elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario
Autora Mugarik Gabe

Vidas sostenibles: bases introductorias a la economía feminista

imagen pequeña

El próximo miércoles, 30 de septiembre, la asociación Mugarik Gabe presentará en la Biblioteca de Aldabe la charla "Vidas sostenibles: bases introductorias a la economía feminista", a las 19:00 horas.

MUJERES HEROICAS

imagen pequeña

¡Quién nos iba a decir que "MUJERES HEROICAS" cumpliría 5 años! Este miércoles 30 a las 18:00 charlaremos con muchas de las entidades que lo han hecho posible, visibilizando en esta iniciativa historias de luchas, resistencias y reivindicaciones de mujeres.

Jueves 1 Octubre

Sare Morea: tejiendo redes en la lucha contra la violencia de género

imagen pequeña

Ponentes:
Jorge Cubillana López. Responsable nacional del proyecto "Buen Trato a las personas mayores" en Cruz Roja Española.
Monica Ramos Toro. Antropóloga Social. Especialista en Envejecimiento y Género.

Sábado 3 Octubre

Marcha contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña

¡Este año la AECC EN MARCHA de Vitoria-Gasteiz se transforma en digital!

La Marcha contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz tendrá en su sexta edición un formato digital como consecuencia de la COVID-19.

BIONEKARABA

imagen pequeña

Mercado Ecológico / Azoka Ekologikoa

Autora Mugarik Gabe

Caminando hacía la sostenibilidad de la vida

imagen pequeña

Dentro del ciclo de "Bases introductorias a la economía feminista" hoy tenemos el taller "Caminando hacía la sostenibilidad de la vida"

Asociación de Trabajadoras del Hogar

imagen pequeña

Si eres #trabajadoradelhogar y de #cuidados tienes una cita a la que no puedes faltar este próximo sábado 3 de octubre, a las 17.00 en VillaSuso. Celebraremos la Asamblea de constitución de la primera Asociación de Mujeres Trabajadoras del Hogar y de Cuidados de Vitoria-Gasteiz.

Lunes 5 Octubre

Autora ASAFES

Y TÚ, ¿QUÉ HACES PARA CUIDAR TU SALUD MENTAL?

imagen pequeña

Desde ASAFES, os informamos de que este año no va a ser posible realizar la III Caminata Solidaria por la Salud Mental. En su lugar, hemos organizado algunas actividades alternativas para conmemorar el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

Martes 6 Octubre

AULARIO LAS NIEVES

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. 2º PISO.

Feminismo del fin del mundo

Del ciclo “Herri Handi”- Conferencias del pueblo grande para un infierno pequeño, de la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

Ponente: Fernanda Oliveira es historiadora, investigadora sobre la historia de las Américas y de las diásporas africanas en las Américas y coordinadora del grupo de estudios sobre el pensamiento de mujeres negras – Atinuké.

Miércoles 7 Octubre

Vitoria-Gasteiz en tiempos de pandemia: Derechos Sociales y Participación Comunitaria

imagen pequeña
SAREAK JOSTEN somos una red de trabajo constituida por representantes de diferentes entidades sociales de Vitoria-Gasteiz que entendemos la diversidad funcional, cultural, generacional y de género, como un valor.

Jueves 8 Octubre

Ser críticos/as con la información nos convierte en ciudadanía libre,

La charla que inaugurara el tercer trimestre de las activdades de la HEI, girará en torno a la dificultad de informar e informarse en la actualidad. Bajo el título Ser críticos con la información nos convierte en ciudadanía libre, la periodista disertará acerca de cómo la emoción pública sustituye a menudo a la opinión pública, y sobre la necesidad fortalecer el sentido crítico para no ser arrollados por la información tóxica.

XIII JORNADA DE TRABAJO SOCIAL 2020

imagen pequeña


El próximo 8 de octubre de 2020 celebraremos la XIII Jornada de Trabajo Social, titulada “El Trabajo Social en tiempos de múltiples crisis”.

Nadie sin techo!

imagen pequeña

Para denunciar que el Ayuntamiento de Gasteiz deja en situación de calle a muchas personas, incluidas familias con menores.
Vamos a hacer una concentración y rueda de prensa el jueves 8 de Octubre a las 12 horas en la Plaza Nueva.
Anímate y acude!

 

Charla sobre la situación política y económica en África: cambios y permanencias

imagen pequeña

Charla programada en el marco de la semana de África, organizada por el consorcio de la Diáspora africana de Euskadi, esta edición cogestionada por las asociaciones Cultural Ghana Unión, Haaly Pular Vitoria, Mbolo Elkar, Cultural África - Euskadi, Sociocultural Mauritania-Euskadi y la Africanista Manuel Iradier, en el marco del Día Internacional de África, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Autora ASAFES

SALUD MENTAL PARA TODXS

imagen pequeña

Desde ASAFES, os informamos de que este año no va a ser posible realizar la III Caminata Solidaria por la Salud Mental. En su lugar, hemos organizado algunas actividades alternativas para conmemorar el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

Viernes 9 Octubre

Autora Aspace Alava

Navegando texturas

imagen pequeña

La exposición recoge el proceso de trabajo de personas con parálisis cerebral, que con el apoyo de personas voluntarias y su monitor acuden cada miércoles al Taller de Pintura de Aspace.

¿Y si fuéramos machirulos?

El objetivo de este taller es ponernos en la piel de un macho alfa. Mediante herramientas teatrales y experimentando en nuestros cuerpos comportamientos micromachistas: Cómo se mueven, cómo invaden los espacios,con qué naturalidad se tocan los genitales… Diversión asegurada.

Sábado 10 Octubre

Cuentos y leyendas de África

imagen pequeña

Es una actividad del programa de la semana africana  organzada por el consorcio de la diáspora africana de Euskadi, esta edición, cogestionada por las asociaciones Cultural Ghana Unión, Haaly Pular Vitoria, Mboolo Elkar, Cultural África-Euskadi, Sociocultural Mauritanía-Euskadi y la Africanista Manuel Iradier, en el marco del Día Internacional de África, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Miércoles 14 Octubre

#WikiKedada

Taller dirigido a reducir la brecha de género en Wikipedia, aprendiendo y colaborando en red para visibilizar a mujeres referentes e incluir la perspectiva de género.

Jueves 15 Octubre

Diálogo online: VIOLENCIA DE GÉNERO Y COVID-19

imagen pequeña

Os invitamos a participar en el Diálogo online: «VIOLENCIA DE GÉNERO Y COVID-19: experiencias de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género durante la pandemia»

María en Tierra de Nadie

imagen pequeña

Junto con Ongi Etorri Errefuxiatuak - Araba os invitamos a una nueva proyección presencial del documental "María en Tierra de Nadie", y posterior coloquio con su directora, la cineasta y periodista salvadoreña

Marcela Zamora Chamorro, con quien conectaremos online tras la proyección.