elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Sábado 23 Octubre

Autora Adeles

Cuidarse por dentro y por fuera

imagen pequeña

Un año mas ADELES organiza las jornadas anuales en el Palacio de Congresos Europa.

Domingo 24 Octubre

Batan eguna.

imagen pequeña

Zaindu gure ibaia/Cuidemos nuestro rio. 

Anuncio de Fiesta. Trikitixa. Musica. Puestos artesanos. Degustación. Actitidades: tablon participativo, exhibición Herri Kirolak. Conoce fauna y Flora. Analiza el agua del rio Batan. 

Lunes 25 Octubre

En el foco. Mercados globales que matan

imagen pequeña

El Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, integrado en el departamento de Políticas Sociales liderado por el concejal Jon Armentia, organiza la segunda edición de las jornadas monográficas En el foco centradas este año en analizar los conflictos internacionales actuales afectados por el comercio de armas o la explotación de los recursos naturales y sus efectos en las personas más vulnerables.

Martes 26 Octubre

Historias olvidadas. Las damas medievales alavesas. Reconstruyendo su relato a través de la perspectiva de género.

Ponente: Isabel Mellén Rodríguez (Álava Medieval-Erdi Aroko Araba)

La narrativa predominante actual de la Historia, creada a partir del siglo XVIII, ha tratado de dejar fuera de su discurso a las mujeres, pero además, se ha ensañado con las medievales, sobre las que ha vertido toda una serie de prejuicios y estereotipos falsos destinados a ocultar su poder, su capacidad para intervenir en el curso de los acontecimientos y su importancia como motores históricos.

La cara oculta de la globalización

Mesa redonda organizada en el marco del ciclo “En el foco. Mercados globales que matan”. Aunque el mercado global parece poner el mundo a nuestro alcance, existen tráficos legales e ilegales que repercuten en todo el planeta en forma de conflictos bélicos, violaciones de derechos humanos, trata de personas y desigualdades de todo tipo. Reflexionaremos sobre la cara oculta de la globalización.

GENEROA PIKUTARA! MAITASUN ERROMANTIKOARI BURUZKO BEGIRADA MATERIALISTA

Nortasun modernoen eraikuntzak naturaltzat jotzen ditu gizon-emakumeen kategoriak, baina ez dira naturalak. Gizon edo emakume gisa definitzeak honako hau zehazten du: munduan egoteko modua,"Nia" ulertzeko modua, espazioetan mugitzeko modua eta, batez ere, maitatzeko modua. Maitatzea ez da gauza bera genero bakoitzarentzat, maitasun erromantikoak funtzio sozial bat duelako.

Miércoles 27 Octubre

X Aniversario del programa Vasco de Acogida Temporal a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos

imagen pequeña

Adjunto les enviamos la invitación al acto de celebración del X Aniversario del Programa Vasco de Protección Temporal a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Bilbao.

Espacio de reflexión y diálogo.Acompañar desde ese todo que somos al final de la vida

imagen pequeña
En este espacio hablaremos de cómo " Acompañar desde ese todo que somos en el final de la vida donde el primer punto de contacto no es la piel, es la energía".
 
 

Comercio Justo: Las Personas Primero

imagen pequeña

Desde medicusmundi Araba ponemos en marcha formaciones online sobre Comercio Justo, con el fin de acercar a la ciudadanía esta alternativa que defiende los derechos humanos de las personas productoras, consumidoras, y respeta el medioambiente. 

Autora Nagusilan

La importancia del ejercicio físico en las personas mayores.

imagen pequeña

 ¡No te pierdas la próxima formación de Nagusilan Ikasten!
 El fisioterapeuta Mikel Markotegi nos hablará sobre la importancia del ejercicio físico en las personas mayores.
 El encuentro se celebrará mañana, 27 de octubre, de 16:00 a 17:30 vía Zoom y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace

Jueves 28 Octubre

Charla "Drake: la ecuación de la vida"

imagen pequeña

Desde tiempo inmemorial, una de las preguntas fundamentales para la Humanidad, ha sido saber si está solo en el Universo. Uno de los astrónomos que trató de dar respuesta racional a la pregunta de si hay vida en el Universo fue Frank Drake, que planteó una ecuación con 7 factores para estimar el número de planetas habitables con posibilidad de albergar vida.

Sábado 30 Octubre

Dislexia y la enseñanza de la lectura II: estrategias para el éxito en el aula.

imagen pequeña
La lectura es una actividad muy compleja que guarda relación con el lenguaje oral. Implica una descodificación y una comprensión general del lenguaje, que varía su “importancia” dependiendo del curso/edad.
 
  • Para adquirir la habilidad lectora se requiere una instrucción.
  • Los niños y niñas sin dificultades aprenden el lenguaje escrito sin un método específico.
  • 10% de niños y niñas fracasan en el aprendizaje de la lectura.

 

II Edición Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa

imagen pequeña

Os invitamos a participar en la II Edición de  Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa, un curso semipresencial que tendrá lugar los días 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de noviembre, en horario de 19:00-21:00. La primera sesión (9 noviembre) será en Vitoria – Gasteiz, Sala B de la Fundación Vital, y retransmitido en streaming, el resto de las sesiones serán únicamente retransmitidas por medio de la plataforma Zoom.

Martes 2 Noviembre

El papel de educadoras y educadores sociales frente a los retos de la extranjería en 2021

imagen pequeña

El Colegio organiza y abre la inscripción en el curso presencial "El papel de educadoras y educadores sociales frente a los retos de la extranjería en 2021", englobado dentro de la línea de Formación del CEESPV 2021.

Miércoles 3 Noviembre

Autora

Curso de Manipulador/a de Alimentos

imagen pequeña

Curso de Manipulador/a de Alimentos, dirigido a población migrada. Coste de certificación: 10 euros

Formación Básica AntiRumores 2021

imagen pequeña

El Servicio de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz ha organizado una nueva edición del curso Formación Básica AntiRumores. Este año, como novedad,el curso tendrá una duración de 10 horas (dos más que en ediciones anteriores) se ha incorporado la sesión “Rumores, género e inmigración”, con Maya Amrane.

Charla sobre Dislexia

imagen pequeña
Contenido:
  • ¿Qué es dislexia?
  • Síntomas y detección precoz. Señales de alarma.
  •  Buenas prácticas y adaptaciones metodológicas para la prevención del fracaso escolar.
  •  Pautas para familias, acompañamiento en casa.
  •  Tratamientos con aval y sin aval científico

Formadora: Mariñe Soto

 

Jueves 4 Noviembre

Charla "Sistema Solar a escala" Distancias

imagen pequeña

Cuando hablamos de distancias y escalas en el Universo, llega un momento en el que resulta imposible imaginarlas: los números y equivalencias nos hacen perdernos en distancias infinitas e incomprensibles. Miles y millones de kilómetros, Años -luz, Parsecs y Megaparsecs... son conceptos que implican distancias difíciles de comprender.

Presentaremos un método para entender estos conceptos.

Jóvenes, COVID y bienestar emocional

Desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz queremos invitaros a participar en las jornadas “Jóvenes, COVID y bienestar emocional” donde analizaremos las consecuencias que sobre la población joven ha tenido esta etapa de pandemia.

Domingo 7 Noviembre

Autora APDEMA

Natación inclusiva

imagen pequeña

Nadadores y nadadoras de alto nivel de la asociación APDEMA participarán en una exhibición inclusiva que estará abierta a la participación del público para dar a conocer sus métodos, técnicas de entreno y animar a toda persona que quiera saber más acerca de esta modalidad deportiva.