elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Domingo 28 Febrero

Auzo Zinema

imagen pequeña

Igandeetako proiekzioak jarraitzen dute Errekaleorreko zineman

Lunes 1 Marzo

La Caravana de los Sueños

imagen pequeña

El fotoperiodista gasteiztarra Asier Vera nos muestra en esta exposición fotográfica el viaje que realizó durante más de un mes dentro de la primera Caravana Migrante desde la ciudad mexicana de Huixtla hasta Tijuana, San Diego y Los Ángeles. Acompañando a este río humano formado por 7.000 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, durmiendo en sus albergues y siendo testigo directo de la lucha de cada una de ellas por conseguir sus sueños.

Martes 2 Marzo

Ciclo «La Renta Básica a debate»

imagen pequeña
 La Renta Básica es una idea aparentemente sencilla, pero de una importante complejidad a la hora de concretar cómo, cuándo, dónde se puede empezar implantando, estableciéndose un gran debate sobre su posible eficacia y eficiencia para acabar con la pobreza y promover una libertad económica y una vida digna generalizada para todas las personas.

 

Miércoles 3 Marzo

Martxoak 3

imagen pequeña

Zaintza, oroimena eta borroka OMENALDIA + MANIFESTAZIOA

Agenda de marzo en Gaztetxe

imagen pequeña

Durante el mes de marzo trabajaremos la memoria histórica y hemos llenado el mes de actividades.

Jueves 4 Marzo

DEATH CAFÉ

imagen pequeña

"Un encuentro para hablar sobre la muerte con naturalidad y en un ambiente cotidiano"

"Un espacio para compartir con respeto y desde la escucha"

Lunes 8 Marzo

8 de marzo

imagen pequeña

MANIFESTACIÓN : En Vitoria-Gasteiz saldrá a las 19:00 desde la Plaza San Antón en su recorrido habitual.

ACTIVIDADES :

Organizadas por el Ayuntamiento

Martes 9 Marzo

¿Ahora que sí nos ven? Experiencias de activismo amefricano en Argentina

Desde las masivas convocatorias de las marchas del Ni Una Menos contra la violencia de género, del Paro Feminista del 8 de Marzo (Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans) y de la campaña por el Aborto Legal, las acciones del movimiento feminista argentino suscitaron de manera innegable la instauración del debate social sobre la violencia machista y la lucha de las mujeres pro equidad de género. Asimismo, lograron un alcance internacional que se reflejó en toda la región, llegando también a países europeos. Sin embargo, una pregunta se hace urgente: ¿quiénes son las sujetas de este movimiento? Esta charla propone reflexionar sobre el lugar de las mujeres afrodescendientes en el movimiento feminista argentino. Cómo el fortalecimiento del movimiento feminista negro, interseccional y decolonial disputa sentido a la hora de instaurar una perspectiva étnico-racial en el país, que resulta urgente para la lucha antirracista.

Miércoles 10 Marzo

HEI ASOCIACIONES: IV Encuentro Asociaciones online

En este encuentro queremos, entre todos y todas, diseñar la Jornada de HEI que celebraremos en 2021 y que en el anterior encuentro de asociaciones de junio acordamos en que se centrara en asociacionismo y colaboración.

En el taller diseñaremos los objetivos y las lineas para desarrollar un programa alineado con el propósito común de dar a conocer las asociaciones y mejorar la colaboración entre ellas y la institución, con una mirada desde los jóvenes y los migrantes. 

CONFERENCIA MUJER y REPÚBLICA

imagen pequeña

Les informamos que el miércoles de la semana que viene, 10 de marzo, a las 19:00 en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, llegamos a la sexta y última jornada del ciclo "La República en Álava, Ayer y Hoy", organizado por el Ateneo Republicano de Álava ERAIKI, en colaboración con el Instituto Valentín de Foronda.

Jueves 11 Marzo

Zaldibar. Zona Zero

imagen pequeña

HITZALDIA/LIBURUAREN AURKEZPENA: Zaldibar. Zona Zero

CINEFORUM ENTRE 3: QUEEN LEAR

imagen pequeña

Sinopsis: A inicios de la década de los 2000, un grupo de mujeres campesinas provenientes de las montañas del sur de Turquía formaron un grupo de teatro que luego protagonizó el documental de la misma autora, The Play (2005). En esa experiencia, las mujeres interpretaban sus propias vidas en el pueblo. Ahora, casi veinte años después, el grupo se reúne de nuevo en un road trip que las llevará a interpretar el clásico de Shakespeare King Lear en los pueblos más remotos de las montañas turcas, donde incluso beber agua es un reto. Durante el viaje, sus vidas se funden con los personajes de la obra que, en sus manos, se transformarán en Queen Lear. Versión original en turco con subtítulos en castellano.

Sábado 13 Marzo

La experiencia del cuidado: un aprendizaje moral

imagen pequeña

El Encuentro de Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz es un acto abierto a toda la ciudadanía, promovido y organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento junto con una comisión de las escuelas de madres y padres de Vitoria-Gasteiz.