elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Ver vista de calendario

Lunes 17 Febrero

Día Europeo contra la pobreza energética

imagen pequeña

Concentración en el Día Europeo contra la pobreza energética

¡Trae velas y mantas!

EN TORNO A LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO MARCO LEGAL Y LABORAL

Este Curso se encuadra dentro del programa de Economia, que organiza la Fundación Viral durante todo el curso, para personas mayores de 55 años.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

FIESTAS Y TRADICIONES EN ÁLAVA

Este título de Fiestas y Tradiciones de Álava es el último de otros cinco anteriores referenes a la cultura en general de Vitoria y Álava.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 18 Febrero

elkarTEA

imagen pequeña

Celebración Día Internacional Asperger

Mesa de debate: MEDICAMENTOS: ¿SALUD O NEGOCIO? El derecho a la salud frente a los intereses de la industria farmacéut

medicusmundi organiza la mesa de debate: "MEDICAMENTOS: ¿SALUD O NEGOCIO? El derecho a la salud frente a los intereses de la industria farmacéutica".

Autora

Curso de teatro con temática de migraciones ADRA

imagen pequeña

¡Comenzamos un año más con la formación de teatro! 3 año consecutivo.
Tras la buena acogida de las pasadas ediciones, basándonos en dichas experiencia y con las mejoras oportunas, nos proponemos de nuevo este reto.
Las personas interesadas en participar en el proyecto, junto con una profesora profesional de teatro, elaboran, ensayan y posteriormente representan una obra teatral creada por ellas mismas. El objetivo de este proyecto es trabajar el fomento de la interculturalidad a través del teatro, mostrando la realidad de la población recién llegada y las dificultades que afrontan en el proceso de integración, así como la rotura de creencias, rumores y estereotipos cuyo origen puede estar basado en el desconocimiento de la realidad migratoria.

Formación "Cómo tomar decisiones en grupo"

Los sistemas de relación actuales basados en la participación y la colaboración junto a los nuevos modelos organizativos nos traen maneras nuevas de trabajar. En este contexto nace la “inteligencia colectiva”, donde la toma de decisiones recae sobre el grupo, el cual trabaja de forma horizontal y desde la confianza, aportando mayor valor añadido a la comunidad.

Las personas, en el rol de ciudadano/a, como miembro de un equipo de trabajo, contribuimos con nuestro punto de vista y opinión a la resolución de un reto desde el acuerdo compartido.

Tejido Empresarial: Empresas con mayor potencial

Las Lanzaderas de Empleo es un programa que la Diputación de Álava ofrece a aquellas personas que quieren montar un negocio.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Miércoles 19 Febrero

Taichi

imagen pequeña

Los miércoles.

Imprescindible apuntarse en el Banco del Tiempo

INSCRIPCIONES: Curso online. Agenda 2030: enfoque multisectorial y propuestas para la acción

imagen pequeña

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, organiza el curso: "Agenda 2030: enfoque multisectorial y propuestas para la acción" que se impartirá desde el 9 al 30 de marzo de 2020 con una duración de 25 horas.

En marcha el 1º Certamen de Relatos Cortos "Por la igualdad, somos Comercio Justo"

El Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz integrado por medicusmundi Araba, Setem Hego Haizean y Bide Bidean ha lanzado la 1º Edición del Certamen  de Relatos Breves  bajo el lema " POR LA IGUALDAD, SOMOS COMERCIO JUSTO”. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Jueves 20 Febrero

Charla-formativa "Humor y emociones"

El sentido del humor es esa (pre)disposición del ánimo, que puede sernos curativa, restauradora. Una forma vital de descargarnos de las presiones y expectativas cotidianas. El sentido del humor nos ayuda a relativizar, porque puede permitirnos ver las cosas con franqueza, reconociendo lo poco que sabemos y qué lejos estamos aún de la perfección. Dentro de un marco de reeducación emocional, el sentido del humor constituye tanto una estrategia de resiliencia como una magnífi ca herramienta de empoderamiento personal.

Sorginak. Diziplinatu beharreko emakumeak, atzo eta egun

imagen pequeña

IKA cumple este año 31 años. Para celebrarlo organizará diversos actos en colaboración con diversos agentes sociales. En este caso serán Oihaneder (Euskararen Etxea) y Sorginenea (Emakumeen etxea).

Brujas, mujeres viejas y feas, entregadas siempre a las obscenidades y a las torpezas, en estrecha relación con el diablo, preparando ungüentos y pociones asquerosas, terribles conjuros en los labios. Esa es la imagen que se nos ha vendido a lo largo de los siglos, el cliché que se ha asentado en nuestra imaginación. Ejemplo de ello es la imagen que usaba IKA cuando se creó.

