elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 5 Febrero

COCREACION EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A RETOS URBANOS

imagen pequeña

El programa Aprender a Convivir trata de generar espacios de encuentro y convivencia en los que sea posible el intercambio, la comunicación y el aprendizaje mutuo entre la ciudadanía, con la finalidad de favorecer una ciudad más justa, igualitaria y solidaria.

La  3ª edición del programa, 2018-2019, recoge, entre otras, propuestas de diversas asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, trasladados en el  Elkargune de Convivencia y Diversidad. Uno de los temas propuestos desde este ámbito fue abordar cómo el urbanismo afecta a la convivencia en la ciudad.

TEJIDO EMPRESARIAL DE ÁLAVA Y SUBVENCIONES PARA EL AUTOEMPLEO

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a traves del programa de las Lanzaderas de Empleo organiza este tipo de charlas y talleres para las personas que quieren emprender un negocio-

Impartido por SECOT (Senios para la Cooperación Técnica)

Charla de Irantzu Varela: Locura consumista en San Valentín

imagen pequeña

La charla ‘Locura consumista en San Valentín’ se realizará el día 6 de febrero, a las 19:00 h., en el Palacio Montehermoso (Sala Ortuño) y será de libre entrada.

Conoce las subvenciones municipales. ¿Cuál te conviene?

Se abordarán temas como qué es una subvención, bases generales y especificas y líneas de subvención. Objeto, requisitos y plazos de las convocatorias. Justificaciones y memorias.

Viernes 8 Febrero

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

HEI Cafe tertulia. CONVIVENCIA CIUDADANA

Se crea de manera experimental un espacio donde compartir y contrastar iniciativas, conocimientos y opiniones alrededor de temas como: sostenibilidad, bien común, participación, convivencia, educación, diversidad,...

PRESENTACIÓN DE SECOT A PERSONAS EMPRENDEDORAS

Esta charla se encuadra dentro del programa que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene en el Proyecto de Apoyo integral para el Emprendimiento de personas que quieren emprender un negocio.

Impartido por SECOT (Seniors para laooperación Técnica) C

Sábado 9 Febrero

Talleres de cocina Ecojusta en Hegoalde y Judimendi

Zentzuz Kontsumitu te invita a participar en los TALLERES DE COCINA ECOJUSTA que tendrán lugar los días 9 y 10 de febrero en los centros cívicos Hegoalde y Judimendi.

Lunes 11 Febrero

LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Este título se encadra dentro del curso que sobre Economia se desarrolla en la Fundación Vital  orientado a personas mayores de 55 años, durante todo el año.

Impartido  por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica) 

Martes 12 Febrero

EMPRENDIMIENTO EN EGIBIDE

Los centros que componen la fundación Diocesanas Jesús Obrero está historicamene preocupada y encaminada a la formación profesional de todos los jóvenes que acden a sus centros además de poder contribuir al emprendimiento profesional.

Impartido por SECOT (Seniors para la cooperación técnica)

A decolonizar el feminismo

imagen pequeña

Conferencia en la Escuela de Empoderamiento Feminista de V-G: “A decolonizar el feminismo”.
A cargo de Ana Marcela Montanaro, jurista, feminista y activista social costarricense, autora del libro “Una mirada al feminismo decolonial en América Latina”.
Modera: *Lady Viviana Toro Peláez*, fundadora de Wayra e integrante del colectivo Mujeres En la Diversidad.

Miércoles 13 Febrero

Aprende a realizar tu proyecto y memoria

Se explicará de manera práctica a elaborar un proyecto y una memoria para presentar a las diferentes convocatorias de subvenciones municipales.

EMPRENDIMIENTO EN EGIBIDE II

Se trara de charlas dirigidas a la población joven, alumnado de secundaria para informarles sobre las posibilidades del emprendimiento personal.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica.

Jueves 14 Febrero

HEI Jornada de participación ciudadana: ¿Cómo trabajamos en red?

MAÑANA CHARLAS (10:00 – 14:00)

Experiencias en redes

Tendremos la oportunidad de conocer y refl exionar sobre distintas redes colaborativas surgidas desde la ciudadanía, las asociaciones, las instituciones y las empresas:

REFUGIADAS. La trata con fines de explotación sexual en el contexto de cierre y militarización de fronteras.

