elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Sábado 22 Enero

Encuentro Anual AntiRumores de Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña

Sí, yo también me he planteado muchas veces cómo podríamos conseguir un Vitoria - Gasteiz sin rumores, sin estereotipos hacia otras/os vecinos/as migrantes o de diferentes orígenes...

Inscripciones: antirumores@vitoria-gasteiz.org

Lunes 24 Enero

Autora

Curso de Cuidados básicos a personas dependientes, 50h

imagen pequeña

Se abre plazo de preinscripciones para nuestro próximo Curso de Cuidados básicos a personas dependientes. Si estás interesada/o en formarte en el ámbito sociosanitario, te esperamos en ADRA!!

Martes 25 Enero

LA OTRA PANDEMIA. El impacto de la COVID-19 en poblaciones vulnerabilizadas.

imagen pequeña

Se analizará la exposición al contagio de distintos colectivos en contextos de vulnerabilidad.

Organizado por Medicos del Mundo

Miércoles 26 Enero

Autora Mugarik Gabe

Modelos de trabajo y activismo que pongan los cuidados en el centro

imagen pequeña
¿Cómo avanzar en un activismo sostenible y feminista? ¿Cómo impulsar modelos de trabajo más cuidadosos?Vente al taller y seguiremos construyendo esta propuesta!!

Jueves 27 Enero

Comprender la transexualidad infantil y juvenil para acompañar. 

imagen pequeña
Charla-Coloquio
Comprender la transexualidad infantil y juvenil para acompañar. 
 
En la casa de cultura de Aramaio.

Mesa Redonda

imagen pequeña

El próximo día 27 de enero del 2022 , la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV ha organizado una interesante mesa redonda con la presencia de los sindicatos LAB,UGT y ESK.

Mujeres migradas: cosificación y estereotipos

imagen pequeña
Webinar: "Mujeres migradas: cosificación y estereotipos" / "Dones migrades: Cosificació i estereotips"
Para medir la brecha de género en los audiovisuales tenemos el Test de Bedchel o el Principio de la Pitufina, pero ¿cómo sabemos si estamos frente a un audiovisual racista que reproduce estereotipos?
 
 

Viernes 28 Enero

Curso Virtual "Como trabajar la interculturalidad en la educacion secundaria"

imagen pequeña

Curso orientado a ayudar a todas aquellas personas (especialmente profesores y profesoras) que deseen trabajar la interculturalidad con el alumnado de educación secundaria y/o con personas adolescentes y jóvenes.

Sábado 29 Enero

Taller: Menstruación, pobreza y sostenibilidad (EUSKARAZ)

imagen pequeña

Este taller persigue, por un lado, ahondar en la realidad social que supone la pobreza menstrual con el fin de visibilizarla y reconocerla. Y por el otro, conocer maneras de menstruar sosteniblemente, desde los productos que se usan durante la menstruación al autocuidado y el autoconocimiento que tenemos sobre nuestros ciclos y nuestros cuerpos.

Taller de Samba

imagen pequeña

Baila, diviértete y muévete

Socorrismo y Primeros Auxilios

imagen pequeña

El objetivo del curso es concienciar al alumnado sobre la importancia de una aplicación correcta, adecuada y rápida de primeros auxilios

Domingo 30 Enero

Jornada-taller "Transformación cultural de las organizaciones"

En tiempos de cambio, las organizaciones del tercer sector tienen que seguir preguntándose cómo y para qué cambiar. No solo porque es inevitable, sino por la oportunidad que supone para crear la civilización humana sostenible y justa que necesitamos. En esta jornada nos queremos plantear itinerarios de cambio, procesos realizados o realizables para poder ser aquellas estructuras orgánicas, humanas y llenas de vida que materialicen la sociedad del futuro.

Martes 1 Febrero

Tertulias feministas

imagen pequeña

Con el objetivo de tratar cuestiones de actualidad y que están presentes tanto en las agendas feministas como en los debates que se están produciendo en la sociedad, ponemos en marcha las tertulias feministas, espacio donde debatir, reflexionar, cuestionar y cuestionarnos.

Jueves 3 Febrero

Death Café

imagen pequeña

El Death Café es "Un encuentro para hablar sobre la muerte con naturalidad y en un ambiente cotidiano". "Un espacio para compartir con respeto y desde la escucha"

 
 

Crash Cómic

imagen pequeña

Este jueves 3 de febrero, a las 19:30 en Zas Kultur (Plaza San Antón, 2) la asociación de dibujantes Atiza expone, presenta y pone a la venta el fanzine Crash Cómic. El dinero recaudado se donará al Banco de Alimentos de Álava.

CÍRCULO DEL SILENCIO

imagen pequeña
Os convocamos para un nuevo Círculo de Silencio, el próximo jueves día 3 de Febrero a las 20:00h en la Plaza General Loma. Os vamos a contar el caso de Lourdes y Fátima, dos mujeres que desean establecer una "relación laboral" y la Administración se lo pone prácticamente imposible. El trabajo ¿es o no un derecho? ¿Puede una administración poner tantos obstáculos que para algunas personas, ¿trabajar es una misión imposible?

Sábado 5 Febrero

Autora ALBOAN

IX Jornadas Edukalboan

imagen pequeña

En estas jornadas aprenderemos y reflexionaremos juntas y juntos sobre la educación transformadora ¿Somos conscientes del valor de nuestro compromiso? ¿Cómo lo llevamos adelante? ¿Qué papel puede jugar la comunidad Edukalboan?