elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Sábado 24 Septiembre

Construyendo comunidades inclusivas para todas y para todos

imagen pequeña
Este año el Día Internacional de las Personas Sordas #DIPS22 en Vitoria-Gasteiz.
Durante toda la jornada podremos disfrutar de un amplio programa de actividades que podéis consultar aquí:
 

Sultana Jaya

imagen pequeña

Vitoria-Gasteiz recibirá y homenajeará a la activista saharaui Sultana Jaya este sábado. La Delegación del Polisario en Euskadi, junto con la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y organizaciones saharauis en la diáspora le darán la bienvenida en la Virgen Blanca a las 12:00 y posteriormente se llevará a cabo un acto de acogida en el centro cívico Aldabe.

Domingo 25 Septiembre

Autora ADELA

corrELA

imagen pequeña

Con el objetivo de dar visibilidad a la ELA, sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos que permitan a la Asociación Alavesa de ELA  seguir ayudando a las familias, el próximo 25 de septiembre han organizado una carrera popular.

 

Lunes 26 Septiembre

INSTITUTO CIUDAD JARDIN

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

SALA MULTIMEDIA.

La agroecología feminista desde una perspectiva local y global

imagen pequeña

Te invitamos a participar en un encuentro que se celebrará el 26 de septiembre en Garaion para reflexionar sobre la agroecología feminista desde una perspectiva local y global.

Tendremos la oportunidad de conocer tres experiencias concretas de distintas latitudes. Para ello, contaremos con la participación de mujeres del colectivo Etxalde (Araba), Penca de Sábila (Colombia) y Asecsa (Guatemala). El encuentro terminará con un picoteo donde poder seguir compartiendo en un ambiente más informal.

Cultivo de la compasión y autocompasión

imagen pequeña

El cultivo de la compasión hace emerger la fortaleza interior para estar presentes con el sufrimiento, el valor para actuar con compasión y la resiliencia. 

Martes 27 Septiembre

INSTITUTO MENDIZABALA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AULA 112

Autora Biltzen

Extranjería y nacionalidad: normativa y derechos

imagen pequeña

En el marco del programa Aprender a Convivir, el jueves 27 de octubre tendrá lugar la jornada “Extranjería y nacionalidad: normativa y derechos”.

Miércoles 28 Septiembre

INSTITUTO MENDIZABALA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. AULA 112

Taller de Feldenkrais

imagen pequeña

Retomamos las actividades tras la pausa veraniega con el TALLER DE FELDENKRAIS para personas con discapacidad visual y su entorno cercano

PONENCIA -ORIENTACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE LA DISCAPACIDAD, LA DEPENDENCIA Y LA INCAPACIDAD LABORAL

imagen pequeña

Itxaropena y Fidelity os invitamos a asisitir a la ponencia que se dará en el Centro Cívico de Zabalgana, sobre: ORIENTACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE LA DISCAPACIDAD, LA DEPENDENCIA Y LA INCAPACIDAD LABORAL

DERECHOS DE ACCESO AL SISTEMA SANITARIO

imagen pequeña

CURSOS organizado por MÉDICOS DEL MUNDO ARABA
TALLER : DERECHOS DE ACCESO AL SISTEMA SANITARIO


Espacio de reflexión y diálogo.

imagen pequeña
Charla-Coloquio y presentación del libro Volver aquí
 
Autora: Martina Novatzky.


Martina Novatzky comparte su vivencia cercana a la muerte tras estar clínicamente muerta durante 3 meses y "volver aquí", como relata en su libro. 

Ciclo de Conferencias sobre Patrimonio

imagen pequeña

Este año se cumplen 30 años de la fundación de la Sociedad Landazuri. 

Desde los comienzos, una de las preocupaciones de la Sociedad ha sido nuestro patrimonio, sea cual sea su naturaleza. De tal manera que, para conmemorar este importante aniversario, hemos preparado un Ciclo de Conferencias sobre Patrimonio.

Espacio de reflexión y diálogo

Charla-Coloquio y presentación del libro de Martina Novatzky, la cual Compartirá su vivencia cercana a la muerte tras estar clínicamente muerta.

Viernes 30 Septiembre

Actividades Tiempo Libre - 1er trimestre 2022/2023

Desde el grupo de tiempo libre Azterlariak, os hacemos llegar la programación para este 1er trimestre del curso 2022/2023.Como siempre, serán actividades para jóvenes de entre 9 y 17 años donde se trabajará a través de distintas dinámicas y talleres objetivos de convivencia, espíritu crítico, solidaridad, etc... sin perder nuestro base ecologista y del conocimiento del medio ambiente.

Sábado 1 Octubre

Paseo mañanero

imagen pequeña

La Sociedad Landazuri ya está de vuelta del período vacacional y con ello vuelve la actividad de los Paseos Mañaneros. Como sabéis, hemos estado haciéndolos durante estos últimos meses y ya que ha tenido buena aceptación y participación, la Sociedad ha decidido continuar con ellos.  

Concierto

imagen pequeña

ALERTA, ¡EVENTO A LA VISTA! 

¡Celebramos por todo lo alto nuestros 25 añitos! 

