elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Lunes 21 Noviembre

Charla Presentación Guía de recursos, ayudas y beneficios para personas con discapacidad visual

imagen pequeña

Te invitamos a la charla presentación de la guía de “recursos, ayudas y beneficios para personas con discapacidad visual”. Una guía diseñada y creada desde Retina Araba Begisare, con el fin de dar a conocer las ayudas y los recursos existentes en la ciudad. Una guía que pretende estar actualizada con la participación de todas y todos.

Inscripción en el enlace:

https://forms.office.com/r/c57fL5nwrn

DISCURSOS DE AMOR Y ODIO

imagen pequeña

 Hemos conocido el amor en pareja desde edades muy tempranas y a través del pensamiento  monógamo, se nos ha impuesto un sólo sistema para relacionarnos y vincularnos a otra persona. Entre la juventud nos relacionamos dentro de unos patrones fijos, pero ¿qué hay más allá de ese amor romántico que nos han enseñado?

Autora Accem

Jornada de trabajo

imagen pequeña

El próximo 21 de noviembre ven y participa en la jornada de trabajo para técnicos/as de empleo que vamos a celebrar en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz de 9 a 13 horas.

Martes 22 Noviembre

Charla sobre Alimentación y Salud

En el marco de la celebración del Día Mundial de diabetes y el 40 aniversario de la Asociacion de diabetes te invitamos a una charla sobre Alimentación y Salud

Conferencia: Movimientos feministas en el mundo

La última década ha sido clave para el avance del feminismo y la lucha contra la discriminación de género y las violencias machistas. EE UU, América Latina, Europa, el norte de África y Oriente Medio son áreas habituales de trabajo de Olga Rodríguez, que lleva más de dos décadas cubriendo los conflictos más importantes e informando sobre la realidad de las mujeres.

Autora Mugarik Gabe

Cómo cuidarnos desde el feminismo?

imagen pequeña

Nueva cita para indagar cómo cuidarnos en las organizaciones y colectivos desde el feminismo
¿Qué dificultades tenemos? ¿Cómo podemos avanzar? 

Trataremos de dar respuestas con la compañera Angélica Naranjo de la organización Mujeres Que Crean Cmqc de Colombia

Miércoles 23 Noviembre

9ª Conferencia sobre Patrimonio Cultural

imagen pequeña

Para esta última conferencia del Ciclo, que llevamos realizando estos meses de otoño, contaremos con la presencia de Clara Sánchez-Dehesa.

Ella es conservadora y restauradora de material fílmico y fotográfico, y nos hablará sobre el Patrimonio Etnológico Audiovisual en Álava.  

 

Resistentes y resilientes, mujeres para contar el mundo

El periodismo tradicional ha relegado a las mujeres a un papel pasivo, especialmente, a las mujeres del Sur. Sin embargo, son ellas quienes sostienen la vida en medio de las distintas violencias y quienes irrumpen con una pluralidad de reivindicaciones e intersecciones que van más allá de la lucha por la igualdad.

Jueves 24 Noviembre

La información sobre el juego de azar y su problemática, A TU ALCANCE

Después de muchos años, ASAJER (Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación) continúa en el empeño de que la INFORMACIÓN sobre el tema pueda llegar a la población y que puedan conocer una realidad que existe y que afecta a personas que están sufriendo las consecuencias de la realización de una conducta de manera descontrolada.

GoiEner: 10 años, en Araba

imagen pequeña

El 24 de noviembre a las 18:30, el periodista y escritor Oriol Malló nos acompañará para hablar de energía teniendo su libro “El informe Iberdrola, por qué el capitalismo verde no salvará el mundo” como punto de partida.

Mahaingurua

imagen pequeña
Ostegunean, Azaroak 24, zita garrantzitsua dugu Gasteizen.
Elkar ezagutu, hausnartu, eztabaidatu, bide berriak ireki, guztia zalantzan jarri, berreraiki...

Viernes 25 Noviembre

Manifestazioa

imagen pequeña

Sábado 26 Noviembre

Autora Goian

Taller formativo

imagen pequeña

¿De qué hablamos cuando decimos economía de los cuidados?

Autora Aspasor

Show de Chavi

imagen pequeña

Un espacio inclusivo el “Show de Chavi” en el que un actor sordo transmitirá su arte , una propuesta de intercambio entre el público y él, un acercamiento entre espacios (oyentes-sordos) compartiendo uno común: el del humor y el arte de expresión más allá de las palabras y el lenguaje oral.

Paseo Mañanero

imagen pequeña
Este 26 de noviembre proseguimos con los paseos mañaneros y en esta ocasión visitaremos las localidades de Otazu, Mendiola y Mendiguren. 
Desgraciadamente, no podremos entrar a la iglesia de Otazu, debido a su mal estado. Sin embargo, Iñaki ha considerado que tiene mucha riqueza artística y no la podíamos dejar de lado. Disponemos de imágenes del arte de su interior para que podamos apreciar su belleza. 
Autora Mundubat

Politizando el trabajo interno.

imagen pequeña

Taller para la reflexión colectiva desde las trabajadoras del hogar

Lunes 28 Noviembre

Zatoz gure haimara! - ¡Ven a nuestra haima!

imagen pequeña

El próximo 28 de noviembre será la actividad Zatoz gure haimara - Ven a nuestra haima. Queremos contribuir a fomentar la cohesión vecinal en Gasteiz independientemente del lugar de origen. Acércate a celebrar la diversidad con nosotr@s!

Mujeres Directivas, profesionales y Emprendedoras

imagen pequeña

Os animamos a participar en la presentación del Estudio Mujeres Directivas, profesionales y Emprendedoras

Martes 29 Noviembre

CHARLA DIABETES Y ACTIVIDAD FÍSICA

En el marco de la celebración del Día Mundial de diabetes y el 40 aniversario de la Asociacion de diabetes te invitamos a una charla

lV ENCUENTROS- UPV: Voces del Alumnado

imagen pequeña

¡La universidad es una opción para ti!

Jornada Valientes

imagen pequeña

Desde Zehar-Errefuxiatuekin, junto con la red Eraberean, hemos organizado "Valientes", una jornada contra la discriminación sexual, funcional y cultural desde el punto de vista de la interseccionalidad.

CONTRA LA PENA DE MUERTE -CIUDADES POR LA VIDA

imagen pequeña

30 Novienbre en Vitoria-Gasteiz, el acto convocado por Amnistia Internacional, con motivo de CIUDADES POR LA VIDA se desarollara a partir de las 19:00 Horas en la céntrica Plaza de los Celerones.

Jueves 1 Diciembre

Autora Nagusilan

Gala de entrega de premios del I Concurso de relatos sobre la soledad Nagusilan Araba

imagen pequeña

Nagusilan Araba celebra la Gala de entrega de premios del I Concurso de Relatos sobre la Soledad, en la que se premiará a los 4 relatos ganadores, así como se presentará la publicación con los finalistas.

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

imagen pequeña

En este DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL  SIDA estaremos con diferentes actividades a la mañana, puedes ver toda la información en el cartel adjunto

Viernes 2 Diciembre

XXI Jornada de Formación y Encuentro profesional

La XXI Jornada de Formación y Encuentro profesional tendrá lugar el 2 de diciembre de 2022 (viernes), y el tema será: Evaluación del daño social en violencia de género. Implicaciones de su implementación en la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual.