elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 26 Noviembre

Taller: Modelo energético y ecofeminismo: construyendo alternativas (CON INSCRIPCIÓN)

imagen pequeña

Este taller dará voz a los diferentes tipos de violencias que genera el modelo energético imperante en todo el mundo, violencias que tienen un impacto diferenciado sobre las mujeres. En contraposición, dará a conocer las propuestas que el ecofeminismo aporta a este debate, con la premisa de que la energía debe constituir un derecho, y no un negocio.

Autora ASAFES

JÓVENES Y ENFERMEDAD MENTAL: MÁS ALLÁ DEL DIAGNÓSTICO

imagen pequeña

ASAFES organiza el V Encuentro Técnico presencial dirigido a profesionales que se celebrará el viernes 26 de noviembre en el Centro Cívico Aldabe.

Autora Nagusilan

La memoria histórica

imagen pequeña

¡No te pierdas la próxima formación de Nagusilan Ikasten! 

Abordaremos la memoria histórica, de la mano del antropólogo forense Paco Etxeberria.

El encuentro se celebrará el viernes, 26 de noviembre, de 16:00 a 17:30 vía Zoom y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace 

Sábado 27 Noviembre

IGBO DAY

imagen pequeña

Estamos celebrando nuestro el día de la fiesta cultural de pueblo Igbo en Vitoria.

La fiesta se va a llevar a cabo el día 27 del Noviembre 2021 en El Frontón, Casco viejo. En este sentido, queremos mandar esta invitación oficial a su oficina para esta fiesta.

Autora Haaly Pular

Charla sobre matrimonio precoz, violencia de género y la situación socio-política en Guinea-Conakry

imagen pequeña

Desde la Asociación Haaly Pular de Vitoria-Gasteiz invitamos a todas las ciudadania gasteiztarra y Alavesa en general en la charla que organizamos el sábado 27 de noviembre de 2021 con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Lunes 29 Noviembre

Terapias presentes y futuras para las DHR ¿Qué podemos hacer los pacientes?

imagen pequeña

Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad desde Retinosis Retina Begisare os invitamos a escuchar la Conferencia on-line “Terapias presentes y futuras para las Distrofias Hereditarias de Retina ¿Qué podemos hacer los pacientes?

Martes 30 Noviembre

Jornada-Webinar: el Tercer Sector Social de Euskadi ante el desafío de la Agenda 2030

imagen pequeña

Hemos invitado a diversas organizaciones, públicas y sociales, con el fin de compartir sus reflexiones, objetivos y recorridos y disponer así de elementos que nos permitan obtener un mayor conocimiento del rol que el Tercer Sector Social de Euskadi puede y debe jugar ante el desafío de la Agenda 2030.

Ciudades por la Vida- Ciudades contra la Pena de Muerte

imagen pequeña

El próximo 30 de Noviembre de 2021 Martes,  nos reuniremos para celebrar una nueva edición de "Ciudades por la Vida / Ciudades contra la Pena de Muerte",  Hace ya más de una década que Amnistía  Internacional y La Comunidad de Sant Egidio organizan un acto  en recuerdo de la primera abolición de la pena capital, en el Gran Ducado de Toscana en 1786 y en la que participan más de 2.000 ciudades de todo el mundo.

Miércoles 1 Diciembre

Autora Biltzen

II Congreso Vasco sobre igualdad de trato y no discriminación

Del 1 al 3 de diciembre tendrá lugar en Bilbao el II Congreso Vasco sobre Igualdad de Trato y No Discriminación. El tema central del congreso y título de la edición de este año es ‘Respuestas frente al discurso del odio’.

Autora Aspasor

Comunidad sorda, realidad e idioma desconocidos

Las asociaciones Aspasor y Arabako gorrak acercarán la realidad de la comunidad sorda y de su idioma minorizado: la lengua de signos.

África Inspira- Mujeres Defensoras

La Casona de Amurrio acogerá del 1 al 15 de diciembre la exposición ‘África Inspira- Mujeres Defensoras’ para acercar al público a grandes mujeres africanas que cambian la historia y que nos inspiran desde distintos ámbitos. Durante esta semana tendrán lugar una serie de diálogos entre mujeres de las literaturas africanas.

Jueves 2 Diciembre

Webinar "Día Mundial del Retrete"

imagen pequeña

Organizamos esta jornada divulgativa para conmemorar el Día Mundial del Derecho Humano al Saneamiento

Visita guiada por San Martín para fomentar el consumo responsable

imagen pequeña

La Red Zentzuz ha organizado dos actividades en San Martín para fomentar el consumo responsable y el comercio local en el barrio. La primera será una visita guiada donde conocer tres comercios más de cerca.

Death Café

imagen pequeña

El Death Café es "Un encuentro para hablar sobre la muerte con naturalidad y en un ambiente cotidiano". "Un espacio para compartir con respeto y desde la escucha"

Viernes 10 Diciembre

Cocina Ecojusta, con Marta Franscisco

imagen pequeña

La Red Zentzuz ha organizado dos actividades en San Martín para fomentar el consumo responsable y el comercio local en el barrio.

Autora Euskadi-Cuba

Mujeres cubanas activistas. Defender los DDHH es luchar contra el bloqueo

imagen pequeña

 El próximo 10 de diciembre a las 18.30, en el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", tendremos una charla titulada "Mujeres cubanas activistas.

Jornada "Discapacidad y Adicción a juegos de azar. Doble Estigma"

imagen pequeña

Presentación de Material que ha realizado ASAJER sobre Discapacidad y Adicción a juegos de azar.
Compartir y reflexionar sobre estas temáticas con una mirada inclusiva.

Tintazko uharak

imagen pequeña

Solasaldia eta errezitaldia Miren Agur Meaberekin, aurtengo poesia sari nazionala. Josune Muñoz izango du lagun.