elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Lunes 18 Noviembre

La Criminalización de la Solidaridad y el Neofascismo

imagen pequeña

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU junto a Sodepaz Euskadi, hemos organizado un seminario que lleva por nombre: “La Criminalización de la Solidaridad y el Neofascismo”.

EL TESTAMENTO Y LA HERENCIA EN EL PAÍS VASCO

Dentro del curso-taller "La Formación Jurídica para el Ciudadano de a Pie" se encuentra este título de gran interés y preocupación sobre todo para las personas mayores.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 19 Noviembre

Coloquio, PALESTINA: La realidad del conflicto

imagen pequeña

En el coloquio abordaremos la situación actual de los derechos humanos de la población palestina en el marco del conflicto con Israel y el papel de la comunidad internacional. Con la voz de NIDAL AL-AZZA  profesor de Derecho Internacional de las Personas Refugiadas, en la Universidad palestina Al-Quds; y director de la Asociación palestina Badil (Organización de Derechos Humanos que protege y promueve los derechos de las personas palestinas refugiadas  y desplazadas). 

Y con el testimonio de IÑIGO EGUILUZ abogado vitoriano que recientemente estuvo visitando el terreno; mantuvo reuniones con diversas organizaciones de defensa de derechos humanos y conoció de primera mano la situación de las personas detenidas en las cárceles israelíes.

Miércoles 20 Noviembre

ENCUENTRO entre ASOCIACIONES

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar el encuentro de asociaciones que desarrollen proyectos comunitarios y hayan recibido apoyo económico en 2019 o quieran presentarse en el ejercicio 2020 a la línea de subvenciones "Actividades y proyectos para la promoción de la convivencia, la diversidad, los Derechos Humanos y la Memoria Histórica", del Servicio para la Convivencia y la Diversidad.

Jornada sobre perspectiva feminista en la intervención socioeducativa

imagen pequeña

Estas jornadas tienen como objetivo analizar y reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva feminista en el campo de la intervención social y educativa. Para ello contaremos con entidades sociales como Hirusta, la comisión ciudadana antisida de Bizkaia, Askabide, Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi y Zubietxe- Asociación contra la exclusión social, entre otras.

Encuentro con Mujeres Saharauis

imagen pequeña

Este año la EUCOCO, la cita anual más importante del movimiento internacional de solidaridad con el Pueblo Saharaui, se celebra en Vitoria-Gasteiz

En este marco, desde la Dirección de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava se ha organizado un encuentro de mujeres pertenecientes a organizaciones sociales del Territorio Histórico de Álava con mujeres saharauis, con el objetivo de poder conocer de primera mano la situación y experiencias de lucha y resistencia pacífica de las mujeres saharauis.

SESIÓN SOBRE FINANZAS PARA NO FINACIEROS

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava dentro de su actividad  formativa y/o informativa ha organizado esta charla de interés para sus socios.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Jueves 21 Noviembre

Formación avanzada en Negociación y Gestión Eficaz de Conflictos

imagen pequeña

Los próximos 21 y 22 de noviembre tendremos la formación avanzada en negociación colaborativa y gestión eficaz de conflictos.

Christian Lamm y Asier López de Gereño nos enseñarán a acompañar a nuestros clientes en negociaciones, implementando las herramientas para conseguir los mejores acuerdos, optimizando los recursos y sin dañar las relaciones.

Personas menores de edad en tránsito y trata de niñas y niños

imagen pequeña

IV Seminario Estatal ESIA (FAPMI-ECPAT España y AVAIM): “Personas menores de edad en tránsito y trata de niñas y niños

I JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

imagen pequeña

La formación será los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Cantante mapuche Karen Wuenvl

imagen pequeña

Karen Huenul, activista por los derechos de la comunidad mapuche, educadora intercultural y cantautora, cantará y analizará canciones con retroalimentación del público.

Viernes 22 Noviembre

¡SÚMATE A LA GRAN RECOGIDA 2019!

imagen pequeña

Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2019 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica nuestro lema de este año: “Somos solidarios, con todas las letras”, porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también contamos con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

 

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

INVITACIÓN A ENCUENTROS PRO-CONSULTA CIUDADANA EN VITORIA-GASTEIZ

imagen pequeña

Jornadas de encuentro, intercambio, deliberación y decisión para los días 22 y 23 de noviembre sobre posible Consulta Ciudadana en Vitoria-Gasteiz

44ª EUCOCO-Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui

imagen pequeña

El evento reunirá a representantes de Europa, África y Sudamérica. El objetivo es, según la organización, "debatir y reflexionar sobre diversos asuntos que afectan a la situación de colonización del Sáhara Occidental" y visibilizar "el apoyo internacional a su legítimo derecho de autodeterminación".

