elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Jueves 16 Mayo

Formación Básica en Negociación Colaborativa

imagen pequeña

Los próximos 16 y 17 de mayo tendremos el módulo básico en Negociación Colaborativa. Christian Lamm y Asier López de Gereño nos enseñarán herramientas para negociar consiguiendo los mejores acuerdos, optimizando los recursos y sin dañar las relaciones. 

TERTULIA: ¿Qué es el teatro del barrio?

Se trata de un proyecto que pone en valor la función del teatro como instrumento de transformación social y da a la ciudadanía una herramienta para participar en los cambios culturales y políticos del siglo XXI. Un nuevo modelo económico que propone que los ciudadanos sean propietarios y gestores de los medios de producción. Está ubicado en la antigua sala Triángulo de Madrid. Nace desde la necesidad de crear un espacio abierto y asambleario que responde a las inquietudes del movimiento social 15M.

 

Mesa redonda: El impacto del turismo. ¿Otras formas de viajar son posibles?

imagen pequeña

Mesa redonda de libre entrada que tendrá como ponentes a Yolanda Muñoz Alonso, viajera y activista en la @emakumeen asanbla, a Josu Izueta, viajero incasable tolosarra y a Francisco Godoy Vega, curador, docente y poeta chileno radicado en Madrid. June Fernández, de Pikara Magazine dinamizará este evento que tendrá lugar el jueves 16 a las 19:00h en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz.

Viernes 17 Mayo

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Autora ZAPateneo

Documental

imagen pequeña

Sahara Okupatuan antolatu zen erresistentzia eta duintasun #kanpamentua

Sábado 18 Mayo

Herramientas para la Intervención desde la Perspectiva de Género

imagen pequeña

¿Qué es la perspectiva de género? ¿Cómo la enfocarías en tu actividad voluntaria?

Si estas realizando voluntariado o te lo estás pensando y quieres dar respuesta a estas preguntas para plantearte muchas más, con esta formación queremos abordar la acción voluntaria desde la perspectiva igualitaria, aplicando estrategias de intervención en nuestras actividades.

Lunes 20 Mayo

Mujeres en Bandada

imagen pequeña

Taller de empoderamiento expresivo a través de tambores, voces y movimientos.  Nivel inicial, no se requieren conocimientos previos. Dirigido a mujeres. Lunes 20 de Mayo y Miércoles 22 de Mayo.

JUVENTUD AFRICANA EN ACCIÓN

imagen pequeña

La juventud africana residente en Vitoria-Gasteiz, ha estado preparando en los últimos meses un atractivo programa para la inauguración de la semana africana.

- Un teatro: con la colaboración del kolectivo Monstrenko.

- Baile ritmo Afrobeat

- Recital de poesía: en apoyo al VII festival internacionbal de poesía de VG. Poetas en mayo.

- Desfile de moda.

Martes 21 Mayo

Presentación del disco "Una crónica musical feminista" por DesBandadas.

imagen pequeña

Puesta en escena musical con una narrativa poética donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres. Una a una las páginas dejan al descubierto distintas aristas de la violencia patriarcal. Las “tamboras” cantan, actúan, intercambian con el auditorio, tocan instrumentos y sus “mágicos” tambores.

Jornada: Comunicar en verde y morado. Comunicación para el desarrollo sostenible y la transformación social

imagen pequeña

Planteamos esta jornada como un espacio de trabajo teórico-práctico, dirigido tanto para personas involucradas en procesos de desarrollo sostenible y transformación social como para personas del ámbito de la comunicación, así como a cualquier otra persona interesada en la materia.

El proceso migratorio de la patata

imagen pequeña

La propuesta trata de hacer una metáfora con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural. Mediante distintos medios se abordará la historia de la extensión del cultivo de la patata en todo el planeta y cómo su cultivo en Álava trasformó nuestra realidad social, económica y cultural. También se tratarán temas de actualidad relacionados con la situación actual de la producción de patata.

Coherencias políticas

imagen pequeña

La cooperación y la solidaridad, también en campaña electoral.

En esta mesa redonda con partidos políticos hablaremos de fiscalidad, comercio justo y soberanía alimentaria.