El próximo 14 de Febrero a las 19:30h en el centro cívico Aldabe, tendremos con nosotras a Ane Garay Zarraga?CEAR Euskadi?,que nos presentara el informe: “REFUGIADAS. La trata con fines de explotación sexual en el contexto de cierre y militarización de fronteras.”
#MujeresContraLaGuerra

One billion rising

imagen pequeña

Así, el jueves 14 de febrero a las 17:30h, en la Plaza del Arca de Vitoria-Gasteiz sonará la canción de la campaña “Break the Chain”- “Hautsi Kateak” traducida y cantada por Idoia Bediaga. Se trata de un tema y una sencilla coreografía creada de forma voluntaria por distintas personas del mundo de la música y el baile expresamente para la ocasión, y en la que pueden participar, de forma espontánea, todas las personas que se acerquen a la cita.

MANEJO DE MÓVILES PARA PERSONAS JUBILADAS I

El Ayuntamiento de Laguardia (Älava) entre sus objetivos de formación e información ha organizado un trio de charlas sobre el manejo de móviles para personas jubiladas.

Impartido por SECOT (Seniors para la Coopración Técnica)

Viernes 15 Febrero

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

CHARLA-COLOQUIO BAJA VISION

imagen pequeña

El viernes 15 de febrero en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro

PRESENTACIÓN DE SECOT A EMPRENDEDORES

Se trata de ofrecer información en el Plan de Formación de Empleo del Ayuntamiento sobre el Emprendimiento a personas que quieren emprender un negocio.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Sábado 16 Febrero

Autora ALBOAN

EGIBIDE y ALBOAN

imagen pequeña

El próximo 16 de Febrero Egibide y ALBOAN celebrarán el reto WALIKALE WEBQUEST en los Campus de Molinuevo y Jesus Obrero de Egibide, Vitoria-Gasteiz. Se trata de un concurso por equipos que utiliza tecnología de Realidad Aumentada. El objetivo es resolver una serie de pruebas correctamente en el menor tiempo posible utilizando los teléfonos móviles. Una gymkhana que combina TICs y movilidad de una forma lúdica y divertida. ¿Te apuntas? Es gratis.

Domingo 17 Febrero

¡¡¡¡ DENUNCIEMOS LA INVISIBILIZACIÓN, LA DISCRIMINACIÓN !!!!

imagen pequeña

Desde eginaren eginez vamos a denunciar la invisibilización y la discriminación que se ejerce hacia las mujeres en situación de discapacidad por el hecho mismo de ser mujer y de vivir con disfuncionalidad orgánica/diversidad funcional.

Lunes 18 Febrero

Socorrismo y Primeros Auxilios

imagen pequeña

Formación dirigida a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre Primeros Auxilios.

40h de formación.

COMUNIDADES DE VECINOS

Dentro del curso de Jurisdicción para la ciudadanía qur organiza la Fundación Vital, se encuadra este título de interés para las personas mayores.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 19 Febrero

Autora Ascudean

Movilizaciones de personas en situación de dependencia

imagen pequeña

Curso dirigido a descubrir los conocimientos apropiados para trabajar en domicilios de personas en situación de dependencia.

Obligatorio inscripción previa

Tlf. 945 226 831

Miércoles 20 Febrero

Ciclo para conocer las lenguas minorizadas

El cuarto curso del ciclo de lenguas minorizadas Hitz Adina Mintzo nos acercará 6 idiomas: mapuzugun, maori, bretón, hassani, parmesano y el lemka.

El cuarto idioma del curso será el hassania, lengua que conoceremos de la mano de la filóloga vasca-saharaui Garazi Hach Embarek Irizar. Le acompañará Nayat Aduh, que versará sobre la realidad de la juventud saharaui.

Encuentro sobre Nuevas Masculinidades

imagen pequeña

El próximo Miércoles 20 de Febrero, a partir de las 18 h., tendrá lugar un Encuentro sobre Nuevas Masculinidades, con el que se pretende generar un grupo de hombres en Rioja Alavesa que realice encuentros de reflexión sobre esta cuestión.
El encuentro tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento viejo (Archivo Municipal) de Oyón - Oion, y dispondrá de Servicio de Ludoteca gratuito. Te esperamos!

COMUNIDAD DE VECINOS

Este tíulo de "Comunidad de Vecinos" es una charla que se realiza a petición del Centro Sociocultural de Mayores de Laka- Arriaga.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)