elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Ver vista de calendario

Viernes 11 Octubre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Lunes 14 Octubre

Los Indicadores de la Situación Económica y del Bienestar de un País

Este título pertenece al Curso-Taller de Economía dirigida a la población de personas mayores de 55 años, organizada por la Fundación Vital.

Impartido por SECOT ( Asociación de Senios para la Cooperación Técnica)

Martes 15 Octubre

#SAHARARESISTE jóvenes por la libertad

imagen pequeña
¿Cómo viven los y las jóvenes saharauis en los campamentos de refugiados o en las zonas ocupadas por Marruecos? ¿Qué papel desempeñan en s..
Autora

Curso de Euskera y Cultura Vasca dirigido a población inmigrante (40h)

imagen pequeña

En el Centro de #ADRAVitoriaGasteiz.
Anímate a conocer desde cero el idioma oficial de #EuskalHerria.
Gratuito y con certificado de participación.

Curso de 40 horas.

Requisitos:
- Persona de origen inmigrante.
- Mayor de edad.

Miércoles 16 Octubre

II Jornadas de ASAMMA: ‘Cáncer de mama, ¿y después qué?

imagen pequeña

El evento incluirá ponencias sobre oncología, cardiología, sexología, fisioterapia, práctica deportiva y micropigmentación.

Grupo de Lactancia en horario de TARDE

imagen pequeña

El miércoles 16 de octubre comenzamos un nuevo grupo de apoyo a la lactancia, esta vez en horario de tarde, mensual, y en distinta ubicación : Cada tercer miércoles de mes, de 17h a 18,30h nos vemos en la sala de reuniones de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir
Si estás esperando un bebé; si estás amamantando y tienes alguna duda o te encuentras con dificultades ; si quieres venir a compartir experiencias con otras familias lactantes ¡te esperamos! Abuelos, abuelas, parejas, hermanos y hermanas mayores… Cualquier persona es bienvenida La asistencia es libre y gratuita.

Jueves 17 Octubre

V Congreso ADCE

imagen pequeña

Los próximos 17 y 18 de octubre de 2019, tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz un congreso en el Artium sobre “contratos conscientes”, que son contratos basados en valores y que están muy alineados con el movimiento colaborativo.

Jornadas de parentalidad positiva

imagen pequeña

El Servicio de Infancia y Familia ha organizado unas Jornadas de Parentalidad Positiva para los días 17 y 18 de octubre, dirigidas a familias, profesionales de la educación, sanidad y servicios sociales.

"Retos educativos en la era digital. Orientaciones desde la parentalidad positiva" es el título de la primera jornada que tendrá lugar el 17 de octubre. El tema elegido trata de dar luz a las dudas que profesionales y familias tienen sobre el uso adecuado de las pantallas y redes sociales por parte de los niños y niñas y los retos educativos que supone educar en la era digital, así como dar pautas y herramientas orientativas.

Autora Adipe

Fatima

imagen pequeña

Libremente inspirado en las obras de Fatima Elayoubi, "Prière à la lune" y "En fin, je peux marcher seule", "Fatima" es la historia de la lucha de una madre sola por sacar adelante a sus hijas en un país del que desconoce el idioma, una historia de pequeños fracasos y de grandes triunfos. La historia de una madre.

Viernes 18 Octubre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Sábado 19 Octubre

III Encuentro de Clubs Lectura Fácil de Euskadi

imagen pequeña

Se celebrará en Vitoria-Gasteiz y pretende reunir a profesionales, participantes de clubs y público en general interesado en el campo de la Lectura Fácil y su desarrollo en nuestra comunidad. Este encuentro nos servirá para reflexionar, compartir experiencias y explorar posibilidades sobre nuevos espacios, colectivos y materiales.

Autora ALBOAN

SOLIDARIDAD, GASTRONOMÍA LOCAL Y CONSUMO RESPONSABLE

El sábado 19 de octubre tendremos la oportunidad de respaldar el consumo de productos agroecológicos y de nuestra tierra, a la vez que mostramos nuestra solidaridad con comunidades campesinas, productoras de alimentos, de America Latina. Será en el festival gastronómico Gastro Solidarioa de Vitoria-Gasteiz, promovido por ALBOAN, con el apoyo de chefs locales, establecimientos de hostelería, empresas de alimentación, escuelas de hostelería, y asociaciones vinculadas al comercio sostenible y a la alimentación “slow food”.

Autora Gauekoak

La Diversidad Eres Tú

imagen pequeña

Jornada dirigida a jóvenes compuesta por distintos talleres sobre la diversidad cultural.

VII Jornada de Actualización sobre Lactancia Materna

imagen pequeña

Jornada de Actualización sobre Lactancia Materna dirigida principalmente a profesionales sanitarios, aunque abierta a otras personas interesadas en lactancia materna.

Tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de 10:00 a 18:30. El precio son 15€. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA. http://www.besartean.org/contacto/inscripcion/

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

imagen pequeña
Os enviamos el cartel de la JORNADA INTERRELIGIOSA con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de Octubre), que celebraremos el día 19 de Octubre, en el Salón de Actos de Vicente Goicoechea 5, a partir de las 17:30 horas. Si alguien no puede o no quiere participar en todo, puede elegir alguno de los tres momentos en el/los que se puede sumar con toda libertad.
Autora

CLUB LITERARIO FEMINISTA

imagen pequeña

Club literario para visibilizar a las mujeres autoras

Domingo 20 Octubre

I Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

imagen pequeña

Participa en nuestra I Carrera Solidaria para apoyar la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

Lunes 21 Octubre

LOS REGÍMENES DEL MATRIMONIO Y DE LA PAREJA DE HECHO

Dentro del "Curso de Formación Jurídica para el ciudadano de Pie",se encuentra el título de hoy que tiene interés para la población en general.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

ORGANIZACIÓN Y MARCO LEGAL

Dentro de la Escuela Abierta de la Ciudadanía se encuentra este tipo de charlas orientadas a cómo gestionar las asociaciones.

