elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Ver vista de calendario

Lunes 24 Octubre

FACULTAD DE FARMACIA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.- SALA DE REUNIONES.

Martes 25 Octubre

Autora ATECE ARABA

Jornada: Charlamos en torno al ICTUS: ¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

26 de Octubre: Día del Daño Cerebral Adquirido

¿Cómo justificar las subvenciones municipales?

¿Se te atragantan las justificaciones? ¿Nunca has hecho una justificación?

Elvira Arcos, técnica del Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Mariló Movilla, técnica jurídica del Departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, explicarán de forma sencilla como justificar correctamente las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Cómo se debe justificar una subvención. Cuáles son los modelos y formularios: anexos J. Qué documentación debemos presentar: facturas, nóminas, relación de liquidación de cotizaciones. Se intentarán resolver todas las dudas.

Rebeldías ecofeministas contra el poder corporativo

¿Cómo podemos desenchufarnos de las empresas transnacionales? ¿Qué alternativas existen para quitarles poder? ¿Cómo fortalecemos las resistencias y nos (auto)cuidamos para combatir sus impactos?

Miércoles 26 Octubre

Exposiciòn itinerante dentro del proyecto Agenda 2030 "Gazte Plaza"

imagen pequeña

La Secretaría de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, la Dirección de Juventud y los ayuntamientos de las tres capitales junto con el
Consejo de la Juventud de Euskadi han organizado una exposición itinerante dentro del proyecto Agenda 2030 llamado “Gazte Plaza”.

El futuro de nuestro pasado

imagen pequeña
Informamos de la siguiente conferencia en el ciclo "¿Por qué nos importa el patrimonio cultural?" que hemos organizado para conmemorar la fundación de la Sociedad Landazuri hace 30 años. Tendrá lugar el próximo miércoles, a las 19 h en la Casa de Cultura. 

Jueves 27 Octubre

Semillas Km0: recuperando diversidad, saberes y sabores en Euskal Herria y El Salvador

Acceder a semillas variadas y adaptadas al territorio es básico para que las y los baserritarras puedan producir alimentos sanos y sostenibles en un contexto climático cada vez más difícil. Sin embargo, unas pocas multinacionales se han hecho con el control de las semillas, y han convertido una necesidad básica como la alimentación en un lucrativo mercado. En este encuentro entenderemos por qué algo tan pequeño es, en realidad, tan importante, y en qué consiste el trabajo de las redes y proyectos que recuperan la diversidad, tanto natural como cultural, vinculada a los cultivos. Lo haremos, además, buscando puntos en común entre las realidades vasca y salvadoreña.

Viernes 28 Octubre

Autora Aspasor

CUENTACUENTOS

imagen pequeña

CUENTACUENTOS “VALENTINA ETA KOLORE GRISAREN MUNDUA” // “VALENTINA Y EL MUNDO DE COLOR GRIS”


Obra dirigida a niñ@s con un mensaje inclusivo y conciliador ante la diversidad, en este caso la funcional.

Sábado 29 Octubre

Autora Adeles

XXIII JORNADA SOBRE LUPUS

imagen pequeña

Un año más ADELES lleva a cabo su jornada más especial

Paseos Mañaneros

imagen pequeña

La Sociedad Landazuri continúa con la actividad de los Paseos Mañaneros programada para los últimos sábados de mes. En esta ocasión recorreremos las localidades de Zuazo de Vitoria, Lermanda y Margarita y visitaremos edificios civiles y religiosos. 

Construir un espacio para la salud mental. Acércate, pasa y conócenos

imagen pequeña

OREKABIDE, Asociación para el apoyo de familiares  y afectados por el trastorno bipolar y la depresión, ha organizado una jornada participativa con la colaboración técnica de EDIREN, para este sábado 29 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza de la Virgen Blanca.

Miércoles 2 Noviembre

¿POR QUÉ NOS IMPORTA EL PATRIMONIO CULTURAL?

imagen pequeña
Proseguimos una semana más, con las ponencias que venimos realizando desde finales de septiembre. Las cuales se engloban dentro del Ciclo titulado: ¿POR QUÉ NOS IMPORTA EL PATRIMONIO CULTURAL?, con el que celebramos los 30 años de actividad de nuestra Sociedad.

Foro de la cultura de Álava

imagen pequeña

Tras la conclusión de su primer Plan Estratégico de Cultura 2017 – 2020, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava (DFA) se encuentra inmerso en un proceso de definición de las prioridades a abordar en los próximos años. Con este motivo, la DFA invita al sector cultural y creativo alavés a una serie de encuentros que tendrán como finalidad dialogar sobre el estado actual del mismo, así como recoger aportaciones de cara a un futuro a corto y medio plazo.

Viernes 4 Noviembre

Taller virtual ODS

La Secretaría de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, la Dirección de Juventud y los ayuntamientos de las tres capitales junto con el Consejo de la Juventud de Euskadi han organizado una exposición itinerante dentro del proyecto Agenda 2030 llamado “Gazte Plaza”.

 

Curso on-line: Introducción a la gestión de la diversidad cultural

imagen pequeña

Esta formación pretende facilitar la adquisición de conocimientos básicos para el abordaje de la gestión de la diversidad y llevar a la reflexión en torno a los principales elementos de relación y convivencia intercultural. 

Sábado 5 Noviembre

Día Internacional de la Muerte Digna

imagen pequeña
El evento, abierto a toda la ciudadanía, tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 11:00 horas.
COLOQUIO: 
En el camino hacia la disponibilidad de la propia vida: balance de un año de aplicación de la LORE.
 

Lunes 7 Noviembre

Autora ADELA

JORNADAS FORMATIVAS

imagen pequeña

Hemos organizado unas jornadas formativas para conocer la enfermedad de la ELA desde todos los ámbitos del cuidado. El público objetivo son tanto personas cuidadoras profesionales como familiares que quieran aprender las especificidades de la enfermedad.

Autora ASAFES

CONVERSACIONES DESDE EL AMBITO EDUCATIVO ¿HABLAMOS?

imagen pequeña

VI. ENCUENTRO TÉCNICO PROFESIONAL: JÓVENES Y SALUD MENTAL 

Martes 8 Noviembre

Transformación cultural de las organizaciones

En tiempos de cambio, las organizaciones del tercer sector tienen que seguir preguntándose cómo y para qué cambiar. No solo porque es inevitable, sino por la oportunidad que supone para crear la civilización humana sostenible y justa que necesitamos. En esta jornada nos queremos plantear itinerarios de cambio, procesos realizados o realizables para poder ser aquellas estructuras orgánicas, humanas y llenas de vida que materialicen la sociedad del futuro.