elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Ver vista de calendario

Domingo 7 Noviembre

Autora APDEMA

Natación inclusiva

imagen pequeña

Nadadores y nadadoras de alto nivel de la asociación APDEMA participarán en una exhibición inclusiva que estará abierta a la participación del público para dar a conocer sus métodos, técnicas de entreno y animar a toda persona que quiera saber más acerca de esta modalidad deportiva.

Lunes 8 Noviembre

Exposición La Muerte Digna e ilustrada

imagen pequeña

La Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD-Cat) ha invitado a una serie de artistas jóvenes a ilustrar su particular visión de la muerte digna.

Con esta recopilación de ilustraciones queremos colaborar a dar voz y desmitificar el tabúde la MUERTE. Creemos que esta palabra, a menudo tan silenciada en nuestra cultura, esigual de importante que la palabra VIDA

Jornada de apoyo en el proceso del duelo

imagen pequeña
Desde Paliativos Sin Fronteras, nos invitan a la próxima celebración de la "XVI Jornada de apoyo en el proceso del duelo" que tendrá lugar el próximo lunes día 8 de noviembre 2021 , en el salón de actos del Koldo Mitxelena en Donostia-San Sebastián. 

Martes 9 Noviembre

Jornada “Con voz propia: mujeres migradas, gitanas y racializadas por la igualdad”

imagen pequeña
En el marco de las actuaciones de reconocimiento y visibilización de las mujeres migradas, gitanas y racializadas como agentes fundamentales en la construcción de una sociedad diversa y más inclusiva,

Mors in vita artis: La representación de la muerte como constante vital.

imagen pequeña

‘MORS IN VITA ARTIS’: LA REPRESENTACIÓN

DE LA MUERTE COMO CONSTANTE VITAL

A cargo de Daniel Castillejo Alonso, exdirector de

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

de Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco.

El Feminismo contra la extrema derecha: herramientas para frenar al fascismo 2.0

imagen pequeña

Si el género es un tema central para las nuevas ultraderechas, ¿qué nos enseña el feminismo que sirve para confrontarlas? ¿Existe un tipo de feminismo que puede converger con la agenda postfascista?

 

Miércoles 10 Noviembre

CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

imagen pequeña

Curso de Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio. Es una formación certificada por Lanbide de 480h teóricas, dirigida para personas ocupadas y/o desempleadas.

Jueves 11 Noviembre

Docu-forum: Fabricando Mujeres 2.0 de SETEM Hego Haizea

imagen pequeña

Proyección del documental basado en la investigación impulsada por SETEM Hego Haizea ¿Consumimos Violencia? y coloquio posterior. Al igual que el estudio, el documental persigue visibilizar el nexo entre violencias machistas y capitalismo a través del consumo y, además, mostrar las alternativas emergentes y los retos que surgen en este ámbito.

"Un día sin inmigrantes" Cuentas y cuentos sobre inmigración

imagen pequeña

Ponente : Rosabel Argote

Investigadora Social en CEAR Euskadi. Periodista. Doctora en Filosofía y Letras

Inscripción a taller: MOVILÍZATE Por la Igualdad

imagen pequeña

El poder de las imágenes en nuestra sociedad es inmenso. Y todos los días estamos bombardeadas de imágenes sexistas y machistas.

Es posible promover el uso de imágenes no sexistas? Es posible utilizar las nuevas tecnologías y los Smartphone para promover la equidad de género?

Viernes 12 Noviembre

UN RECORRIDO POR LA EXPOSICIÓN

imagen pequeña

UN RECORRIDO POR LA EXPOSICIÓN

Visita guiada abierta a toda la ciudadanía y a cargo

de Ricardo San Segundo Saénz, licenciado en Arte.

Martes 16 Noviembre

Semana Solidaria

imagen pequeña

Del 16 al 21 de noviembre se celebra la Semana Solidaria de Agurain. Esta cita es el punto de encuentro para la sensibilización y la reflexión sobre distintos temas de actualidad que afectan al municipio. Además, pretende fomentar el valor de la solidaridad como herramienta para cambiar el mundo comenzando desde nuestro ámbito más cercano.

