elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Lunes 20 Marzo

PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

imagen pequeña

Se trata de una exposición fotográfica realizada por personas asociadas, voluntarias y con la colaboración con el Programa de Educación de Calle de Zabalgana.

Autora ADELA

Reunión de voluntariado

imagen pequeña

El próximo día 20 la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Álava ADELA organiza una encuentropara persoas que quieran colaborar como voluntarias en la organización.

Martes 21 Marzo

Conversatorio

imagen pequeña

El 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, tendrá lugar en la sala Ortuño de Montehermoso un conversatorio en el que podremos escuchar tres testimonios en primera persona:

Miércoles 22 Marzo

Acércate a la cultura o software libre.

imagen pequeña

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE:
Internet www.vitoria-gasteiz.org/hei
Llamando al teléfono 010, o al 945 16 11 00 si se llama desde fuera del municipio
Oficinas de Información de los Centros Cívicos e instalaciones deportivas
Twitter: #HEIeskola

Diálogos para la igualdad María de Maeztu

imagen pequeña

En el 75 aniversario de la muerte de María de Maeztu ponemos en valor la figura de esta vitoriana, una de las personalidades más excepcionales nacidas en la capital alavesa.

María dirigió el primer centro oficial destinado a fomentar la presencia de mujeres en la enseñanza universitaria: la "Residencia de Señoritas", y se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos de las mujeres.

Viernes 24 Marzo

Cineforum

imagen pequeña

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), el viernes 24 de marzo tendrá lugar en el salón de actos del centro cívico Aldabe la proyección del documental “M,” de Nicolás Castellano. Este documental nos invita a conocer la realidad de la infancia migrante sin prejuicios

Sábado 25 Marzo

Visitas guiadas por la Vitoria histórica

imagen pequeña
Estas visitas reunen 43 lugares y personajes de Vitoria y Álava de tres periodos históricos.
Son las siguientes:
- "La Vitoria de la República", el domingo 26 de febrero lo desarrolla el Licenciado en Hª y guía profesional Arturo Martínez.
- "La Vitoria de 1936 a 1959", los dias 25 y 26 de marzo, lo desarrolla el investigador de la Mª Dª, Josemari del Palacio
- "La Vitoria de 1960 a 1978", el domimgo 23 de abril, lo desarrolla el investigador de la Mª Dª, Josemari del Palacio
 

Paseo Mañanero

imagen pequeña
En este mes de marzo, continuamos con la actividad de los paseos. 
En esta ocasión recorreremos las localidades de Retana, Miñano Mayor, Mendibil, Miñano Menor, y visitaremos sus iglesias.

Lunes 27 Marzo

Deah Café: Un espacio abierto para hablar de la muerte

imagen pequeña

En Vivir con Voz Propia organizamos un Death Café, un espacio abierto para hablar de la muerte con un café, té, dulces, tiempo y respeto. ¡No te pierdas esta oportunidad para hablar sobre la muerte sin tapujos ni tabúes!


Martes 28 Marzo

Autora Nagusilan

Meriendas en compañía

imagen pequeña

¡Ya están aquí de nuevo las Meriendas en compañía!

Son espacios para conversar y disfrutar de la compañía de otras personas. Un encuentro donde podemos compartir, escuchar y ser escuchados/as; es definitiva, cuidarnos y sentirnos cuidados/as.

Es un encuentro informal, donde poder compartir un espumoso café, mantener una buena conversación, sentirse acompañada y/o acompañado. 

El  próximo 28 de marzo de 17.30 a 18.30 en la cafetería The Tap (c/ Manuel Iradier, 7) que acogerá el encuentro en su establecimiento. 

¿Nos acompañas? 

Miércoles 29 Marzo

Sistema operativo libre.

imagen pequeña

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE:
Internet www.vitoria-gasteiz.org/hei
Llamando al teléfono 010, o al 945 16 11 00 si se llama desde fuera del municipio
Oficinas de Información de los Centros Cívicos e instalaciones deportivas
Twitter: #HEIeskola

Ángel García Hernández, un alavés para la historia

imagen pequeña
Presentación del libro "Ángel García Hernández, un alavés para la historia"
El interés de esta obra, y esta presentación vienen dados por los importantes acontecimientos que se sucedieron en el primer tercio del S. XX. Y que, como verán en la nota adjunta, marcaron ese siglo e incluso el actual XXI, en España.
 
 

Jueves 30 Marzo

Taller de serigrafía de ropa

imagen pequeña

Conoceremos de cerca la técnica de la serigrafía, ¡y la aplicaremos! Inspiradas por la Campaña Ropa Limpia, imprimiremos sobre prendas de algodón imágenes que reivindiquen el cuidado al medio ambiente y a las personas, aunando dos objetivos: dar visibilidad a estos mensajes y dar una nueva vida a la ropa.

Viernes 31 Marzo

Experiencias comunitarias: tercer sector social y más allá

Nos interrogamos sobre la comunidad como espacio y oportunidad de proceso colectivo. En el contexto actual, ante los retos y problemáticas que se nos plantean, las respuestas comunitarias están cobrando especial relevancia. ¿Qué podemos aprender de ellas? La red de personas, relaciones y procesos de un entorno es clave para la buena vida de sus habitantes. Queremos recordar cómo pensar en comunidad, diseñar en comunidad y vivir en comunidad. Sabernos parte del bosque y pensar como bosque, en la red encarnada que es la vida y que nos lleva a plantear una ética de pertenencia.