elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Sábado 8 Mayo

Lehertu Gasteiz

imagen pequeña
Aquí tenéis el programa de las próximas semanas: proyección en el Gaztetxe, marcha en bicicleta, charlas e iniciativas en Errekaleor.
 
Y el 15 de mayo VAMOS A EXPLOSIONAR Gasteiz! 

Lunes 10 Mayo

Taller juvenil de cerámica

imagen pequeña
Itxaropena y el Programa de Educación de Calle de Zabalgana hemos organizado un taller juvenil de cerámica. ¿Te apuntas a jugar con las texturas y con los colores? 
 
 

Martes 11 Mayo

Claves para pensar los debates sobre el sujeto feminista y sus consecuencias

En los últimos años han tenido repercusión las divisiones sobre la forma de entender el sujeto feminista, que se reflejan en diferentes sectores del activismo y de la academia en el estado español. Pero, más allá de las polarizaciones, ¿qué es lo que está en juego? ¿En qué se traduce a la hora de hacer política? En esta conferencia reflexionaremos sobre las políticas de identidad y sus limitaciones en el contexto del feminismo del estado español de la última década.

Miércoles 12 Mayo

Día del Tercer Sector Social de Euskadi

imagen pequeña

El 12 de mayo celebramos el Día del Tercer Sector Social de Euskadi y este año presentamos un universo de transformación social que queremos compartir con toda la sociedad vasca.

Encuentro ONLINE: ‘Cuidando lo que comemos: alternativas sostenibles en Vitoria-Gasteiz ‘

imagen pequeña

Encuentro online con iniciciativas de alimentación sostenible de Vitoria-Gasteiz. Día Mundial del Comercio Justo. 

Jueves 13 Mayo

Crowdfunding, financiación colectiva para asociaciones

Los mecanismos de financiación colectiva vía plataforma, como el crowdfunding, tiene una base fundamental conectada al desarrollo de proyectos comunitarios.

En este taller conoceremos las diferentes tipologías, usos y combinaciones existentes relacionadas con el crowdfunding cívico, escalando desde iniciativas sociales a la combinación con fondos públicos/privados.

Feminismo decolonial canario: islas, cuerpos y colonialidad

imagen pequeña

El feminismo decolonial canario nace de la constatación del peso de la colonialidad en nuestras islas y en nuestros cuerpos. Las mujeres canarias intentamos desvelar quiénes somos tras siglos de opresión y de lecturas importadas, al tiempo que tratamos de señalar y de desarticular nuestros privilegios más arraigados e invisibilizados.

Viernes 14 Mayo

PLAZA DEL ARCA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AUTOBUS

2ª Escuela Antirracista Virtual

imagen pequeña

Por segundo año consecutivo, Médicos del Mundo Euskadi pone en marcha su Escuela Antirracista Virtual.

Sábado 15 Mayo

Lorategitik: Otra(s) historia(s). Prácticas artísticas y feminismos hoy

El recorrido se completa a través de dos itinerarios diferentes que nos aproximan a los cruces entre prácticas artísticas y pensamientos feministas desde una perspectiva histórica.

Itinerario 1. Las que nadaron en el vacío

Itinerario 2. Prácticas artísticas y feminismos hoy

Lunes 17 Mayo

CURSO CERTIFICACION DE LA EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS CON LIDER Y CALENER

imagen pequeña

Curso 100% subvencionado dentro de la convocatoria de subvenciones para financiar la oferta formativa 2018-2020 dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas y desempleados de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Resolución de 27 de juniode 2018 , del Director General de Lanbide-Servicio Vasco deEmpleo)

Exposición "Mujeres tejiendo territorios"

Esta exposición itinerante organizada por la Asociación Colombia Euskadi resume, a través de distintos paneles informativos, el trabajo que se viene realizando en el municipio de Casabianca (Colombia) desde hace años a través de diferentes acciones para promover la equidad de género desde la formación, la movilización y la incidencia política de las mujeres.

Martes 18 Mayo

IV Semana de Africa

imagen pequeña

Se trata de un proyecto social de una semana de duración compuesto por actividades encaminadas a favorecer la reflexión y el conocimiento de la población sobre la vulneración de derechos humanos tanto en África como en la diáspora africana en el País Vasco. Estas actividades son de temática de promoción social, cultural y reivindicativa. A parte de promover la sensibilización entre la población local, también están encaminadas a favorecer la diversidad cultural y la interacción intercultural.

CINEFORUM ENTRE3: "Matthias and Maxime"

Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Versión original en inglés y francés con subtítulos en euskera.

Exposición "Enrédate Zabalgana Saretu" y talleres de la Red de Zabalgana

imagen pequeña

El objetivo de esta exposición es dar a conocer a los vecinos y vecinas los agentes sociales del barrio de Zabalgana.

La exposición se compone de varios elementos:

Recortes de prensa sobre el barrio de Zabalgana recopilados por la Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz.

Paneles informativos de los agentes sociales que han participado.

Miércoles 19 Mayo

Charla virtual: 25 años de refugio en Euskadi

imagen pequeña
¡Hemos cumplido 25 años defendiendo los derechos de las personas refugiadas, migrantes y apátridas! ¡Y lo queremos celebrar contigo! ¡Conéctate a la tertulia virtual que hemos organizado!

Deconstrucción antirracista para personas blancas

imagen pequeña

En el marco de la programación para mayo de la Estrategia AntiRumores, el miércoles 19 de mayo tendrá lugar el taller online "Deconstrucción antirracista para personas blancas".

Este taller articula maneras en que la identidad blanca está construida por actitudes y posiciones racistas, y ofrece herramientas para el trabajo continuo de deconstrucción.

Inscripción Curso Online: Derechos Humanos, crisis humanitarias y población refugiada

imagen pequeña

Os invitamos a participar en el Curso Online: Derechos Humanos, crisis humanitarias y población refugiada, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y 2 de julio, en la plataforma de cursos www.cursos.sol-inter.org
Plazo inscripción: 8 – 30 de mayo 2020
Fechas curso: 31 mayo – 2 julio
Inscripciones: https://cursos.sol-inter.org/curso/derechos-humanos-crisis-humanitarias-y-poblacion-refugiada/    
Precio:10 euros (fines sociales)

Jueves 20 Mayo

CASTILLO DE QUEJANA, 38

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. AUTOBUS.

Viernes 21 Mayo

Autora Aspanafoa

I CARRERA SOLIDARIA VIRTUAL ASPANAFOA

imagen pequeña

Este año Aspanafoa va realizar una Carrera Virtual Solidaria, del 21 al 23 de mayo, para dar visibilidad a nuestras familias y sensibilizar a la población del trabajo que realizamos en la asociación.