Concurso "Dame 1 minuto de PALABRAS"

imagen pequeña

La XIII Edición del concurso “Dame 1 Minuto de – Eman Minutu 1” quiere concienciar sobre la diversidad cultural y lingüística.

Lunes 3 Octubre

1er. CONGRESO DE ANTIGITANISMO DE GÉNERO

imagen pequeña

Los días 3-4-5 de octubre, os esperamos en Bilbao para celebrar este primer congreso, mirando el antigitanismo desde una perspectiva feminista, con un análisis crítico y de denuncia de las violencias trasistémicas que vivimos las mujeres gitanas.

Grupo de Ayuda Mutua para familiares de afectados por discapacidad visual.

imagen pequeña

El próximo 3 de octubre tendrá lugar el primer encuentro de familiares de personas afectadas por Distrofias Hereditarias de Retina.

El objetivo de este grupo es reducir la carga emocional a través de momentos para compartir experiencias y encontrar apoyo.

El encuentro será en la Federación de Vicente Abreu de 19.00 horas a 20.30 horas.

 

AFRIKALDIA

imagen pequeña

AFRIKALDIA es un festival internacional de cine de carácter competitivo, dirigido a todos los públicos. Es también un espacio cultural de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y del público en general donde poder compartir la diversidad cultural de las cinematografías del continente africano y de su diáspora.

Y, ¿AHORA QUÉ? CLAVES PARA JUSTIFICAR UNA SUBVENCIÓN

de la mano de Enara Garcia el 3 DE OCTUBRE, 17:00-19:00

Propuesta de Kultur Araba

Martes 4 Octubre

Congreso DESHABITADAS

imagen pequeña

Desde ZEHAR-Errefuxiatuekin te invitamos al Congreso DESHABITADAS: Desplazamientos forzados, degradación ambiental y derechos humanos. Una lectura política para habitar sin desplazar, que celebraremos en el Bizkaia Aretoa (Bilbao) los días 4 y 5 de octubre.  

Miércoles 5 Octubre

Death Café

imagen pequeña

El Death Café es "un encuentro para hablar sobre la muerte con naturalidad y en un ambiente cotidiano". "Un espacio para compartir con respeto y desde la escucha"

 

Conversación sobre el acompañamiento en el final de la vida

imagen pequeña

Un espacio compartido para conversar con Patxi del Campo, coordinador del proyecto Vivir con Voz Propia y  Elena Gutierrez, voluntaria de VVP que realiza acompañamientos, que nos hablarán sobre el acompañamiento en los procesos de final de vida. Nos compartiran sus experiencias de acompañamiento donde han respetando, escuchado y atendido las necesidades emocionales,sociales y espirituales de cada persona. 

Ciclo sobre Patrimonio Cultural

imagen pequeña
Segunda conferencia del Ciclo sobre Patrimonio Cultural, que tendrá lugar el miércoles 5. 
En esta ocasión, la ponencia la impartirá David González y versará sobre el Patrimonio Natural, concretamente sobre la Agricultura Regenerativa. 

Jueves 6 Octubre

EGIBIDE JESUS OBRERO

imagen pequeña
DONACIONES DE SANGRE. MEDIATECA.

Grupo de Ayuda Mutua afectados por Discapacidad Visual

imagen pequeña

Tal y como venimos haciendo desde años anteriores, volvemos a poner en marcha el taller de ayuda mutua de personas afectadas por discapacidad visual.

Con estos encuentros se pretende aumentar el conocimiento-aceptación de la enfermedad visual, mejorar la autoestima, fomentar el conocimiento de otras experiencias vitales y de herramientas psicológicas que ayuden a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas afectadas.

Las sesiones se realizarán el primer jueves de cada mes, en la Federación Vicente Abreu en horario de 10.00 a 11.30.

Es necesario inscripción: https://forms.office.com/r/928nxpRZdM

Más información: 644 76 31 40 / 682 38 70 67

La sostenibilidad, ¿puro cuento? Claves para un consumo que frene la emergencia climática

imagen pequeña

Cambiar la temperatura del termostato, conducir un coche eléctrico, usar ropa hecha con botellas de plástico… ¿Pueden los hábitos de consumo individuales incidir en la crisis energética, o en la emergencia climática? ¿Qué medidas pueden ser transformadoras, y cuales son puro marketing? Conversamos con dos expertas para que nos den algo de luz entre tanta propaganda “verde” y “sostenible”, rompiendo algunos mitos y ofreciendo claves que nos permitan pasar a la acción.

Feria del Voluntariado

imagen pequeña

Dirigida principalmente al alumnado, el jueves 6 de octubre, se celebrará simultáneamente en los 3 territorios vascos la Feria del Voluntariado.

En Vitoria-Gasteiz, cerca de 30 entidades participarán en esta cita con el objetivo de fomentar la participación social del alumnado universitario alavés.

Ernesto Morales

imagen pequeña

Las asociaciones han tenido un papel relevante y fundamental en el impulso de la participación ciudadana y en el diseño de las políticas públicas del Estado de bienestar.

Sábado 8 Octubre

#FestiVOL : EL FESTIVAL DE VOLUNTARIADO

imagen pequeña

La fiesta de voluntariado abierta a la ciudadanía