elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Miércoles 8 Enero

Baby Led Weaning. Reunión de crianza de enero

En la reunión de crianza del mes de enero el tema a tratar será la alimentación complementaria del bebé: cómo saber cuándo se puede iniciar, qué alimentos son recomendables y cuáles deben evitarse, etc. Se hablará del Baby Led Weaning (BLW), una forma de introducir la alimentación complementaria que consiste en ofrecer alimentos sólidos desde el principio, omitiendo las papillas y purés, y permitiendo al bebé comer por sus propios medios eligiendo qué, cómo y cuándo desea comer.

La charla es gratuita y será el 8 de enero de 17:30 a 19:00 en el Salón de Actos del CENTRO CÍVICO ALDABE.

Viernes 10 Enero

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Ez eskerrik asko! La ventana de Gladys

imagen pequeña

Documental que recuerda la lucha que logró paralizar las centrales nucleares en el País Vasco En la década de los 70, en Euskal Herria, había cuatro centrales nucleares en construcción. Cuarenta años después, ninguna está en marcha. ¿Cómo fue posible?

La película ha sido dirigida por la cineasta Bertha Gaztelumendi y producida por Tentazioa Produkzioak.

Domingo 12 Enero

Tienda Roja

imagen pequeña

Karpa gorria emakumeontzako gune sendagarri bat da. Oihal gorriekin eta beste objektuekin apainduta, Umetoki Handi baten irudikapena lortzen da. Gure buruekin, beste emakumeekin eta gure arbasoekin daukagun harremana osatzeko leku aproposa da. Gure egiak eta gure errealitateak erdialdean jarriko dira, gizarte patriarkalak zabaltzen dituen mezu okerretatik alde egiten. Karpa Gorrian emakumeak goratu egiten ditugu eta gure ezaguerak, sexualitatea eta natura ziklikoa aitortzen eta ohoratzen dira. Honek guztiak gure botere pertsonal eta kolektiboarekin konektatzen gaitu. Saio bakoitzean gai bat landuko da.

PSICO WOMAN en Álava

imagen pequeña

PSICO WOMAN en Álava esta semana!! No podéis perder esta oportunidad, busca la sesión que más te convenga y ¡acércate!

Lunes 13 Enero

LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL ÁMBITO JURÍDICO

Dentro del curso "Formación Jurídica para el Ciudadano de a pie" se encuentra este título porganizado por la Fundación Vital.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

LA HISTORIA EN VITORIA-GASTEIZ

Este título de la "Historia en Vitoria-Gasteiz" se engloba en un Ciclo Formativo de charlas culturales organizado por la Escuela Abierta de la Ciudadanía HEI  del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Impartido por SECOT ( Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 14 Enero

Feminismo y envejecimiento

Abordaremos el envejecimiento desde un enfoque feminista, para poner de relieve que, en una sociedad heteropatriarcal como la nuestra, todavía no es lo mismo envejecer siendo hombre que siendo mujer. Los estudios feministas escasamente han puesto su foco de atención en el estudio de la vida de las mujeres mayores.

Miércoles 15 Enero

Asociación de mujeres Perkuneskak

imagen pequeña

Taller de empoderamiento a través de la percusion.

Dirigido a mujeres

Grupo de Lactancia en horario de TARDE

imagen pequeña

El tercer miércoles de cada mes nos reunimos el grupo de lactancia en la sala de reuniones de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de 17:00 a 18:30. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Ciclo para conocer las lenguas minorizadas: "El Sorabio" -Ivan Igartua-

imagen pequeña

Hitz Adina Mintzo nos acercará 6 idiomas: judeoespañol, erromintxela, sorabio, kriol, lakota y nasa yuwe.

 

El tercer idioma del curso será el sorabio, lengua que conoceremos de la mano del profesor de UPV/EHU y experto en lenguas eslavas Ivan Igartua.