Miércoles 22 Mayo

Charla “DE LA VIOLENCIA SIMBÓLICA AL FEMICIDIO EN ARGENTINA”

Verónica Bajo expone su charla con el objetivo de abordar los mecanismos socioculturales que desencadenan las violencias hacia mujeres y niñas. Se hace una introducción y desarrollo teórico sobre el concepto de “violencia simbólica” y la interrelación que tiene la misma con las demás violencias, enmarcando la legislación vigente en Argentina, modelo en el mundo.

Jueves 23 Mayo

variEDAD

imagen pequeña

El jueves 23 de mayo se celebrará el Día Intergeneracional en Txagorritxu en la cancha de baloncesto junto a San Andrés, con el nombre ADINztasuna-variEDAD.

Participarán los centros escolares Luis Dorao y Abendaño, el instituto Miguel de Unamuno, El Carmen, el Centro Sociocultural de Mayores de Txagorritxu, Ikastetxetik Auzora, 12 Nubes, Kalez Kale y Etxegorri Auzo Elkartea.

Viernes 24 Mayo

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Sábado 25 Mayo

XII Jornadas de Epilepsia

imagen pequeña

La jornada se celebra con motivo del Día Nacional de la Epilepsia (24 de mayo). Bajo el lema 'Conociendo la epilepsia', las ponencias se dirigirán a pacientes, familiares y población en general. El objetivo es dar visibilidad a la enfermedad, además de ofrecer un lugar de encuentro con especialistas.

Organiza: Asociación Alavesa de Epilepsia (AAE).

Autora Hirukide

21ª Jornada Familiar Solidaria

imagen pequeña

Hirukide convoca a todas las familias de Álava el sábado 25 de mayo en el Centro Comercial El Boulevard, para celebrar la 21 Jornada Familiar Solidaria.

Lunes 27 Mayo

La vuelta al mundo en 80 dioptrías

La discapacidad visual no debe ser un impedimento para recorrer el mundo, y una de las formas más fantásticas de hacerlo es encima de una bicicleta. Sólo hay que conocer las limitaciones propias y obrar en consecuencia. Pedro e Ixone se han servido de este vehículo en numerosas ocasiones para acercarse a lugares que de otra manera les hubiera sido imposible acceder. O por el simple placer de contactar con la naturaleza y el deporte armados con sus gafas y con una minusvalía visual como compañera de viaje.

Poemas antirumores en 'Un tranvia llamado poesía'

imagen pequeña

Dentro de la Estrategia Antirumores de Vitoria-Gasteiz se han diseñado varias actividades a lo largo del festival Poetas de Mayo.

 

Martes 28 Mayo

Decisiones al final de la vida

imagen pequeña

Cine y coloquio. Proyección de cortometrajes y debate a cargo de Carlos Nieto, anestesiólogo y Especialista en tratamiento del dolor y socio de DMD-DHE

Soziolinguistika hiztegi txikia

imagen pequeña

En la quinta y última sesión del curso Soziolinguistika hiztegi txikia  Amelia Barquín (Doctora en Filología y profesora en la Universidad de Mondragón) y Mario Zapata  (Sociólogo y experto en temas de migraciones y sociología) presentarán sendos trabajos sobre interculturalidad:

Armas Eusko Label para la Guerra

imagen pequeña

Desde los colectivos abajo firmantes os convocamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa, que se celebrará el martes, 28 de mayo, a las 12:00 en ZAPateneo Kultur Elkartea (C/ Zapatería, 93 bajo Vitoria-Gasteiz) para poner el broche final a la las jornadas “Armas Eusko Label para la Guerra”, que el mal tiempo obligó a suspender el pasado mes de febrero.

Jueves 30 Mayo

NO CONSIENTO LA VIOLENCIA SEXUAL - EZ DUT ONARTUKO SEXU INDARKERIA

imagen pequeña

A las 20,15h el ultimo jueves de cada mes nos concentramos para decir NO CONSIENTO LA VIOLENCIA SEXUAL, junto con "Nos Queremos Vivas" 

“Jóvenes y juegos de azar, un reto a enfrentar”

imagen pequeña

La realidad nos ha ido mostrando que durante los últimos meses, la proliferación de salones de juego y máquinas de apuestas y el aumento de la publicidad sobre el juego han despertado la preocupación de la sociedad en general en torno a este problema.

Viernes 31 Mayo

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.