elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver vista de calendario

Viernes 10 Diciembre

Cocina Ecojusta, con Marta Franscisco

imagen pequeña

La Red Zentzuz ha organizado dos actividades en San Martín para fomentar el consumo responsable y el comercio local en el barrio.

Autora Euskadi-Cuba

Mujeres cubanas activistas. Defender los DDHH es luchar contra el bloqueo

imagen pequeña

 El próximo 10 de diciembre a las 18.30, en el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", tendremos una charla titulada "Mujeres cubanas activistas.

Jornada "Discapacidad y Adicción a juegos de azar. Doble Estigma"

imagen pequeña

Presentación de Material que ha realizado ASAJER sobre Discapacidad y Adicción a juegos de azar.
Compartir y reflexionar sobre estas temáticas con una mirada inclusiva.

Tintazko uharak

imagen pequeña

Solasaldia eta errezitaldia Miren Agur Meaberekin, aurtengo poesia sari nazionala. Josune Muñoz izango du lagun.

 

Lunes 13 Diciembre

XXVI Semana Intercultural "Desigualdades"

imagen pequeña

XXVI Semana Intercultural "Desigualdades". Organizada por "Afro" Asociación de Residentes Afroamericanos. Acompáñanos.

Martes 14 Diciembre

Jornada: Buenas prácticas en gestión de voluntariado

imagen pequeña

Para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, desde Batekin, Agencia de Voluntariado de Álava y de la mano del  Portal Asociativo elkarteak.org,  vamos a celebrar la jornada de “Buenas prácticas en gestión de voluntariado” donde queremos reconocer y visibilizar la labor de 4 entidades alavesas.

Hiruki gatazkatsua, etxeko eta zainketa lanak eta parte hartze soziopolitikoa

Hitzaldi honen bitartez, beste buelta bat eman nahi zaio ohiko kontziliazioari edo erantzunkidetasunari. Enplegua eta zaintza-lanak ez ezik parte-hartze soziopolitikoa ere aintzat hartzen badugu, zer ikus dezakegu? Egun, sexuaren araberako lan-banaketak zer eragin dauka jendartean? Eta heteroarauak? Nola begiratu parte-hartze soziopolitikoari bizitzaren jasangarritasunetik abiatuta? Gai horiek guztiak eta beste batzuk izango ditugu mintzagai.

Mesa redonda ONLINE: Encuentro de iniciativas de economía solidaria de Ecuador, Congo y Araba

imagen pequeña

En este encuentro conoceremos las estrategias que tres iniciativas están poniendo en marcha para enfrentar las crisis sistémicas (económica, social, de cuidados, etc.), agravadas por la pandemia de la COVID19: estrategias que ponen en valor la ayuda mutua y la cooperación en escenarios donde es imprescindible recuperar los tejidos sociales, económicos, comunitarios y vecinales. 

Miércoles 15 Diciembre

ASOC. COMERCIANTES CALLE GORBEA.- AUTOBUS

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

CALLE GORBEA, 1. ESQUINA SANCHO EL SABIO

INFANCIA EN MOVIMIENTO - II CONGRESO INTERNACIONAL

imagen pequeña

El II Congreso Internacional “Infancia en Movimiento” pretende generar espacios de reflexión, intercambio, conocimiento y aprendizaje en torno a la realidad de esos niños, niñas y adolescentes en movimiento y sus derechos durante sus procesos migratorios. De igual manera, busca analizar el papel fundamental de la sociedad ante los retos y responsabilidades que implica la llegada de estos niños y niñas al territorio.

Jornada-Webinar: El conflicto en las organizaciones del Tercer Sector Social

imagen pequeña

En esta jornada queremos generar una reflexión sobre el conflicto en nuestras organizaciones y establecer el marco que nos permita abrir una conversación con personas que nos pueden ayudar a profundizar en este ámbito desde su mirada y experiencia.

Jueves 16 Diciembre

MUJERES Y MIGRADAS Dos años de pandemia desde la perspectiva de género

imagen pequeña

Nos alegra compartir con vosotras/os esta jornada, "Mujeres y Migradas: dos años de pandemia desde la perspectiva de género", a la cual estás invitado/a.

Haciendo frente a los fundamentalismos contra las mujeres

imagen pequeña

El próximo 16 de diciembre conoceremos, a partir de las 18:00 en la Sala Betolaza del centro cultural Montehermoso, acciones ideadas por alumnado de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV/EHU, para reflexionar en torno a las diferentes violencias que sufren las mujeres y romper con los roles y estereotipos machistas.

 

Viernes 17 Diciembre

Curso: Transnacionales ‘Eusko Label’ y ‘made in Spain’: impactos y resistencias populares

imagen pequeña

A menudo las vulneraciones de derechos que tienen lugar en otros países tienen su origen más cerca de lo que pensamos. ¿Cuál es el poder de las empresas transnacionales, especialmente las vascas y del Estado español? ¿Qué impactos sociales y ambientales generan en diferentes lugares del mundo?

Sábado 18 Diciembre

Adela eta Martirio Bernarda Albaren etxean

imagen pequeña

Emakumeak doluan, etxean giltzapetuta. Maitasun eta askatasun faltari aurre egiteko bi modu. Bada, gaur egun hilda dauden Adela eta Martirioren ikuspegitik helduko zaigu La casa de Bernarda Alba liburuaren egokitzapen hau.

 

Día de las personas migrantes

imagen pequeña

Hoy, 18 de diciembre, día de las personas migrantes, denunciamos que esta Europa fortaleza con sus políticas colonialistas y economías que fomentan la desigualdad, es la causante de la destrucción y el saqueo de los pueblos del Sur Global y la responsable de la expulsión de miles de personas de sus lugares de origen.

Domingo 19 Diciembre

La igualdad marca – Encuentro con el Araski

Las mujeres deportistas tienen cada vez mayor visibilidad y son un referente importante para niñas, niños, niñes y adolescentes. Con la iniciativa “La igualdad marca”, sacamos a estas referentes del terreno de juego y las acercamos a la Casa de las Mujeres.

Exhibición

imagen pequeña

Este próximo domingo y dentro de la semana intercultural de "desigualdades", tendremos una exhibición de Capoeira que no te puedes perder.

Martes 21 Diciembre

PLAZA DE EL CORTE INGLES

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE

AUTOBUS.- C/. JESUS GURIDI

Es navidad...y en casa hay una silla vacía. ¿Cómo afrontarlo?

imagen pequeña

Se acercan las fiestas de Navidad y para la mayoría de las personas es motivo de reencuentros familiares, alegría y mucha diversión; pero para aquellas familias que han sufrido la muerte de un ser querido, se trata de tiempo muy difícil, de nostalgia, sufrimiento e incomprensión.