a través de juegos interactivos que promueven la reflexión y la participación. Al final del recorrido la exposición nos ofrece propuestas de cambio que podemos aplicar en nuestra vida diaria y en nuestros hábitos de consumo, y así promover una producción textil más ética y sostenible.
Queremos invitaros a participar en el taller “Comunica y conecta a través de Elkarteak.org”, la Plataforma para potenciar tu asociación.
Elkarteak.org es mucho más que una plataforma; es el puente que une a las asociaciones con un mundo de posibilidades. En un entorno cada vez más digitalizado y conectado, comunicarse y colaborar efectivamente es clave para cualquier asociación.

El próximo martes 24 de marzo a las 18:00 h., el Palacio de Congresos Europa acogerá en la Sala Green la XVI edición de Plátika,
Plátika es un espacio de diálogo impulsado por BIZAN que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre temas de actualidad que nos atraviesan como sociedad, desde miradas complementarias y en conversación abierta con el público.
El concepto de la menstruación ha sido sepultado bajo un tabú durante siglos, apartando así a las mujeres del conocimiento, del poder y de la palabra. Esta charla trata de conseguir una sensibilización social con respecto a las personas menstruantes, además de un aprendizaje sobre cómo ha evolucionado a lo largo de la historia la visión en torno a la menstruación. Con Ania Rodriguez (fisioterapeuta).
Hitzaldia Eider Garcia de Albeniz, Osare Zentroko nutrizionistaren eskutik
Hilekoaren inguruan dauden sindromeei buruz hitz egingo dugu, fase desberdinetan ditugun nutrizio beharrei buruz, eta zergatik sustatu behar ditugun elikagai batzuk edo besteak elikadura kontzientearen bitartez (eta "nahikeria" horiek hobeto arintzeko). Hilekoaren zikloaren inguruko hainbat gaixotasun aipatuko ditugu, hala nola obulutegi-sindrome polikistikoa edo endometriosia.
En esta quinta edición del programa de participación ciudadana Vitoria-Gasteiz Hobetuz, se han valorado como viables un total de 135 iniciativas de mejora del municipio. En este encuentro conoceremos las propuestas más votadas y que se llevarán a cabo con los presupuestos de los años 2026 y 2027.
Ven y conoce de primera mano los proyectos elegidos para mejorar Vitoria-Gasteiz.
Desde la plataforma Palestinarekin Elkartasuna hemos convocado una manifestación en Vitoria-Gasteiz el próximo viernes 27 de marzo por la suspensión de los partidos del Baskonia contra los equipos israelíes Hapoel y Maccabi. La manifestación saldrá a las 18:30 de la tarde del centro cívico Iparralde y recorrerá la ciudad acabando en la catedral nueva.

En la Red Sareak Josten creemos firmemente que la diversidad de culturas, lenguas y trayectorias que conviven en nuestro territorio es una fuente de riqueza y aprendizaje compartido. Somos una plataforma formada por diferentes recursos y entidades, unidas por el deseo de tejer comunidad desde el respeto, la inclusión y la participación.

Vuelve a Vitoria-Gasteiz una nueva edición de esta cita anual para amantes de la mineralogía, la geología y las gemas. Durante el fin de semana podrás descubrir minerales, fósiles, gemas y piezas únicas de coleccionismo en un espacio dedicado a la divulgación y al intercambio entre aficionados y especialistas.
Domingo a las 12:00: conferencia “Gemas y Gemología actualmente” en la Sala Hechicera.
Más información: www.gemalava.com


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa las “Quedadas Deportivas”, una iniciativa gratuita para fomentar la actividad física, la salud y la convivencia en espacios públicos.
Los domingos por la mañana, dirigidos a personas a partir de 16 años y sin necesidad de inscripción previa. Una propuesta abierta, inclusiva y acompañada por personal monitor para disfrutar del deporte de forma accesible y en comunidad.
Charla a cargo de Marisol Abreu, psicóloga.
En esta charla abordaremos qué es el duelo migratorio y cómo impacta a nivel emocional, social e identitario en las personas que migran. Hablaremos de sus características, las pérdidas visibles e invisibles que implica, y las emociones que suelen aparecer durante el proceso de adaptación.
También compartiremos herramientas y recursos que puedan ayudar a elaborar este duelo de forma saludable, fortaleciendo el bienestar emocional, la autoestima y el sentido de pertenencia en el nuevo entorno.

El próximo MARTES 31 de MARZO, volveremos a juntarnos en horario de tarde en el Centro Cívico de ZABALGANA de 17:00-18:30h (sala polivalente 1)
Para asistir será necesario inscribirse antes del día del encuentro enviando un correo
a besarteanlactancia@gmail.com
Como siempre, parejas, criaturas y acompañantes son bienvenid@s
¡Os esperamos! Anímate a acompañarnos, juntas es más fácil

El próximo miércoles 1 de abril tendrá lugar una charla informativa abierta a la ciudadanía bajo el título “¿Qué va a pasar en el Centro Arana?”, un encuentro dirigido a compartir información y resolver dudas sobre el futuro de este espacio.
La sesión se celebrará a las 17:00 horas en el centro BIZAN Judimendi, y contará con la colaboración de Gasteiz Anitza.