Jueves 16 Enero

El Republicanismo en el País Vasco

imagen pequeña

Como les anunciamos el pasado mes de diciembre, desde el Ateneo Republicano de Álava Eraiki Arabako Errepublikar Ateneoa hemos preparado un ciclo de conferencias-coloquio bajo el título "La República en Álava, Ayer y Hoy". Se inició el ciclo con Garbiñe Biurrun, con gran acogida de público, el pasado 19 de diciembre en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea de Vitoria-Gasteiz, donde se seguirán celebrando con una periodicidad mensual hasta mayo. Les recordamos que son gratuitas y están abiertas al público en general.

¿QUE ES LA JUBILACIÓN ACTIVA?

Se trata de una charla organizada por el "FORUM 50-70" del Centro Social Adurza y contanto también con la colaboración de Cáritas.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica) 

Viernes 17 Enero

Talleres Izan Media

imagen pequeña

Hala Bedi irratia ha organizado unos talleres sobre comunicación social y este año Oihaneder vuelve a colaborar con esta radio. Los talleres Izan Media herri komunikazio tailerrak se realizarán el sábado 18 de enero en Oihaneder Euskararen Etxea.

Taller: Diálogos de Aguja: taller de Acción Textil sobre cuerpo y violencia

imagen pequeña

Taller sobre el consumo de ropa y las violencias que genera. Reflexionaremos y haremos una práctica de narrativa textil con una prenda. Información e inscripciones AQUÍ.

Autora

Formación sociosanitaria "Cuidados básicos en personas dependientes"

imagen pequeña

Curso de 100 horas, 50 horas teóricas y 50 prácticas en centros de mayores de Vitoria-Gasteiz. Gratuito.

Dirigido a personas de origen extranjero preferiblemente con permiso de trabajo y residencia. 

Coge tu cita enviando WhatsApp 692611113.

Sábado 18 Enero

Autora Haaly Pular

CONCIERTO SOLIDARIO

imagen pequeña

La Asociación Haaly Pular Vitoria-Gasteiz les invita en el "CONCIERTO SOLIDARIO" que organizamos para el sábado 18 de enero de 2020, desde las 22:00 hasta la 3:00 de la madrugada.

Este concierto se llevará acabo en la discoteca BRISA DEL CARIBE, contaremos con la gran cantautora Guineana Halima Bah.

 

Lunes 20 Enero

Charla sobre acogimiento familiar de menores

imagen pequeña

Sesión informativa sobre acogimiento familiar de menores, organizada por el Instituto Foral de Bienestar Social.

Pueden participar en la charla todas las personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava. Se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo.

EL REGIMEN FISCAL . LA TRIBUTACIÓN VIGENTE

Este título se encuadra dentro del Curso-Taller de Economía que organiza la Fundación Vital para personas mayores de 55 años.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

FIESTAS Y TRADICIONES VITORIANAS

Este título de gran interés para los vitorianos y vitorianas, se encuadra dentro del Ciclo Conoce Vitoria-Gasteiz, organizado por HEI- Escuela para la Ciudadanía.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 21 Enero

EGIBIDE MOLINUEVO

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.- AULA 216

Jueves 23 Enero

CENTRO DE SALUD SAN MARTIN

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE

AUTOBUS. PARKING DEL CENTRO.

HEI LAB: Conoce las nuevas economías

En palabras de Guillermo Dorronsoro, Ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Deusto, “el sistema económico actual está agotado”. Tenemos muy claro que la transición hacia un nuevo modelo económico viene propiciada por nuevas propuestas económicas o, como cada día es más habitual escuchar, por las Nuevas Economías. 

Género y mujeres migrantes, ¿qué sabemos sobre las mujeres musulmanas?

imagen pequeña

El próximo jueves, 23 de enero, charla sobre "Género y mujeres migrantes, ¿qué sabemos sobre las mujeres musulmanas?", a cargo de la especialista en gestión de la diversidad cultural Maya Amrane. A partir de las 17:00 horas, en el centro sociocultural de Nanclares.