elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Jueves 14 Mayo

Claves para aprender a manejar la incertidumbre

imagen pequeña

Llamamos incertidumbre al estado de falta de certezas, donde la información y el conocimiento que tenemos es imperfecto o desconocido. Si hay algo que caracteriza a la situación actual es precisamente esto, “incertidumbre”, y una continua sensación de “no saber”.

Estrategias contra la pandemia.

imagen pequeña

El proximo #14M teneis una interesante cita. Estrategias contra la pandemia. Debate/coloquio organizado por @ekosozialistak

Cine Forum Online AntiRumores

imagen pequeña
Visionado y posterior coloquio sobre el documental "Dónde Irán" producido por Ander Valverde, líder de la banda "Green Valley" y Egoi Suso, realizador habitual..

Notas para pasar a limpio

imagen pequeña
Este jueves comienza el ciclo de mesas redondas, "Notas para pasar a limpio". Pretendemos generar reflexión y debate, y profundizar con personas expertas en la identificación de los nuevos retos y desafíos que plantea la situación actual: https://loom.ly/tsYLOg8

Lunes 18 Mayo

Wikikedas virtuales de WikiEmakumeok

imagen pequeña

HOY finalizan las Wikikeda virtuales de
WikiEmakumeok

 WIKIKIEMAKUMEOK Taller de intervención de la brecha de género en Wikipedia!!  4, 11 y 18 de mayo, lunes de 16:00-19:00

ENREDÉMONOS

imagen pequeña

Una cita esta tarde para escuchar lo que nos tenga que decir @gallas73 que estará en directo en el canal de educabloguer.

Martes 19 Mayo

Autodefensa feminista en estos tiempos que corren...

imagen pequeña
De la mano de Maitena Monroy "Autodefensa feminista en estos tiempos que corren..."

Miércoles 20 Mayo

Tienda Roja

imagen pequeña

Karpa gorria emakumeontzako gune sendagarri bat da. Oihal gorriekin eta beste objektuekin apainduta, Umetoki Handi baten irudikapena lortzen da. Gure buruekin, beste emakumeekin eta gure arbasoekin daukagun harremana osatzeko leku aproposa da. Gure egiak eta gure errealitateak erdialdean jarriko dira, gizarte patriarkalak zabaltzen dituen mezu okerretatik alde egiten. Karpa Gorrian emakumeak goratu egiten ditugu eta gure ezaguerak, sexualitatea eta natura ziklikoa aitortzen eta ohoratzen dira. Honek guztiak gure botere pertsonal eta kolektiboarekin konektatzen gaitu. Saio bakoitzean gai bat landuko da.

Jornada Diversidad Cultural.

imagen pequeña

El próximo 20 de Mayo a las 18:00, os invitamos a seguir en directo la "charla zoom", que se podrá ver en directo a través de nuestro Facebook de Médicos del Mundo Euskadi

 

Entrevista en directo con Cear-Euskadi

imagen pequeña

Desde Batekin empezamos una nueva sección en nuestras redes, ¡entrevistas a asociaciones y personas voluntarias en directo!

La primera entrevista será a @ceareuskadi y hablaremos de temas tan interesantes como estos:


- Cómo ha afectado la crisis sanitaria a las personas refugiadas
- Proyectos de @ceareuskadi en Álava
- Papel de las persona voluntarias antes, durante y después del COVID-19

Si no te la quieres perder, métete el miércoles 20 a las 16:30 en nuestro perfil de Instagram, @batekin.voluntariado.

 

¡Os esperamos!

Jueves 21 Mayo

Una nueva mirada de Vitoria-Gasteiz después del Coronavirus

imagen pequeña

La situación tan excepcional, incierta y dura que estamos viviendo está mostrando la solidaridad de muchas personas y la interdependencia que tenemos como sociedad. En este encuentro online reflexionaremos sobre nuestra ciudad y los retos que como ciudadanía tenemos por delante. Conversaremos sobre la transición hacia un modelo que realmente ponga a las personas y el planeta en el centro, ¿cómo debe ser la movilidad, la atención social, el espacio público, el consumo local, el trabajo, el ocio?; ¿este nuevo panorama va a cambiar nuestra forma de ver la vida y de vivirla?

