elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Sábado 12 Diciembre

CÓMO AFRONTAR EMOCIONALMENTE LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19

imagen pequeña

Durante este año 2020, la COVID ha originado numerosos cambios en toda la población. Todos estos cambios han repercutido en cada persona de una u otra manera, originando en multitud de ocasiones sentimientos y emociones relacionados con el miedo, la tristeza, frustración, ansiedad etc. Desde Cruz Roja, hemos trabajado a través del Plan Responde dando respuesta a multitud de personas. Ahora a través de este curso, queremos seguir dando pautas para poder abordar todas estas emociones negativas y ofrecer unas herramientas adecuadas que nos ayuden en nuestro día a día.

Curso: Miradas ecofeministas: hacer las paces con la Tierra y entre las personas 

imagen pequeña

Vivimos un momento de guerra contra la vida. La economía, la política y la cultura hegemónicas se desarrollan en contra de las bases materiales que permiten la vida humana. Esta degradación veloz está provocando, además, la profundización de las desigualdades en todos los ejes de dominación (de clase, género, edad, etnia, procedencia o especie).

Los ecofeminismos permiten comprender lo que somos como especie, reconocernos como ecodependientes e interdependientes, de modo que podamos recomponer formas de organizar la vida en común que tengan como prioridad la posibilidad de vivir vidas dignas.

Martes 15 Diciembre

Webinar: El padrón como puerta de entrada al sistema de salud: Dificultades y Novedades

imagen pequeña

Desde Harresiak Apurtuz, hemos organizado este webinar con el objetivo de conocer las novedades y resolver dudas respecto al tema sanitario, en este contexto de pandemia que vivimos.

Represión y declive de la cultura política republicana en Álava

imagen pequeña

Les informamos que el martes de la semana que viene, 15 de diciembre, a las 19:30 en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-continuamos con la quinta jornada del ciclo "La República en Álava, Ayer y Hoy", organizado por el Ateneo Republicano de Álava ERAIKI, en colaboración con el Instituto Valentín de Foronda.

 

Zaldibar. Zona Cero

imagen pequeña

El próximo martes 15 a las 19:00@Ahoztar1972 presentará su libro "Zaldibar. Zona Cero" en CNT. Hasta completar aforo

Inscripciones - Curso virtual Como trabajar la interculturalidad en la educacion secundaria

imagen pequeña

Curso destinado a las personas interesadas en trabajar la interculturalidad (especialmente les profesores/as) en la educacion secundaria

Miércoles 16 Diciembre

DIPUTACION FORAL DE ALAVA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. C/ SIERVAS DE JESUS, 3

XX Jornada de Voluntariado en Cuidados Paliativos

imagen pequeña
Os adjuntamos la información sobre la jornada que se emitirá en ONLINE por la plataforma ZOOM el próximo miércoles día 16 de Diciembre, "XX Jornada de Voluntariado en Cuidados Paliativos". Les agradeceríamos su difusión.

Jueves 17 Diciembre

Kulturarteko hezkuntza. Estereotipoetan ez erortzeko gakoak

imagen pequeña
Amelia Barquinekin solasaldian parte hartzera gonbidatzen zaituztegu "Kulturarteko hezkuntza. Estereotipoetan ez erortzeko gakoak "
Autora ALBOAN

Webinar: construyendo sociedades inclusivas y acogedoras

imagen pequeña

Contemplar el mundo desde las fronteras nos pone delante de un límite y de un desafío: Los límites de un sistema global que genera exclusión y el desafío de la construcción de un régimen migratorio global basado en la dignidad humana.

Sábado 19 Diciembre

Autora Aspanafoa

CONCIERTO SOLIDARIO

imagen pequeña

Os recordamos que este sábado tenemos un concierto solidario a favor de #aspanafoa  en Laguardia organizado por el grupo de música Noa  
 Os dejamos toda la información y el enlace para la compra de entradas.
Hay 2 tipos de entradas:
-  Entrada general: 5 euros (+gastos de gestión)
-  Fila cero - Donación: esta entrada no da derecho a acceder al concierto. Ahí podéis donar el dinero que queráis para Aspanafoa.
Entradas a la venta en:
Se tomarán todas las medidas de contención por el COVID-19, por ese motivo no podrá quitarse la mascarilla bajo ningún concepto durante la actuación.
Podréis asistir desde todo Araba.