Sábado 23 Noviembre

La Gran Bellotada

imagen pequeña

Ven y combatámos juntos el cambio climático. Participa en la plantación de un robledal el sábado 23/11 en Salburua

El próximo 23 de noviembre es el día de los bosques autóctonos. Para conmemorarlo, diversos colectivos de la Península Ibérica estamos organizando una gran acción de reforestación. También aquí, en Vitoria. Participa con nosotros! La acción tiene dos fases. Primero recogeremos las bellotas y una semana después haremos la plantación.

Lunes 25 Noviembre

CENTRO DE SALUD ARANBIZKARRA II C/ BURGOS

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE

C/. BURGOS, 23.- AUTOBUS

EL PAPEL DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

Este título corresponde al curso-taller de Economia que la Fundación Vital ha organizado dirigida a las personas mayores de 55 años..

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica) 

HIPOTECAS E INVERSIONES

Esta charla que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava está enfocada en el tema de Inversiones e Hipotecas.

Impartida por  SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Martes 26 Noviembre

Autora

CHEQUEOS DE SALUD

imagen pequeña

En colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz chequeos de salud para toda la población

Miércoles 27 Noviembre

Taller ¿Consumimos violencia?

imagen pequeña

Taller de la Factoría de Valores de SETEM dentro de la programación de la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz.

Autora

CHEQUEOS DE SALUD

imagen pequeña

En colaboración con la Escuela de Enfermería de Vitoria-Gasteiz chequeos de salud abiertos a toda la población

Jueves 28 Noviembre

SOLUCIONES AL RETO DEL ALQUILER ASEQUIBLE

imagen pequeña

El Observatorio Vasco de la Vivienda, adscrito al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, organiza la jornada SOLUCIONES AL RETO DEL ALQUILER ASEQUIBLE.

Esta jornada pretende reflexionar e identificar alternativas y soluciones para conseguir que cada vez más agentes se involucren conjuntamente con el Gobierno Vasco para fomentar una oferta de alquiler que dé respuesta a la necesidad social de vivienda en Euskadi.

IZAN ZAITEZ NEU

imagen pequeña

"Izan zaitez neu” es un concierto solidario en formato acústico con la participación de Gari, Libe, Anari y Jon Basaguren. Cada interprete dará paso al, o a la siguiente artista, interpretando una versión de un tema de quién suba a continuación al escenario.

“Izan zaitez neu” es una iniciativa de la asociación gateiztarra Leocadia Zabalate para recaudar fondos que contribuyan al estudio de las enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro. El importe de la recaudación del concierto se donará a ENACH Asociación.

LA JUBILACIÓN ACTIVA

Este título sobre "JUBILACIÓN ACTIVA" se encuadra  dentro de un proyecto sobre ese mismo título que SECOT tiene para informar y/ orientar a las personas que se van a jubilar este año.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 29 Noviembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Muerte digna, cuidados paliativos, eutanasia, documento de Voluntades Anticipadas.

imagen pequeña

Disponibilidad de la propia vida: Muerte digna, cuidados paliativos, eutanasia, documento de Voluntades Anticipadas.

AWLAD. 4ª edición ZINEXIT-Gasteiz

imagen pequeña

Proyección del filme AWLAD y posterior coloquio con la participación de la codirectora Ane Irazabal.

Mohamad, Aya, Hadi y Muzhda son cuatro niños y niñas refugiadas que han dejado atrás la violencia de sus países de origen. Representan cuatro etapas de una huida que tiene como objetivo llegar a un lugar seguro donde retomar el rumbo de sus vidas. Se trata de la historia de cuatro niñas y niños que reivindican su niñez, pero, sobre todo, su derecho a ir a la escuela. Los protagonistas lucharán por recobrar la normalidad y reconstruir una infancia perdida en la guerra.

Domingo 1 Diciembre

Presentación de la Exposición Euskadi-Cuba, con concierto de Dúo Jade

imagen pequeña
El 1 de diciembre se estrena la exposición fotográfica «MUJERES: Protagonistas de la Soberanía Alimentaria, experiencias Cubanas y Vascas» de la asociación Euskadi-Cuba en colaboración con el sindicato agrario EHNE-Bizkaia. Para inaugurar esta muestra, el grupo cubano Dúo Jade darán un concierto a las 13:30 en Sorginenea.

Lunes 2 Diciembre

Autora

Proyección de la Película SIETE ALMAS

imagen pequeña

Una película que te cambiará la vida y que no olvidarás fácilmente. Una historia que sale del corazón y engrandece el alma.

EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA Y DE LOCAL COMERCIAL

Dentro del curso de "Formación Jurídica para el ciudadano de a pie" se encuentra este título de interés para las personas mayores de 55 años, organizado por la Fundación Vital.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)