Lunes 25 Mayo

Día de África 2020: resiliencia y solidaridad frente al coronavirus

imagen pequeña

La diáspora africana de Vitoria-Gasteiz, a través de la 3a edición de “African@s en Euskadi”, se suma como cada año a la celebración del Día Internacional de África,conmemorada el 25 de mayo con un programa virtual de actividades bajo el lema: “Día de África 2020: resiliencia y solidaridad frente al coronavirus”.

Miércoles 27 Mayo

Entrevista en directo con Fridays For Future Gasteiz

imagen pequeña

Seguimos con las entrevistas en directo y esta vez charlaremos un ratito con @fridaysforfuture.gasteiz
¿Quieres saber qué temas trataremos?
- 2019, el año de las movilizaciones por el clima. Cómo empezó en #Vitoria #Gasteiz y qué se consiguió ????????
-La vuelta a la "normalidad" con la justicia climática y social en el centro.
- Qué ha supuesto FFF en sus vidas, por qué se movilizan y por qué es crucial que todxs luchemos por esto. ????????
Si no te lo quieres perder, apunta:
????El miércoles, 20 de mayo
????16:30-17:30
????Instagram directo
¡Os esperamos a todos y todas!??????????????

Jueves 28 Mayo

Conferencia online: Feminización de la política y municipalismo

imagen pequeña

El feminismo se encuentra en un momento de auge y está teniendo un espacio cada vez mayor en la agenda política. Sin embargo, las formas de la política siguen estando regidas por lógicas patriarcales. ¿En qué medida es el municipalismo una forma de hacer política más capaz de "feminizar" o "despatriarcalizar" la política que otras estrategias de construcción de poder?

Hablaremos de qué se quiere decir cuando se habla de la "feminización de la política", cuáles han sido algunas de las experiencias del municipalismo en el Estado español y en otros países y también de cuáles son algunos de los retos que tanto el proyecto feminista como el municipalista enfrentan actualmente.

Estereotipos implícitos y desigualdades de género persistentes en el ámbito científico tecnológico

imagen pequeña

Con los exámenes de acceso a la universidad a la vuelta de la esquina, seguro que muchas y muchos estudiantes están reflexionando sobre la carrera que elegir, el ámbito laboral en el que involucrarse. ¿Hasta qué punto se trata de una cuestión de gustos o vocación o más bien de la presión de la sociedad en la que vivimos? Difícilmente unas y otros van a elegir con libertad en un contexto tan lleno de estereotipos que empujan a las chicas a espacios de letras y a los chicos al ámbito científico-tecnológico. ¿Esta división generizada no es cosa de décadas pasadas? Ojalá…

ZIRELAKO. Cine y memorias. Muestra de trabajos audiovisuales y charla-coloquio online.

imagen pequeña

Debido a la situación de alarma actual, La muestra sobre Cine y Memorias ZIRELAKO, prevista en los cines Florida y en el contexto del Día de reconocimiento a todas las personas gasteiztarras víctimas de la represión franquista, se adaptará a un formato online.

Autora ACTAE

Webinar gratuito: Cereales, ¡vayamos al grano!

Enmarcado dentro del Día Nacional de Nutrición (#DNN2020)

  • Intolerancia o Sensibilidad al Gluten: That’s the Question
  • Cereales y Pseudocereales

Concurso de fotografía AntiRumores: #asisoytambiensoyasi: IDENTIDADES CONFINADAS.

imagen pequeña

Envíanos una foto en la que expreses quién eres: un objeto, una actividad, un espacio de tu casa... algo que defina una parte de ti durante este confinamiento.