Impartida por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Autora ATECE ARABA

Exposición fotográfica y vídeo-documental "De Roma a Santiago. Abriendo camino al DCA"

imagen pequeña

2.716 kilómetros fotografiados de Roma a Santiago de Compostela para concienciar a la población sobre el DCA y recaudar fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Álava

Martes 22 Octubre

Programa Pice – Plan de Capacitación Octubre-Noviembre19 Perfil 1 para jovenes de entre 16 y 30 años con discapacidad

imagen pequeña

Decha limite de incripcion el 20 de septiembre.

Informate en el centro de formacion de la camara de comercio de Álava en la calle Manuel Iradier 17, Bajo

Cruzando caminos

imagen pequeña

Djamila Zereiby nació en Argelia de madre y padre de origen saharaui. Licenciada en derecho, fundadora de la asociación para la Integración de las Mujeres Musulmanas en Euskadi (IMME), y activista en derechos humanos, lucha por la convivencia sana y cree en el sentido común.

Formación Básica AntiRumores en Barrio de Arana: ¿Vives en el barrio de Arana y quieres ser Agente AntiRumores?

imagen pequeña

Una estrategia para desmontar rumores negativos sobre personas migrantes y extranjeras... Esta sería tu aportación a la convivencia del barrio. 

¡Únete a la Rede de Agentes AntiRumores de Vitoria-Gasteiz! 

Cuatro sesiones de formación gratuita los días 22, 24, 29 y 31 de octubre en el Centro Cívico Arana. 

OBJETIVO

Analizar y reflexionar sobre el proceso de creación y difusión de estereotipos, prejuicios y rumores, y sus efectos negativos en la convivencia. Adquirir habilidades en la comunicación cara a cara para cuestionarlosy promover el espíritu crítico. 

¡Te esperamos!

Miércoles 23 Octubre

Empleo y discapacidad: retos y compromisos de futuro del empleo con apoyo

imagen pequeña

La jornada busca visualizar y promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario mediante la metodología del empleo con apoyo, "una herramienta fundamental" a juicio de la organización del evento.

Organiza: EHLABE Inclusión Sociolaboral.

Jueves 24 Octubre

Venezuela Vencerá

imagen pequeña

Desde el Ateneo Republicano de Araba ERAIKI Arabako Errepublikar Ateneoa, en virtud de nuestro compromiso en fomento de la Cultura y en tratar cuestiones de actualidad y/o controvertidas, nos complace invitarles a la presentación del libro Venezuela Vencerá. La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera, por parte del propio autor, José Antonio Egido. Les invitamos, asimismo, a su difusión, si les parece oportuno. 

Sexu-lana. Kriminalizazioa edo aitortza

imagen pequeña

Urriaren 24ean “Sexu-lana. Kriminalizazioa edo aitortza” jardunaldiak egonen dira LAB sindikatuak eta Iparhegoa ikasketa sindikaletarako fundazioak antolaturik.

TESTAMENTOS Y HERENCIAS

El tema este de Testamentos y Herencias es una preocupación de los familiares de las personas mayores que están en la Residencia Zadorra de Abetxuco.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 25 Octubre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Educar en pareja. Charla de Alberto Soler

imagen pequeña

Charla del psicólogo Alberto Soler el 25 de octubre a las 18:00 en el Salón de Actos del Centro Cívico Arriaga. Precio: 2€

La llegada de los hijos cambia enormemente la relación de pareja, que tiene que hacer frente a nuevas situaciones: conciliación, corresponsabilidad, lactancia, colecho, relaciones con la familia, diferencias de opinión, etc. Todo esto puede acabar pasando factura a la relación. ¿Qué podemos hacer para fortalecer la relación durante una etapa tan importante?

El cuerpo como primer territorio. Taller de autocuidado y cuidado compartido.

imagen pequeña

Hemos identificado que si bien, guiadas por el faro de los feminismos, apostamos en la teoría por poner los cuidados en el centro, convertirlo en una realidad en nuestras prácticas cotidianas es todo un reto. Los modelos de militancia y sacrificio heredados de esquemas heteropatriarcales hacen que, incluso nosotras mismas, reproduzcamos actitudes y prácticas que están lejos de garantizar que nos cuidemos entre nosotras y a nosotras mismas.

Sábado 26 Octubre

Autora Hirukide

IX Congreso Vasco de Familias Numerosas

imagen pequeña

El evento contará con personas expertas para explicar, según la organización, "cómo formar un gran equipo con nuestra familia". Se realizará una mesa redonda con deportistas de élite de Euskadi, que abordarán "la importancia de fomentar los valores en el deporte y la familia".

Organiza: Hirukide-Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi

Hashtag/etiqueta: #CongresoHirukide

Autora

TERTULIAS FEMINISTAS

imagen pequeña

Tertulia informal sobre temas que nos preocupan.