Viernes 21 Febrero

Webinar sobre participación y mujeres

La participación ciudadana y política de las mujeres ha aumentado en los últimos años, tanto en el ámbito local como en los gobiernos centrales. La igualdad, sin embargo, es más numérica que real. Las esferas de decisión y los puestos de liderazgo siguen siendo ocupados fundamentalmente por hombres, situación que desemboca en el diseño de políticas que agudizan la desigualdad de género. En ese contexto, los movimientos y organizaciones de mujeres se constituyen como claves para luchar contra las discriminaciones y favorecer la inclusión desde la participación ciudadana.

Lunes 24 Febrero

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS COMO CONSUMIDORES

Este título del "Los Derechos de las personas como consumidores y en el tratamiento de sus datos personales. La privacidad Online" está en estos momentos teniendo una gran actualidad.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 25 Febrero

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO.

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

La que se sienta segura que levante la mano

Es necesario poner de relieve el maltrato institucional existente dentro del sistema de denuncias que tiene que atravesar una mujer víctima de violencias machistas. También debemos visibilizar el paradigma de la protección a la propiedad privada en lugar de a las personas y entre las personas y sus consecuencias en las víctimas de la violencia machista, en su mayoría mujeres. Asimismo, hablaremos de las estrategias de acompañamiento colectivo realizado por compañeras feministas en la denuncia penal, para amortiguar las malas praxis y, sobre todo, para evitar archivos o procesos que se vuelvan contra la propia víctima.

 

TESTAMENTOS Y HERENCIAS

El Colegio de Ingenieros Industriales de Álava ha organizado este título de interés para todos los socios y asociados.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Miércoles 26 Febrero

Taichi

imagen pequeña
Los miércoles.Imprescindible apuntarse en el Banco del Tiempo C/ Panamá s/n , Casa de Asociaciones Rogelia de Álvaro, Edificio C – 1ª Planta, Ofici..

LA JUBILACIÓN ACTIVA A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

La empresa Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz, ha organizado esta charla para orientar a sus futuros jubilados de cara a informarles sobre lo que supone esta nueva etapa en sus vidas.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Jueves 27 Febrero

Cuentos antiRumores: ¡Cuéntame otro cuento!

    A veces nos cuentan historietas, cotilleos o rumores que no son ciertos, que no se basan en la realidad y que influyen negativamente en la convivencia... Pero como no todo el mundo cuenta lo mismo, en esta ocasión contaremos cuentos que nos ayudarán a imaginar un mundo en el que todas las personas nos sintamos incluidas, a desmontar estereotipos, a desarrollar una mirada crítica y constructiva y a respetar y valorar la diversidad. Porque en este mundo cuentos hay muchos, tantos como personas y en esta sesión habrá sitio para todas.

Viernes 28 Febrero

Tertulia sobre la red AntiRumores

Acabar con los rumores es un compromiso colectivo que nos beneficia a todas las personas. Cualquier persona que lo desee puedes colaborar e incorporarte en la Estrategia AntiRumores.

Sábado 29 Febrero

Concentración

imagen pequeña

El sábado denunciaremos la situación de emergencia que viven las personas refugiadas en Grecia y los Balcanes. ¡Te esperamos!

Domingo 1 Marzo

Té-encuentro

imagen pequeña

Un Té-Encuentro” es un espacio de encuentro de mujeres diversas. De orígenes, procedencias, edades, culturas, lenguas, creencias, formas de pensar, clases sociales, identidades sexuales, cuerpos y capacidades diferentes. Compartimos la identidad de vecinas de Gasteiz. Reconociendo y valorando toda ésta diversidad, creamos este espacio con la idea de conocernos y re-conocernos como iguales, visibilizarnos, fortalecernos, descubrir intereses y necesidades comunes como mujeres, desde una práctica y con una perspectiva feminista.

Lunes 2 Marzo

“Disponibilidad de la propia vida. La muerte digna: eutanasia, paliativos, voluntades anticipadas”.

imagen pequeña

Estimado amigo/a:

A través de este email te informamos que el lunes  2 de marzo a las 17:00, sociactivistas de DMD-DHE Araba impartirán la charla-coloquio. ““Disponibilidad de la propia vida. La muertedigna: eutanasia, paliativos, voluntades anticipadas”.

Martxoak 3, memoria emakumeengandik

imagen pequeña

Recuperaremos historias vividas por mujeres que participaron en el conflicto político y social que culminó en los sucesos del 3 de marzo de 1976. La memoria oficial arrincona los recuerdos de las mujeres, y es necesario recuperar y valorar sus vivencias desde una perspectiva feminista.

EL RÉGIMEN TRIBUTARIO.ORIENTACIÓN Y CONCEPTOS

Este título corresponde al curso de ECONONOMÍA que la Fundación Vital realiza a lo largo del año para personas mayores de 55 años.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 3 Marzo

FACULTAD DE LETRAS.

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. AUTOBUS