elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Ver vista de calendario

Jueves 5 Mayo

Crisis de Estado. Hacia un nuevo proceso constituyente.

Pilar Garrido, profesora de Derecho Constitucional de la UPV-EHU, une al conocimiento del tema su vivencia como Coordinadora G. de PODEMOS - AHAL DUGU y miembro del Congreso de los Diputados.
 
 

Presentación y mesa redonda: "La hora del periodismo constructivo"

imagen pequeña

Participan: Alfredo Casares, autor de La hora del periodismo constructivo. Tras la presentación del libro, mesa redonda con el autor, la economista y ex política Yolanda Vicente y la periodista Jaione Sanz. Modera el antropólogo Jesús Prieto.

Viernes 6 Mayo

Jornada-Taller "La era digital en el TSSE: diagnóstico y marco para la transformación digital"

imagen pequeña

La transformación digital de la sociedad trae consigo un reto importante para las organizaciones del tercer sector social. No se trata solo de incluir el uso de herramientas digitales, sino también de generar una reflexión compartida sobre las posibilidades, limitaciones y demandas de la incorporación de la tecnología a la misión y objetivos de las organizaciones.

CHARLA AYUDAS TÉCNICAS PARA DISCAPACIDAD VISUAL

imagen pequeña
 
Asociacion itxaropena y Retina Begisare hemos organizado una charla sobre “Ayudas técnicas para discapacidad visual”, en la que @visionfragil , nos presentará la última tecnología en el mercado de las siguientes marcas: Go Sense, Orcam y Fonda.

Sábado 7 Mayo

TEDxVitoriaGasteiz

imagen pequeña

Las charlas TED vuelven un año más a Vitoria-Gasteiz. Esta 7ª edición se celebra bajo el lema "Empowered" y, como en ocasiones anteriores, el evento ofrecerá charlas multidisciplinares cortas y talleres.

13ª JORNADA SOBRE LA DISLEXIA DE CATALUÑA

imagen pequeña

PROGRAMA de la 13ª JORNADA SOBRE DISLEXIA DE CATALUÑA
30 Años de La Asociación Catalana de Dislexia

Martes 10 Mayo

¿Qué puedo hacer con mis privilegios?

imagen pequeña

En el marco de la programación de Mayo AntiRumores, el martes 10 de mayo tendrá lugar el taller "¿Qué puedo hacer con mis privilegios?", en el que repensaremos los privilegios y la relación de poder que generamos a través de ellos y que nos provoca, en numerosas ocasiones, sentimientos encontrados.

"Las costuras de la piel" documental

imagen pequeña

Proyección del documental “Las costuras de la piel” (V.O.S.). Después, charla con representantes de U.G.T. y C.N.T.

Autora Nagusilan

Dar sentido al envejecimiento: envejecer es más que cumplir años

imagen pequeña

¡No te pierdas la próxima cita con la formación en Nagusilan Ikasten! 

Hablaremos sobre cómo dar sentido al envejecimiento, de la mano del sociólogo Javier Elzo.  

El encuentro se celebrará el martes, 10 de abril, de 16:00 a 17:30 vía Zoom y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace 


https://nagusilan.org/nagusilan-formacion/ 

Miércoles 11 Mayo

Aprendiendo del Sur

imagen pequeña

Estrategias de promoción de los derechos de las mujeres desde Colombia, Guatemala y Guinea Conakry

1205 Día del Tercer Sector Social de Euskadi

imagen pequeña

¡Ya está aquí! La semana que viene es el Día del Tercer Sector Social de Euskadi y para celebrarlo hemos organizado un acto el 11 de mayo en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

Jueves 12 Mayo

Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

JUNT@S SUMAMOS, POR EL RECONOCIMIENTO Y UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!

Puedes ver aquí todas las acciones que se realizarán de la mano de ASAFIMA y también leer el manifiesto

Viernes 13 Mayo

Teatro-foro "Cuando el río suena, agua lleva"

imagen pequeña

¿Quieres ser espect-actor/espect-actriz dialogando sobre el impacto que la Crisis Climática tiene en los Derechos Humanos?

 

Sábado 14 Mayo

Marcha solidaria

imagen pequeña

La asociación Caminus ha organizado una marcha solidaria en favor de las enfermedades minoritarias. Esta marcha accesible para todas las personas y será el sábado 14 de mayo a las 17:00 horas.

Día Mundial del Comercio Justo

imagen pequeña

El próximo 14 de mayo Vitoria-Gasteiz se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Lo hará con una serie de actividades abiertas a toda la ciudadanía gasteiztarra que tendrán lugar en la Plaza de los Fueros entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Lunes 16 Mayo

Sociedades libres de sexismo: Prevención y detección de la violencia machista con población adolescente.

imagen pequeña
La formación está orientada al personal educativo no formal que trabaja con población adolescente y que desean fomentar la igualdad de género en sus grupos, reduciendo los estereotipos de género y conductas sexistas que fomentan el establecimiento de relaciones insanas de pareja, precursoras de la violencia machista.

Formación para personas voluntarias

imagen pequeña
Vivir con voz propia no podría existir sin personas voluntarias.
Personas que sienten el deseo de colaborar para ofrecer apoyo, escucha, ayuda a personas que se encuentran en situación de soledad y final de vida.

Martes 17 Mayo

¿Qué puedo hacer con mis privilegios?

imagen pequeña

En el marco de la programación de Mayo AntiRumores, el martes 17 de mayo tendrá lugar el seminario “Euskara eta immigrazioa”, en el que reflexionaremos sobre la relación entre el euskera vinculado a la inmigración y sus posibilidades de cohesión.

Miércoles 18 Mayo

Mujeres fascinadas por las plantas: de los remedios de las brujas a la ciencia de las botánicas

Marta Macho-Stadler : Matemática y editora del blog "Mujeres con Ciencia" de la Cátedra de Cultura Científcia de la UPV-EHU

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, una iniciativa promovida por la Organización Europea de la Ciencia de las Plantas para dar a conocer la importancia de las plantas en el desarrollo de la humanidad y en nuestra cotidianeidad, no solo como fuente de alimento, sino también de fibras, de medicamentos, de compuestos químicos...

 

Jueves 19 Mayo

Cineforum Entre3 "Dating Amber"

En Irlanda, a mediados de los 90, dos adolescentes, Eddie y Amber, fingen una relación con la intención de que dejen de hablar sobre su sexualidad.

Versión original en inglés con subtítulos en euskera

La gestión de las emociones y la salud

La gestión de las emociones y la salud: herramientas de prevención

En esta charla la psicóloga Maite Irastorza explicará la importancia que tiene la gestión de las emociones en la salud y aportará algunas herramientas preventivas.

Viernes 20 Mayo

África-Gasteiz

imagen pequeña

Os presentamos las actividades organizadas para la semana de áfrica en Gasteiz año 2022 organizadas por 18 entidades con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Vital y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

África-Gasteiz apuesta por la convivencia saludable entre la población africana y alavesa. Y eso solo se consigue desde el conocimiento mutuo. Moda, arte, gastronomía, música... lenguajes universales que entendemos todas las personas, y que forman la esencia de ‘África-Gasteiz 2022’.