elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Jueves 7 Noviembre

Autora ACTAE

Taller: Implementación de programas de compliance: Guía práctica para Pymes

imagen pequeña

Organizado por ACTAE y WCA dentro de la Semana Europea en el País Vasco, liderada por EUSKALIT

Viernes 8 Noviembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Conexión entre los primeros años y la adolescencia. Reunión de crianza de noviembre

imagen pequeña

Reflexionaremos sobre la gran unión que tiene todo lo que un niñx vive, sobre todo, en sus primeros 3-4 años, con lo que expresa en la adolescencia. Nos centraremos en la adolescencia y compartiremos sobre la carga que le ponen los mitos que hay sobre ella.
Os esperamos!

Sábado 9 Noviembre

LESBOFOBIA. Un documental y diez respuestas

imagen pequeña

 

*LESBOFOBIA. Un documental y diez respuesta, Crearpositiva-ren eskutik.*

Presentación + documental  + debate  + pikoteo 
Animaros!

 

Domingo 10 Noviembre

Teatro en familia: "Noa Uy, uy, uy"

imagen pequeña

Obra de teatro familiar interpretada por la compañía "Panta Rhei". El precio de la entrada son 5€. Venta anticipada el 18 de octubre en el despacho de Besartean, situado en Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (calle San Ignacio de Loyola, 8, cuarta planta) en horario de 17:30 a 20:00.

Lunes 11 Noviembre

Asociación de mujeres Perkuneskak

imagen pequeña

Perkuneskak abre sus puertas en Sorginenea 

Martes 12 Noviembre

"Ciudadanía activa: ¿soy o me hacen?

imagen pequeña

El 12 de noviembre, martes, a las 18:00 en el Palacio de Congresos Europa, la sesión será abierta a toda la ciudadanía y arrancará con la presentación de la Evaluación del Modelo de participación de los CSCM después de 10 años de andadura y continuará con la charla de Fernando Pindado: "Ciudadanía activa: ¿soy o me hacen?

Taller de música

imagen pequeña

¿TE GUSTA LA MÚSICA? 

¡ESTE ES TU TALLER!

Inscripciones abiertas 

Acceso al sistema sanitario

imagen pequeña

Hurrengo asteartean, azaroak 12, Simone de Beauvoir elkarteen etxean antolaturiko formakuntza mintegian parte hartzera gonbidatu nahi zaituztegu. Mintegi honetan jorratuko dugun gaia, Osasun sistemarako sarbidea izango da.

Nuestros cuerpos, nuestros territorios: los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en El Salvador

imagen pequeña

Desde Asamblea de Cooperación Por la Paz / Bakerako Lankidetza Batzarrea en colaboración con Colectivo Latinoamericano de Refugiad@s Bachué y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava la jornada, os invitamos a la jornada "Nuestros cuerpos, nuestros territorios: los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en El Salvador. Gure gorputzak, gure lurraldeak: Emakumeen sexu eta ugalketa eskubideak El Salvadorren" que hemos organizado el próximo martes 12 de noviembre en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de Vitoria-Gasteiz.

Miércoles 13 Noviembre

Asociación de mujeres Perkuneskak

imagen pequeña

Perkuneskak abre sus puertas en Sorginenea 

Jueves 14 Noviembre

Feria Agroecológica en el Campus de Araba

imagen pequeña
Diversas actividades para enseñar y conectar a la comunidad universitaria con otros hábitos de consumo y una cultura participativa en torno a la alimentación a..

CURSO GRATUITO NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (Homologado)

imagen pequeña

Adquirir, de acuerdo con el programa formativo recogido en el anexo IV del Real Decreto 39/1997 y en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción, los conocimientos mínimos que se requieren para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales en el Sector de la Construcción

PARA TRABAJADORES EN ACTIVO O DESEMPLEO

Viernes 15 Noviembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Concierto Refexivo

imagen pequeña

Karen Huenul, activista por los derechos de la comunidad mapuche, educadora intercultural y cantautora, cantará y analizará canciones con retroalimentación del público.

PRESENTACIÓN DE SECOT A EMPRENDEDORES

Dentro del programa de Emprendizaje que   el AYUNTAMIENTO tiene organizado este año, se encuentra esta participación e información por parte de Secot.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Sábado 16 Noviembre

Organiza: Escuela para el empoderamiento feminista. Colabora: Asociación de mujeres Perkuneskak

Percusión feminista a cargo del grupo Ashabá, proyecto activista de percusión feminista.

Dirigido a: mujeres

Escuela ciudadanos y ciudadanas líderxs, por el pacto social vasco por la inmigración

imagen pequeña

Para afianzar los pasos y lograr los objetivos propuestos por el Gobierno Vasco en el Pacto Social Vasco por la Inmigración, es preciso brindar herramientas y competencias a la ciudadanía para que actúen como líderes y lideresas y, en consecuencia, promover e incidir a través de este Pacto el posicionamiento de hombres y mujeres inmigrantes a nivel cultural, económico y sociopolítico dentro del territorio vasco.