Nuevos aires para la soberanía del Sahara en un escenario de guerra

imagen pequeña

Alternatiba aborda la situación en el Sahara tras los varapalos de la justicia de la UE a la explotación ilegal de sus recursos por Marruecos.

El desarrollismo capitalista busca en los conflictos bélicos satisfacer intereses económicos, obtener control territorial y la explotación de recursos naturales. El Congo, Palestina, Afganistán, Colombia o el Sahara, son solo algunos de los territorios donde tienen lugar estas prácticas. Sobre el último ejemplo, desde hace más de 40 años, Marruecos, con la complicidad del Reino de España, ha utilizado la ocupación del Sahara occidental a través de la violación de los derechos humanos y la explotación ilegítima de su territorio para enriquecerse.

‘Hablemos acerca de la muerte y el duelo con nuestros hijos-as y la literatura infantil nos echa una mano’.

imagen pequeña

A cargo de Txabi Arnal Gil. Profesor de literatura infantil y juvenil del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del Páis Vasco en la EU de magisterio de Vitoria-Gasteiz

Miércoles 17 Noviembre

Mujeres africanas, mujeres que inspiran

imagen pequeña

El próximo miércoles 17 de noviembre celebraremos en formato online el Seminario Online Mujeres Africanas: Mujeres que Inspiran , a través de la plataforma zoom a las 18.00.

 

Autora ALDARTE

UNA MIRADA GLOBAL A LOS DELITOS DE ODIO POR DIVERSIDAD SEXUAL y de GÉNERO

imagen pequeña

Desde Aldarte, asociación de atención a personas LGTBI+, y la Asociación Eskubidez, Foro de Entidades de Educación en Derechos Humanos y por la Paz, os informaros e invitamos al Taller formativo sobre: Delitos de odio por diversidad sexual y de genero desde una mirada global, que tenemos previstos realizar.

Es un taller muy interesante por la temática y el contexto actual.

Jueves 18 Noviembre

V CONGRESO de Educación para la Transformación Social

imagen pequeña

El V Congreso pretende ser un espacio de articulación de pensamientos y lucha contra la hegemonía en todos los campos de socialización natural para todas nosotras, incluidos el cultural y educativo.

Cineforum Entre3 "Miss Marx"

imagen pequeña

Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija pequeña de Karl Marx. Es una de las primeras mujeres en vincular los temas del feminismo y el socialismo y en participar en las batallas de los trabajadores y en las luchas por los derechos de las mujeres y por la abolición de la mano de obra infantil.

Viernes 19 Noviembre

Derecho a disponer de la propia vida. Muerte digna y Documento de Voluntades Anticipadas.

imagen pequeña

A cargo de Delia Rodrigo Rozas. Socia de DMD-DHE

Existe un tabú social sobre la muerte, Nadie sabe cuáno ni cómo será su final ,pero tenemos derecho a decidir cómo queremos y no queremos que sea.

El DVA y la reciente aprobación de la LORE ( Ley Orgánica de la  Regulación  de  la eutanasia nos van a permitir avanzar en los derechos al final de la vida, cuando esta deja de ser vida digna para la persona que así lo decide.

Sábado 20 Noviembre

Escape Room "¡Escapa de los roomores!

imagen pequeña

Nos convertiremos en periodistas que realizan una investigación sobre rumores y fake news. Tendremos que superar pruebas, descifrar códigos, descartar las noticias falsas y aprobar las veraces para conseguir salir de la sala.

Domingo 21 Noviembre

Sahara libre!

imagen pequeña

Concentración de apoyo al pueblo saharaui y la petición de un referendum

Movilización

imagen pequeña

Para para denunciar "la barbarie" a la que están siendo sometidas miles de personas en busca de refugio, muchas de ellas menores, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, invitan a la población a acudir a una el domingo.

Lunes 22 Noviembre

"Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad"

imagen pequeña

Presentación de libro "Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad".

Lunes 22 de noviembre 19:00 horas. En la Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz