elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Miércoles 7 Octubre

Vitoria-Gasteiz en tiempos de pandemia: Derechos Sociales y Participación Comunitaria

imagen pequeña
SAREAK JOSTEN somos una red de trabajo constituida por representantes de diferentes entidades sociales de Vitoria-Gasteiz que entendemos la diversidad funcional, cultural, generacional y de género, como un valor.

Jueves 8 Octubre

Ser críticos/as con la información nos convierte en ciudadanía libre,

La charla que inaugurara el tercer trimestre de las activdades de la HEI, girará en torno a la dificultad de informar e informarse en la actualidad. Bajo el título Ser críticos con la información nos convierte en ciudadanía libre, la periodista disertará acerca de cómo la emoción pública sustituye a menudo a la opinión pública, y sobre la necesidad fortalecer el sentido crítico para no ser arrollados por la información tóxica.

XIII JORNADA DE TRABAJO SOCIAL 2020

imagen pequeña


El próximo 8 de octubre de 2020 celebraremos la XIII Jornada de Trabajo Social, titulada “El Trabajo Social en tiempos de múltiples crisis”.

Nadie sin techo!

imagen pequeña

Para denunciar que el Ayuntamiento de Gasteiz deja en situación de calle a muchas personas, incluidas familias con menores.
Vamos a hacer una concentración y rueda de prensa el jueves 8 de Octubre a las 12 horas en la Plaza Nueva.
Anímate y acude!

 

Charla sobre la situación política y económica en África: cambios y permanencias

imagen pequeña

Charla programada en el marco de la semana de África, organizada por el consorcio de la Diáspora africana de Euskadi, esta edición cogestionada por las asociaciones Cultural Ghana Unión, Haaly Pular Vitoria, Mbolo Elkar, Cultural África - Euskadi, Sociocultural Mauritania-Euskadi y la Africanista Manuel Iradier, en el marco del Día Internacional de África, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Autora ASAFES

SALUD MENTAL PARA TODXS

imagen pequeña

Desde ASAFES, os informamos de que este año no va a ser posible realizar la III Caminata Solidaria por la Salud Mental. En su lugar, hemos organizado algunas actividades alternativas para conmemorar el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

Viernes 9 Octubre

Autora Aspace Alava

Navegando texturas

imagen pequeña

La exposición recoge el proceso de trabajo de personas con parálisis cerebral, que con el apoyo de personas voluntarias y su monitor acuden cada miércoles al Taller de Pintura de Aspace.

¿Y si fuéramos machirulos?

El objetivo de este taller es ponernos en la piel de un macho alfa. Mediante herramientas teatrales y experimentando en nuestros cuerpos comportamientos micromachistas: Cómo se mueven, cómo invaden los espacios,con qué naturalidad se tocan los genitales… Diversión asegurada.

Sábado 10 Octubre

Cuentos y leyendas de África

imagen pequeña

Es una actividad del programa de la semana africana  organzada por el consorcio de la diáspora africana de Euskadi, esta edición, cogestionada por las asociaciones Cultural Ghana Unión, Haaly Pular Vitoria, Mboolo Elkar, Cultural África-Euskadi, Sociocultural Mauritanía-Euskadi y la Africanista Manuel Iradier, en el marco del Día Internacional de África, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Miércoles 14 Octubre

#WikiKedada

Taller dirigido a reducir la brecha de género en Wikipedia, aprendiendo y colaborando en red para visibilizar a mujeres referentes e incluir la perspectiva de género.

Jueves 15 Octubre

Diálogo online: VIOLENCIA DE GÉNERO Y COVID-19

imagen pequeña

Os invitamos a participar en el Diálogo online: «VIOLENCIA DE GÉNERO Y COVID-19: experiencias de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género durante la pandemia»

María en Tierra de Nadie

imagen pequeña

Junto con Ongi Etorri Errefuxiatuak - Araba os invitamos a una nueva proyección presencial del documental "María en Tierra de Nadie", y posterior coloquio con su directora, la cineasta y periodista salvadoreña

Marcela Zamora Chamorro, con quien conectaremos online tras la proyección.

Viaje de Ida y Vuelta

imagen pequeña

El lunes 19 de octubre a las 20:00h se proyecta "Viaje de Ida y Vuelta" en los cines Florida de Vitoria-Gasteiz dentro del programa oficial del 12ª Edición de Festival internacional Cine Invisible "Film Sozialak". "Viaje de Ida y Vuelta" forma parte de la selección de las películas a concurso optando a los premios del público, interculturalidad y Cine Invisible          

Martes 20 Octubre

Cómo reparar las relaciones ciudadanas cuando están dañadas

La filosofía restaurativa se fundamenta en la convicción de que podemos mejorar la convivencia humana cuando las personas se sienten que forman parte de una comunidad y que pueden participar en los asuntos que los afectan.

Las Practicas Restaurativas nos ofrecen métodos de dialogo, con medios para prevenir y atender a la violencia y los conflictos, respondiendo a las necesidades no satisfechas y garantizando el respeto de los derechos de las personas.

Miércoles 21 Octubre

Autora Hirukide

Normas y límites en el sistema familiar

Bajo este sugerente título, Hirukide convoca este miércoles 21 de octubre a las madres y padres a la primera de las dos charlas que llevará a cabo mediante videoconferencia, dentro de sus Ciclos de Parentalidad Positiva.

Jueves 22 Octubre

Cine fórum web: DIÁLOGOS SUR NORTE TERRITORIOS EXTRACTIVISMO MUJER Y VIDA

imagen pequeña

¡ INSCRÍBETE !

El seminario será el próximo día 22 de octubre de

17:00-19:00 (hora Madrid), 16:00-18:00 (hora Londres), 10:00 AM-12:00 PM (hora Colombia)

Se podrá seguir mediante inscripción previa en la plataforma zoom INCRIBETE AQUÍ:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_4ZhCJ8O_SOO0LVaMahcNbA