elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Domingo 9 Enero

¿Algún problema con mi edad?: hablemos de edadismos

En BIZAN El Pilar, el 9 de enero, a las 17:30, Cristina Pérez nos presenta la charla/taller "¿Algún problema con mi edad?: hablemos de edadismos". En este espacio, se reflexionará sobre los estereotipos que sufrimos en base a nuestra edad. El edadismo es la tercera forma de discriminación más importante y afecta a la calidad de la vida de las personas que lo sufren.
Para acudir a esta charla es necesario inscribirse en BIZAN o en la página web. Es una actividad abierta a personas de todas las edades.

Lunes 10 Enero

Mujeres defensoras de sus derechos en 3 realidades

Mujeres defensoras de sus derechos en 3 realidades”, Madina Taibata (guinea-Conakry), Sololá (Guatemala) y Tolima (Colombia)

El proyecto pretende visibilizar en Gasteiz el trabajo de las tres organizaciones que conforman el consorcio en los distintos lugares donde intervienen, enfocado principalmente al aporte que brindan en promover el derecho a las mujeres y las niñas a una vida libre de violencias basadas en género, desde la protección, movilización y educación. Además, la realización conjunta de acciones dirigidas a colectivos específicos y otras a población en general de la ciudad, como aporte para alcanzar metas previstas en la Agenda 2030 en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la promoción del ODS 05 Igualdad de género.

Martes 11 Enero

Trabajo sexual: ¿clandestino o con derechos? Denuncias y reivindicaciones

Las trabajadoras sexuales nos enfrentamos a políticas que cada vez nos clandestinizan y vulneran más: ordenanzas municipales y ley mordaza, abusos policiales, ausencia de una legislación que frene los atropellos de la patronal, retiradas de tutela, psicopatologización y estigma... Se utiliza a las víctimas de trata para justificar un punitivismo que no soluciona nada a la hora de intervenir en el ámbito de la prostitución. Sin embargo, no se deroga la Ley de Extranjería, que es la principal responsable de la trata.