elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Lunes 1 Febrero

La Caravana de los Sueños

imagen pequeña

El fotoperiodista gasteiztarra Asier Vera nos muestra en esta exposición fotográfica el viaje que realizó durante más de un mes dentro de la primera Caravana Migrante desde la ciudad mexicana de Huixtla hasta Tijuana, San Diego y Los Ángeles. Acompañando a este río humano formado por 7.000 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, durmiendo en sus albergues y siendo testigo directo de la lucha de cada una de ellas por conseguir sus sueños.

Martes 2 Febrero

"Cómo trabajar la interculturalidad en la educación secundaria"

imagen pequeña

Curso virtual tiene como objectivo ayudar a todas aquellas personas , specialemente los profesores y profesoras que dessen trabajar la intercultutalidad con el alumnado de educación secundaria.

Naturaleza virtual: Salburua en Directo


Ataria te ofrece la posibilidad de contactar con el humedal a través de una emisión en directo del humedal. De martes a viernes, emitimos desde nuestro perfil en Instagram un auténtico documental en directo. Podrás disfrutar de momentos únicos emitidos desde diferentes puntos de la laguna de Arkaute, Betoño o del centro Ataria.

Autora Mundubat

Las mujeres en la lucha saharaui: Impactos específicos y resistencias

imagen pequeña

Webinar: ‘Las mujeres en la lucha saharaui: Impactos específicos y resistencias’
Participan: Embarkalina Baali, Najla Mohamed Lamin, Arantza Chacón

Autora Hikaateneo

«¿Cárcel o Salud mental? Hacia una nueva política sociosanitaria alternativa al encierro«

imagen pequeña

Ponente: César Manzanos. Doctor en Sociología, Profesor de Política Social en la Facultad de Relaciones. Laborales y Trabajo Social de la Univ. del País Vasco. Miembro de Salhaketa. Autor de numerosas publicaciones sobre el actual modelo de ejecución penal y sus alternativas. 

Jueves 4 Febrero

Repensar la participación ciudadana, una mirada desde la ética

La participación ciudadana es pieza clave de la legitimidad democrática. Sin embargo, hay que repensar los procesos participativos pues muchos son los cambios de las sociedades aceleradas y mucha es la desafección a lo público. La participación no es un mero mecanismo, es un encuentro deliberativo con el diferente con el objetivo de generar comunidad. Hay que salir a buscar la participación, más allá de exigirla o de constatar que se han hecho los pertinentes procesos participativos que determinados protocolos exigen.

Politicas sexuales, Sexualidades Politicas

imagen pequeña

La Mesa de Feminismos de Alternatiba organiza una sesión online para abordar el significado y los factores de implementación que suponen las políticas feministas y de disidencia sexo genérica. Será el jueves 4 de febrero, y de la mano de Miquel Missé Sánchez, sociólogo, activista trans, investigador y formador en el ámbito de las políticas públicas por la diversidad sexual y de género. La charla será dinamizada por Sejo Carrascosa, anal-ísta kuir e integrante de Lumagorri.

Viernes 5 Febrero

VIII Marcha por la Dignidad

imagen pequeña

VIII Marcha por la Dignidad. Justicia Tarajal. Memoria, vida, derechos

Martes 9 Febrero

Conferencia "Aitaren etxea"

Una oportunidad para hablar de las maneras de construir y de transmitir la masculinidad y de la enorme influencia del género en la vida de mujeres y hombres. Una invitación para reflexionar sobre la construcción social y cultural de la masculinidad y de los rígidos roles de género que todos y todas heredamos y que limitan nuestra libertad para elegir cómo queremos ser. 

DEATH CAFÉ

imagen pequeña

Death Café, espacio abierto para favorecer la reflexión y debate sobre temas alrededor de la muerte. Fomentando la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte.

Autora Mundubat

Por quienes dan la cara 2º FORO ITINERANTE (Online)

imagen pequeña
Comienza el Foro Itinerante #HerriBabesarea 2.
Edición on line a través de los webinars y reuniones virtuales realizadas desde Facebook:PBI-Estado Español yMundubat Ongd Te esperamos!

Miércoles 10 Febrero

Autora Hikaateneo

«Como los cangrejos, a cuarenta años de la ley penitenciaria«

imagen pequeña

Ponente: Ana Gordaliza. Madrid. Socióloga, psicoanalista y TMAE (Actividades Ocupacionales) del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro). Miembro de SampAEN.  

 

El humor como primera necesidad

imagen pequeña

En esta charla impartida por Raquel Ledesma, psicóloga y risoterapeuta, conoceremos la verdadera importancia de cultivar nuestro sentido del humor y de potenciar la risa para mejorar nuestro bienestar en el día a día. Y por supuesto... ¡habrá risas!

Domingo 14 Febrero

Auzo Zinema

imagen pequeña

Lunes 15 Febrero

Exposición: "Obras del taller de lectura y escritura creativa"

imagen pequeña

Erakusketa ibiltari hau Colombia Euskadi elkarteak 2020, urtearen amaieran antoltutako Irakurketa eta idazketa Sortzailearen tailerretik sortutako literatura-lanen emaitza da; izan ere, kulturen arteko topaketak sustatu behar dira, beste errealitate batzuk hurbildu eta ulertu ahal izateko. Topaketa horietan, partaideen hitza, estimazio kritikoa eta sormena izan ziren protagonista.

Martes 16 Febrero

Ciclo «La Renta Básica a debate»

imagen pequeña
 La Renta Básica es una idea aparentemente sencilla, pero de una importante complejidad a la hora de concretar cómo, cuándo, dónde se puede empezar implantando, estableciéndose un gran debate sobre su posible eficacia y eficiencia para acabar con la pobreza y promover una libertad económica y una vida digna generalizada para todas las personas.