elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Ver vista de calendario

Lunes 2 Diciembre

Autora

Proyección de la Película SIETE ALMAS

imagen pequeña

Una película que te cambiará la vida y que no olvidarás fácilmente. Una historia que sale del corazón y engrandece el alma.

EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA Y DE LOCAL COMERCIAL

Dentro del curso de "Formación Jurídica para el ciudadano de a pie" se encuentra este título de interés para las personas mayores de 55 años, organizado por la Fundación Vital.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Miércoles 4 Diciembre

Encuentro para compartir experiencias de ApS

imagen pequeña

Si eres profesor o profesora  de un centro educativo, educador o educadora de algún proyecto de educación no formal o participas en  una ONG,… que has realizado o tienes interés en realizar proyectos de APRENDIZAJE-SERVICIO te invitamos a compartir tus experiencias.

Protección Integral Feminista: El cuidado como acto político

imagen pequeña

Participantes:

– ANGÉLICA NARANJO QUICENO

Coordinadora del Programa de Derechos de las Mujeres.

Corporación para la Vida Mujeres que Crean – MqC (Colombia).

– ROSELI FINSCUE CHAVAC
Coordinación del Programa Mujer.
Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC (Colombia).

– LEIRE LASA FERNÁNDEZ
Programa Vasco de Protección para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos
CEAR – EUSKADI (Euskal Herria)

Charla-Taller sobre lactancia materna para padres y madres

imagen pequeña

El próximo miércoles 4 de diciembre, a las 17:30 en la sala DE REUNIONES  de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (calle San Ignacio de Loyola 8, TERCERA planta) organizamos una charla-taller sobre Lactancia Materna dirigido a madres y padres, futuros o recientes.
La aportación para asistir será de 2€/persona
Es imprescindible reservar la plaza escribiendo a besarteanlactancia@gmail.com

Abordaremos temas como:
¿Qué es amamantar a demanda?
¿Qué es un brote de crecimiento?
¿Qué dificultades pueden surgir y cómo podemos resolverlas?
¿Cuál puede ser el papel de la pareja?

¡Os esperamos!

Jueves 5 Diciembre

Sustraiak

imagen pequeña

Como cada diciembre, llega #Sustraiak, la actividad formativa de Harresiak Apurtuz que este año versará sobre la cultura de lo diverso.

Hemos preparado una interesante jornada en la que la tan mecionada interseccionalidad estará presente gracias a la ponencia que impartirán desde Asafes (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)

Lunes 9 Diciembre

Asamblea de Socias

Convocatoria para la Asamblea general de Socias de Sorginenea. Temas propuestos: 1. Funcionamiento de la Casa y de la Asociación. 2. Dinámica para realizar propuestas para el 2020 y organizar las comisiones. 3. Puesta en común.

EL CONCIERTO ECONÓMICO VASCO ¿UN PRIVILEGIO?

Este título del Concierto Económico Vasco ¿Un Privilegio? se engloba dentro del curso-taller de Economía que la Fundación Vital ha organizado para personas mayores de 55 años.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica).

Miércoles 11 Diciembre

Cómo mitigar los impactos negativos en el medio ambiente. Erronka Garbia

imagen pequeña

Erronka garbia es un certificado aprobado por Gobierno Vasco que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración de los mismos.Entrada gratuita previa inscripción.

Construir convivencia desde la cultura de la paz

imagen pequeña

Vitoria-Gasteiz es una ciudad solidaria y comprometida socialmente, la ciudadanía demuestra cotidianamente la vocación de vivir en común, de acoger, de compartir... y afronta distintas problemáticas mediante valores razonablemente consensuados.

El Ayuntamiento, en sintonía con la ciudadanía, apuesta decididamente por la convivencia en diversidad y pretende aunar esfuerzos, metodologías y recursos con esa finalidad. Ejemplo de dicho esfuerzo fue la aprobación en enero de 2018 de Plan de Convivencia y Diversidad de Vitoria-Gasteiz.

Jueves 12 Diciembre

Taller: Mapeando el cuerpo-territorio

imagen pequeña


En este taller realizaremos un mapeo colectivo que permitirá reflexionar sobre los vínculos existentes entre las violencias ejercidas sobre los territorios y sobre los cuerpos que habitan en ellos, así como las resistencias que surgen desde dichos espacios. Construiremos estas reflexiones prácticas a través del reconocimiento de metodologías y experiencias surgidas desde los feminismos del sur, la cartografía feminista, la educación popular y la ecología política feminista.

Gaztelab: Jóvenes transformando la sociedad

imagen pequeña

Como ya sabéis el pasado jueves día 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado y para conmemorarlo hemos organizado junto con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz un Gaztelab destinado a jóvenes voluntarios y voluntarias.

CÓMO ELABORAR EL PLAN DE EMPRESA DE LA MANO DE SECOT

Dentro del programa del Plan de Formación para Emprendedores del Ayuntamiento para aquellas personas que quieren emprender un negocio, se encuentra este taller que pretende ayudar y/o orientar a aquellos ciudadanos motivados por el tema.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 13 Diciembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Taller de Drag King

En este divertido taller experimentaremos desde el lugar que ocupa el género masculino en el actual sistema patriarcal, como un acto de liberación y en consecuencia de empoderamiento de las mujeres. La voz, la actitud corporal, mirada… son también formas de expresión y de conquista del entorno.

Charla – Educación y Alfabetización de las Mujeres en Guinea

imagen pequeña

La Charla será impartida por Aminata Diallo, profesora de la Univérsité Général Lansana Conte de Sonfonia (República de Guinea) y primera mujer guineana en doctorarse en Estudios Islámicos. 

Curso con Yayo Herrero: Miradas ecofeministas: hacer las paces con la Tierra y entre las personas

imagen pequeña

Vivimos un momento de guerra contra la vida. La economía, la política y la cultura hegemónicas se desarrollan en contra de las bases materiales que permiten la vida humana. Esta degradación veloz está provocando, además, la profundización de las desigualdades en todos los ejes de dominación (de clase, género, edad, etnia, procedencia o especie).

Sábado 14 Diciembre

Charla sobre la muerte dirigida a adultos. Naroa Martínez

imagen pequeña

Charla sobre la muerte dirigida a personas adultas impartida por Naroa Martínez.

Se abordarán los siguientes temas: cómo se entiende la muerte en la infancia, definición de duelo y su proceso, diferencia entre pedagogía de la muerte y pedagogía del duelo, colección de recursos para tratar la muerte en el día a día... También habrá un espacio para resolución de dudas sobre el tema

Autora Haaly Pular

Charla: La mujer guineana y el Islam

imagen pequeña

Aminata Diallo, doctora en derecho islámico, visitará nuestra ciudad invitada por las asociaciones Haaly- Pular (Unión y Apoyo del Hablante de Pular), Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional y Mboolo Elkar (asociación de inmigrantes senegaleses/as), con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Domingo 15 Diciembre

Autora

MERCADO DE TRUEQUE NAVIDEÑO

imagen pequeña

EONCULT organizará un mercado de trueque navideño el próximo 15 de diciembre a las 17:30 entre el BAR ULLOA y el BOGA BOGA, enfrente del Cementerio Santa isabel.

Lunes 16 Diciembre

ELSISTEMA FISCAL ALAVÉS

Dentro del curso de Formación Jurídcia para la Ciudadanía de a Pie, se encuentra este curso que ha organizado la Fundación Vital para las personas mayores de 55 años.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)