elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver vista de calendario

Jueves 9 Marzo

PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

imagen pequeña

Itxaropena, inaugura el próximo lunes 6 de marzo la exposición fotográfica PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

Se trata de una exposición fotográfica realizada por personas asociadas, voluntarias y con la colaboración con el Programa de Educación de Calle de Zabalgana.

Autora Haaly Pular

CONSORCIO DIARAMA ÁFRICA

imagen pequeña

En nombre del consrcio "Diarama África" les invitamos a participar en la conferencia sobre el cambio climatico "El impacto del cambio climatco en África del oeste y cómo revertirlo", con Laure Tall como ponente, es una conferencia online.

Enlace de inscripción: Aquí 

Enlace zoom:  Aquí

Viernes 10 Marzo

Sesión informativa: Subvenciones C.E.S.

imagen pequeña

Desde Batekin en colaboración con Kaebnai, desarrollaremos una sesión informativa sobre las novedades de subvenciones europeas del Cuerpo Europeo de Solidaridad para entidades de y con voluntariado. 
 
La puesta en marcha de este programa en las organizaciones es muy positiva, no solo por la interesante financiación, si no por el impacto positivo en todas las partes que participan en el mismo: voluntariado, trabajadores/as, estructuras y organizaciones sociales sin ánimo de lucro, de y con voluntariado. Además, es importante, porque facilita el trabajo internacional en red y la construcción un legado de solidaridad europea.  

Oportunidades de voluntariado para jóvenes en Europa

imagen pequeña

Si estás pensando en hacer voluntariado internacional, conocer el programa Cuerpo Europeo de la Solidaridad, te va a venir genial!

 

Martes 14 Marzo

Autora Nagusilan

Pon Felicidad en tu Vida

imagen pequeña

Te invitamos a la formación de Nagusilan Ikasten Pon Felicidad en tu Vida, de la mano de Albertina Fernández Franganillo, psicóloga y voluntaria de Nagusilan. 

El encuentro se celebrará el 14 de marzo, en modalidad online ( a través de Zoom) de 11:00 a 12:30. 

Es abierto y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace:   
https://nagusilan.org/nagusilan-formacion/ 

Situación actual y retos en el empleo de hogar y cuidados

Destapamos la olla del empleo de hogar y cuidados reivindicando unos cuidados dignos y con derechos. Queremos tejer redes desde una perspectiva feminista y antirracista para conseguir un sistema público y comunitario y que el trabajo del hogar tenga los mismos derechos que el resto de trabajos. Analizaremos la situación legislativa actual en el sector explicando los retos de cara al futuro y las reivindicaciones pendientes.

 

 

Jueves 16 Marzo

Libertad

Cineforum. Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, Nora y su familia pasan las últimas vacaciones con la abuela Ángela. Por primera vez en su vida, Nora siente que no encuentra su lugar: los juegos infantiles le parecen ridículos y las conversaciones de las personas adultas todavía le van grandes. Le interesa mucho más el universo de Libertad, la hija adolescente de Rosana, la mujer colombiana que cuida a la abuela.

Mindfulness y relajación

imagen pequeña

La Asociación Telefono de la Esperaza organiza sesiones gratuitas. En esta ocasión de Mindfulness y relajación

La práctica del Mindfulness o atención plena nos ayuda a conectar con el momento presente. Nos invita a parar, a habitar nuestro ahora con conciencia, a darnos cuenta de lo que estamos haciendo, sintiendo, pensando y percibiendo 

CHARLA REDES SOCIALES

imagen pequeña

CONSECUENCIAS DEL USO INADECUADO DE REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS DIGITALES

Lunes 20 Marzo

PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

imagen pequeña

Se trata de una exposición fotográfica realizada por personas asociadas, voluntarias y con la colaboración con el Programa de Educación de Calle de Zabalgana.

Autora ADELA

Reunión de voluntariado

imagen pequeña

El próximo día 20 la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Álava ADELA organiza una encuentropara persoas que quieran colaborar como voluntarias en la organización.

Martes 21 Marzo

Conversatorio

imagen pequeña

El 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, tendrá lugar en la sala Ortuño de Montehermoso un conversatorio en el que podremos escuchar tres testimonios en primera persona:

Miércoles 22 Marzo

Acércate a la cultura o software libre.

imagen pequeña

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE:
Internet www.vitoria-gasteiz.org/hei
Llamando al teléfono 010, o al 945 16 11 00 si se llama desde fuera del municipio
Oficinas de Información de los Centros Cívicos e instalaciones deportivas
Twitter: #HEIeskola

Diálogos para la igualdad María de Maeztu

imagen pequeña

En el 75 aniversario de la muerte de María de Maeztu ponemos en valor la figura de esta vitoriana, una de las personalidades más excepcionales nacidas en la capital alavesa.

María dirigió el primer centro oficial destinado a fomentar la presencia de mujeres en la enseñanza universitaria: la "Residencia de Señoritas", y se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos de las mujeres.

Viernes 24 Marzo

Cineforum

imagen pequeña

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), el viernes 24 de marzo tendrá lugar en el salón de actos del centro cívico Aldabe la proyección del documental “M,” de Nicolás Castellano. Este documental nos invita a conocer la realidad de la infancia migrante sin prejuicios