elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 14 Junio

Dia de las lenguas de signos

imagen pequeña

Animate a participar en alguna de las actividades

Violencia contra las mujeres mayores

imagen pequeña

Para reflexionar sobre la violencia contra las mujeres mayores, la sala Green del Palacio de Congresos Europa acogerá el martes 14 de junio la 6ª edición de Plátika, un espacio para hablar e intercambiar ideas, abierto a toda la ciudadanía.

Miércoles 15 Junio

Autora Argituz

PRESENTACION OBSERVATORIO DERECHOS SOCIALES DE ARABA

imagen pequeña

El miércoles 15 de junio, a las 19.30, en Zuloa Liburudenda de Gasteiz, presentaremos el Observatorio DESCARABA (Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de Araba)

Viernes 17 Junio

Autora ASAFES

Como acompañar en el duelo por suicidio

imagen pequeña

El próximo día 17 de junio tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa el Seminario «Como acompañar en el duelo por suicidio». Desde ASAFES un año más tratamos de poner el foco sobre un tema tan importante y en muchas ocasiones olvidado como es el de el suicidio y todo lo que lo rodea. Además, este año el evento será retransmitido también vía streaming con el objetivo de que un mayor número de personas pueda aprovechar la oportunidad que ofrece el encuentro.

Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.
El autoconocimiento emocional se refiere al conocimiento de nuestros propios sentimientos y emociones y cómo nos influyen. Es importante reconocer la manera en que nuestro estado anímico afecta a nuestro comportamiento, cuáles son nuestras capacidades y cuáles son nuestros puntos débiles. Mucha gente se sorprende de lo poco que se conocen a ellos mismos. Si quieres conocerte un poco más, reserva plaza en nuestro taller gratuito. 

Lunes 20 Junio

Día internacional de las personas refugiadas

imagen pequeña

El 20 de junio es el día internacional de las personas refugiadas. Al igual que en años anteriores organizaciones y movimientos sociales salimos a la calle para poner de manifiesto que, cuando existe voluntad política, es posible garantizar los derechos de quienes buscan refugio.

Martes 21 Junio

Autora ADELA

Día Mundial de la ELA y el 25 aniversario de la asociación ADELA.

imagen pequeña
Queremos invitar a todo el mundo a que nos acompañe en las actividades que hemos organizado. Adjuntamos un cartel con toda la información detallada.
Concretamente, hay una actividad que hemos intentado que sea accesible a colectivos con discapacidad visual y auditiva, incluyendo una audioguía y una intérprete de signos.

Miércoles 22 Junio

NUEVA LEY VASCA PARA LA IGUALDAD: Principales cambios e implicaciones para el tercer sector social de Euskadi.

La nueva ley vasca para la igualdad implica a la administración pública y a las organizaciones en el proceso de transformación estructural hacia una sociedad igualitaria. Este proceso supone erradicar la violencia machista, avanzar hacia un modelo socioeconómico de cuidados y tomar medidas en diferentes planos. En esta jornada expondremos cómo afecta la nueva ley al tercer sector y nos plantearemos cómo pueden las organizaciones sociales seguir profundizando en igualdad.

Kanbalatxe Feminista

imagen pequeña

l Kanbalatxe Feminista es una propuesta colectiva de intercambio de experiencias, habilidades y conocimientos en base al tiempo que podamos dedicar a cada actividad. Este banco del tiempo es un proyecto de economía feminista abierto a toda la ciudadanía, siempre bajo las premisas de respeto y cuidado a todas las personas que forman parte del mismo. Funciona a través de la Plataforma TimeOverFlow , y en breve colocaremos un tablón físico en la Casa.

PREINSCRIPCIÓN: Curso online ‘Crisis climática y derechos humanos’

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Dirección de Victimas y Derechos Humanos de Gobierno Vasco, organiza el curso online: ‘Crisis climática y derechos humanos’ que se impartirá desde el 11 al 29 de julio de 2022 con una duración de 30 horas.

 

Sábado 25 Junio

Último paseo mañanero

imagen pequeña
Este mes de junio tenemos el último paseo mañanero antes del verano, ya que, en julio y agosto nos tomaremos un descanso, con la esperanza de retomarlos en septiembre. Esto es gracias a vosotros/as que lo hacéis posible y que habéis participado en ellos.
 

Aste Transbollomarika Orbainen

imagen pequeña

Aste honetarako prestatutako ekintzak kartelan ikus ditzazkezu

Zaharraz Harro jaiak

imagen pequeña

Gasteizko Alde Zaharrak ekainaren 27tik uztailaren 3ra bitartean ospatuko ditu aurten Zaharraz Harro jaiak. Zazpi egunez, musika, zinea, kirola, antzerkia, dantza, hitzaldi, tailer eta umeentzako jarduerez beteko dira auzoko kaleak.

Martes 28 Junio

Presentación del Estudio sobre la diversidad religiosa en Vitoria-Gasteiz

Desde el Servicio para la Convivencia y la Diversidad queremos invitaros a la presentación del Estudio diagnóstico sobre la diversidad religiosa de Vitoria-Gasteiz, realizado por el Observatorio de Convivencia.

Orgullo LGTBI+

Vitoria se llena de celebración y reivindicaciones por el Día del Orgullo LGTBI+