Esta sesión formativa está dirigida a educadores y educadoras que trabajen con grupos de adolescentes.
El taller será en euskera. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.

En esta jornada se tratarán temas como: la normalización de la diversidad funcional en nuestro entorno, cómo eliminar barreras psicológicas y sociales para garantizar que las personas con diversidad funcional se desenvuelvan en igualdad de condiciones, y cómo conseguir la transformación social de la imagen de las personas con discapacidad física, dignificando la misma y eliminando prejuicios.


El proyecto "Quedadas Deportivas" se propone para dar respuesta a la línea de actuación establecida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el área de deporte para mejorar la oferta deportiva fomentando la actividad física y el deporte en la vida de las personas como fuente de salud, de disfrute, de convivencia y relación social.

30 Noviembre en Vitoria-Gasteiz, el acto convocado por Amnistia Internacional, con motivo de CIUDADES POR LA VIDA se desarollara a partir de las 13:00 a 14,30 Horas en la céntrica Plaza de los Celedones de Oro.

La asociación Gizarterako presenta la conferencia “Prostitución, pornografía y OnlyFans: ¿empoderamiento o explotación?”, un espacio de reflexión y análisis sobre la mercantilización del cuerpo, la industria sexual y los discursos contemporáneos en torno al empoderamiento.


Desde la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Vitoria-Gasteiz se han organizado tres talleres dirigidos a la ciudadanía sobre las Comunidades Energéticas. Estas sesiones se celebrarán de manera presencial e interactiva, y tienen como objetivo acercar este modelo energético a la población, construir una hoja de ruta, realizar casos prácticos, resolver dudas y fomentar la participación activa.
Gasteizek Euskararen Nazioarteko Eguna ospatuko du abenduaren 3an, Udalak eta eragile euskaltzaleek antolatutako egitarau zabalarekin. Jarduerak goizean hasiko dira, “Euskaraz goxo-goxo” ekimenarekin, non herritarrek euskaraz gustukoen duten hitza partekatzeko aukera izango duten BIZAN Info gunean.
Eguerdian, Izaskun Arrue Kulturgunean, Vitoria-Gasteiz Itzulpen Sariak banatuko dira, eta arratsaldean kultur eta festa giroa nagusituko da. 17:30ean “Euskararen argia – Mai Tatzen” ekitaldia egingo da kulturgune berean, eta ondoren kalejira koloretsua abiatuko da Andre Mari Zuriaren plazaraino.
Jardunaldia bukatzeko, 19:30ean, plaza horretan ospakizun berezia izango da argiak piztearekin. Ekitaldi guztiak publiko orokorrari irekita daude.

Os invitamos a la Jornada sobre Diversidad cultural e Intervención social: Un acercamiento desde los Servicios Sociales y el Trabajo Social. que se celebrará el 4 de diciembre, de 9:00 a 14:15, en el Salón de Grados de la Facultad de Letras (Campus de Álava). En esta jornada organizada por Parte Hartuz Ikerketa Taldea y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, reflexionaremos sobre los retos y oportunidades de la intervención social en contextos de diversidad.

Más allá de la empatía y la tutela: ¿cómo acompañar sin reproducir las violencias que cuestionamos?
Abordajes alternativos frente al sinhogarismo y otras problemáticas sociales
Seminario abierto a cargo de Florencia Montes Páez, activista de la organización transfeminista No Tan Distintes (Buenos Aires) y autora de Acompañar es político. Ensayo transfeminista sobre la situación de calle (Virus Editorial).
Vitoria-Gasteiz tiene un largo recorrido en procesos participativos vinculados al mundo del arte. De murales en fachadas emblemáticas de nuestra ciudad a nuevas expresiones en cabinas telefónicas o cajas de alumbrado.
El Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco invita al Acto de Reconocimiento de la Figura del Voluntariado, un encuentro creado para poner en valor la labor de las personas voluntarias y el impacto que su aportación tiene en la cohesión social y en el fortalecimiento de comunidades más inclusivas.
Durante este acto se presentará la Estrategia Vasca del Voluntariado 2025-2028, un plan orientado a reforzar la participación ciudadana y a promover la construcción de una sociedad más inclusiva y comunitaria. La jornada será una oportunidad para compartir experiencias, reconocer trayectorias y seguir impulsando el voluntariado como motor de transformación social.


Dentro del programa de conferencias sobre los Desafíos del Futuro, que bajo el título general de FUTUROS POSIBLES organizamos junto con la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, os presentamos la siguiente conferencia: Inteligencia Artificial, realidad y futuro, con José Antonio Lozano

Para asistir será necesario inscribirse antes del día del encuentro enviando un correo a besarteanlactancia@gmail.