 

Jornadas Monstrenkas

imagen pequeña

La pieza 43º13’44’’N es el resultado del proceso de búsqueda de la autora en la memoria familiar y colectiva. Es una historia encontrada de camino a otro lugar, donde los mecanismos de la imaginación consiguen rellenar huecos que la memoria no tiene. Son las fotos que no nos dio tiempo a hacer, los barcos que no nos dio tiempo a coger o las balas que jamás nos dio tiempo a sacar. Un cuaderno bitácora en forma de performance y teatro documento. De biografía política.

Domingo 20 Diciembre

Jornadas Monstrenkas

imagen pequeña

Hubo un momento lejano en el que todos los cirios, lámparas y bujías que ardían en los confines del globo, lo hacían con aceite de ballena. Luz, aventuras y dinero, pero también oscuridad, soledad, miedo, odio y venganza.

Teatro Percutor vuelve, tras cuatro años de silencio, para presentar en La Mostrenka ‘Ahab, viaje al infierno’, una versión libre, creativa y sin artificios de Moby Dick. A ella no la veremos, aunque invada todo el escenario. Y la voz desquiciada de Ahab se fundirá con el viento y los truenos.

Martes 22 Diciembre

RESISTENCIA ANCESTRAL DEL PUEBLO NEGRO Y AFROCOLOMBIANO

imagen pequeña

El seminario será el próximo día 22 de diciembre de 6:00-7:00 P.M (hora Madrid).  12:00 PM-1:00 PM (hora Colombia)Se podrá seguir mediante inscripción previa en la plataforma zoom INSCRÍBETE AQUÍ:

Miércoles 23 Diciembre

SALBURUA. CALLE BULEVAR DE SALBURUA, 011.- AUTOBUS

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

AUTOBUS.

CómiCnicando los ODS : Cómic contra las desigualdades

imagen pequeña

La exposición CÓMICNICANDO LOS O.D.S: Cómics contra las desigualdades es el resultado de las distintas actividades dinamizadas por la Asociación Colombia Euskadi para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Jueves 24 Diciembre

PLAZA EL CORTE INGLÉS.

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

C/. JESÚS GURIDI, 1

Sábado 26 Diciembre

Jornadas Monstrenkas

imagen pequeña

Las distancias y el punto de mira Kolectivo Monstrenko & Cia -Gasteiz & Magufada (Arabako Mendialdea)

Un paseo

Puesto que nada se desprestigia más rápido que lo cotidiano, redescubrir asombros con el cometido de redescubrir la realidad para reconciliarse con ella

 

Jornadas Monstrenkas

imagen pequeña

Hackerrak Algoritmo algaratsuz beteriko Antzerkia -Irun

Euskaraz

Lan falta dela-ta, hiru aktoreek onartzen dute robotika aztertzeko adimen emozionaleko proba batzuetan parte hartzea. Probak egin ahala beraien eginbeharra alboratu eta ozen adieraziko dituzte beraien sentipenak; hacker komando bat sortzeko beharraz aritukodira, edota oso lodia den interneteko kablea mozteaz.

Domingo 27 Diciembre

Jornadas Monstrenkas

imagen pequeña

Ctrl-Alt-Supr Kolectivo Monstrenko & Cia -Gasteiz Work in Progress

Si te mandan una carta, puedes tirarla sin entenderla.

Si  te llaman, puedes no coger.

Pero no responder es una mala respuesta.

Jornadas Monstrenkas

imagen pequeña

Sira Coel Altraste Danza -Gasteiz

Un proyecto musical de Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio producida por Altraste Danza y que cuenta con Pedro M. Martínez a la percusión.