elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver vista de calendario

Jueves 5 Noviembre

HEI ASOCIACIONES: III Encuentro online para asociaciones

En este encuentro queremos, entre todos y todas, diseñar la Jornada de HEI que celebraremos en febrero de 2021 y que en el anterior encuentro de asociaciones de junio acordamos en que se centrara en asociacionismo y colaboración.

Literatura y duelo: palabras que nombran, callan y alargan la muerte

Las personas buscamos diferentes palabras para nombrar la muerte, incluso silenciamos la muerte con palabras que no nombramos. Los libros nos envuelven con sus palabras para acompañar el dolor emocional de la muerte. Sus palabras buscan abrazar nuestros corazones y darnos fortaleza para transitar el vivir y el morir.

Sábado 7 Noviembre

Juan Ibarrola. El precio de la Lealtad

imagen pequeña

El Ateneo Republicano de Álava Eraiki se complace en invitaros a la presentación ONLINE del libro Juan Ibarrola. El precio de la Lealtad, escrito por ANGEL LARREA, JOSE LUIS NAVARRO, JON MUÑOZ y ANDONI LARREA, participantes de la Asociación memorialista "Laudio Memoria". 

¡Recursos ya!

imagen pequeña

Mañana 7 de noviembre, sábado, diversos colectivos llaman a una concentración a las 13,00 en la Virgen Blanca. Desde Lumagorri hemos querido hacer una lectura de cada uno de los puntos que se reclaman: 1. Reforzar los servicios públicos. Salud, educación, cuidados,… ¡Recursos ya! Unos servicios públicos universales y de calidad. No a la privatización de la sanidad, todos los recursos al servicio de lo público

Miércoles 11 Noviembre

Asamblea Benetako Green On Line

imagen pequeña

Entra y Participa en la Asamblea Mensual de Benetako Green pinchando en el siguiente enlace

https://meet.jit.si/BENETAKO_GREEN

Jueves 12 Noviembre

Libertad, deseo y consentimiento: debates feministas en torno a la violencia machista

Diálogo en torno a la sexualidad y a la violencia, que busca pensar sobre las diferentes maneras que han tenido los feminismos a la hora de abordar la tensión entre el placer y el peligro que implica el sexo para las mujeres. Hablaremos de cuestiones relacionadas con distintas maneras de pensar y entender el deseo, el consentimiento, el poder y los roles de género. Hablaremos, en definitiva, sobre cómo ampliar la libertad en el contexto de la sexualidad.

Autora ASAFES

ENCUENTRO TÉCNICO PROFESIONAL ONLINE

imagen pequeña

LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN YLA ATENCIÓN TEMPRANA EN SALUDMENTAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

INSCRIPCION: https://cutt.ly/bgN7BMj 

Viernes 13 Noviembre

DROGAS, SEXO, GÉNERO

Taller en Ai Laket!! en colaboración con la Escuela de Empoderamiento Feminist.

Observaremos los diferentes usos que se hacen de las drogas según el sexo yahondaremos en el uso de las benzodiacepinas, únicas sustancias psicoactivas consumidas mayoritariamente por mujeres. 

Martes 17 Noviembre

Formación Básica AntiRumores

imagen pequeña

Una estrategia para desmontar rumores negativos sobre personas migrantes y extranjeras... Esta sería tu aportación a la convivencia del barrio.

¡Únete a la Red de Agentes AntiRumores de Vitoria-Gasteiz!

Ciclo de conferencias Diarama África

imagen pequeña

Os invitamos a participar en Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa, un curso / ciclo de seminarios online que tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, en horario de 19:00-21:00 (en la plataforma Zoom).

Miércoles 18 Noviembre

LA II REPÚBLICA EN ÁLAVA

imagen pequeña

Les informamos que el miercoles de la semana que viene, 18 de noviembre, a las 19:30 en el Centro Cívico de Aldabe de Vitoria-Gasteiz, volvemos con la cuarta jornada del ciclo "La República en Álava, Ayer y Hoy", organizado por el Ateneo Republicano de Álava ERAIKI, en colaboración con el Instituto Valentín de Foronda, y que tuvimos que aplazar en marzo por los motivos de sobra conocidos.

Autora Hirukide

Cómo educar y evitar conflictos en la familia desde la inteligencia emocional

Hirukide convoca hoy miércoles 18 de noviembre a las madres y padres a la segunda de las dos charlas que llevará a cabo mediante videoconferencia, dentro de sus Ciclos de Parentalidad Positiva.

 

Jueves 19 Noviembre

LA VIDA EN EL CENTRO Propuestas y herramientas para transformar(nos)

imagen pequeña

Una Economía Solidaria y Feminista para no regresar a la normalidad.

Herramientas para colocar la vida en el centro de nuestras organizaciones

Gasteiz en conexión: cooperando en salud

imagen pequeña

Testimonios locales e internacionales, teatro y música de Kai Nakai reivindican una sanidad universal y la solidaridad como respuesta a la pandemia.

Con el título Cooperando en salud, la jornada de sensibilización Gasteiz en conexión resiste a la pandemia y, en una edición especial retransmitida solo por internet, demostrará que las políticas de cooperación al desarrollo y la solidaridad son parte de la solución a la actual emergencia sanitaria.