Dirigido: A la ciudadanía en general sin ninguna discriminación, con especial interés en el colectivo inmigrante.

“Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica. “Aspectos a tener en cuenta; PONIENDO EL FOCO EN LO QUE SABEMOS”.

El 16 de Noviembre en el Palacio de Congresos Europa vamos a organizar una jornada informativa dirigida a personas diagnosticadas, familiares, profesionales y estudiantes del ámbito Sanitario y Social…“Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica. “Aspectos a tener en cuenta; PONIENDO EL FOCO EN LO QUE SABEMOS”.

Lunes 18 Noviembre

La Criminalización de la Solidaridad y el Neofascismo

imagen pequeña

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU junto a Sodepaz Euskadi, hemos organizado un seminario que lleva por nombre: “La Criminalización de la Solidaridad y el Neofascismo”.

EL TESTAMENTO Y LA HERENCIA EN EL PAÍS VASCO

Dentro del curso-taller "La Formación Jurídica para el Ciudadano de a Pie" se encuentra este título de gran interés y preocupación sobre todo para las personas mayores.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 19 Noviembre

Coloquio, PALESTINA: La realidad del conflicto

imagen pequeña

En el coloquio abordaremos la situación actual de los derechos humanos de la población palestina en el marco del conflicto con Israel y el papel de la comunidad internacional. Con la voz de NIDAL AL-AZZA  profesor de Derecho Internacional de las Personas Refugiadas, en la Universidad palestina Al-Quds; y director de la Asociación palestina Badil (Organización de Derechos Humanos que protege y promueve los derechos de las personas palestinas refugiadas  y desplazadas). 

Y con el testimonio de IÑIGO EGUILUZ abogado vitoriano que recientemente estuvo visitando el terreno; mantuvo reuniones con diversas organizaciones de defensa de derechos humanos y conoció de primera mano la situación de las personas detenidas en las cárceles israelíes.

Miércoles 20 Noviembre

ENCUENTRO entre ASOCIACIONES

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar el encuentro de asociaciones que desarrollen proyectos comunitarios y hayan recibido apoyo económico en 2019 o quieran presentarse en el ejercicio 2020 a la línea de subvenciones "Actividades y proyectos para la promoción de la convivencia, la diversidad, los Derechos Humanos y la Memoria Histórica", del Servicio para la Convivencia y la Diversidad.

Jornada sobre perspectiva feminista en la intervención socioeducativa

imagen pequeña

Estas jornadas tienen como objetivo analizar y reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva feminista en el campo de la intervención social y educativa. Para ello contaremos con entidades sociales como Hirusta, la comisión ciudadana antisida de Bizkaia, Askabide, Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi y Zubietxe- Asociación contra la exclusión social, entre otras.

Encuentro con Mujeres Saharauis

imagen pequeña

Este año la EUCOCO, la cita anual más importante del movimiento internacional de solidaridad con el Pueblo Saharaui, se celebra en Vitoria-Gasteiz

En este marco, desde la Dirección de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava se ha organizado un encuentro de mujeres pertenecientes a organizaciones sociales del Territorio Histórico de Álava con mujeres saharauis, con el objetivo de poder conocer de primera mano la situación y experiencias de lucha y resistencia pacífica de las mujeres saharauis.

SESIÓN SOBRE FINANZAS PARA NO FINACIEROS

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava dentro de su actividad  formativa y/o informativa ha organizado esta charla de interés para sus socios.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Jueves 21 Noviembre

Formación avanzada en Negociación y Gestión Eficaz de Conflictos

imagen pequeña

Los próximos 21 y 22 de noviembre tendremos la formación avanzada en negociación colaborativa y gestión eficaz de conflictos.

Christian Lamm y Asier López de Gereño nos enseñarán a acompañar a nuestros clientes en negociaciones, implementando las herramientas para conseguir los mejores acuerdos, optimizando los recursos y sin dañar las relaciones.

Personas menores de edad en tránsito y trata de niñas y niños

imagen pequeña

IV Seminario Estatal ESIA (FAPMI-ECPAT España y AVAIM): “Personas menores de edad en tránsito y trata de niñas y niños

I JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

imagen pequeña

La formación será los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Cantante mapuche Karen Wuenvl

imagen pequeña

Karen Huenul, activista por los derechos de la comunidad mapuche, educadora intercultural y cantautora, cantará y analizará canciones con retroalimentación del público.

Viernes 22 Noviembre

¡SÚMATE A LA GRAN RECOGIDA 2019!

imagen pequeña

Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2019 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica nuestro lema de este año: “Somos solidarios, con todas las letras”, porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también contamos con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

 

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.