elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Ver vista de calendario

Martes 1 Octubre

Exposición de Fotografía sobre Lactancia Materna 2019

imagen pequeña

Exposición de las fotografías que han participado en el VIII concurso de fotografía 2019 organizado por la Asociación Besartean. Entrada libre y gratuita. Sala de Exposiciones del Centro Cívico El Pilar.

Miércoles 2 Octubre

Autora Ascudean

CURSO GRATUITO. ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

imagen pequeña

Formación Subvencionada por la Diputación Foral de Alava dirigida a personas en activo y en desempleo con objeto de adquirir conocimientos necesarios para la atención en el domicilio de personas en situación de dependencia.

DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION SOCIAL 2019

Con motivo del día mundial de la Educación Social que se celebra el 2 de Octubre, hemos organizado una sesión para disfrutar de este día y seguir impulsando nuestra profesión. Este año, consideramos adecuado reflexionar en torno a la importancia del enfoque de género y la vinculación tan importante que tiene en nuestra práctica como agentes de cambio.

LA JUBILIACIÓN ACTIVA A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

Se trata de ofrecer información a las posibles personas que se jubilan este año, ofreciéndoles una perspectiva de actividades que pueden hacer.

Impartido por SECOT: Seniors para la Cooperación Técnica

Jueves 3 Octubre

Menores y jóvenes extranjeros no acompañados en Euskadi

IX. Jornadas sobre Inmigración e Integración en el País Vasco, que este año tratarán sobre "Menores y jóvenes extranjeros no acompañados en Euskadi".Las jornadas se dirigen a todas aquellas personas interesadas e implicadas en el ámbito de la inmigración en el País Vasco.

El Hiruburu ‘¿Y la emancipación de las personas jóvenes?’ el 3 de octubre en Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña

Conocedoras de los problemas que tenemos las personas jóvenes para emanciparnos, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) hemos organizado junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco la jornada ‘¿Y la emancipación de las personas jóvenes?’. Será el 3 de octubre a las 17:30h en el Centro Cívico el Campillo. Mediante la metodología Hiruburu (una dinámica de debate que une a personas jóvenes, cargos políticos y técnicos en torno a una mesa para tratar un tema) conoceremos nuevos modelos de vivienda, poniendo especial énfasis en la situación de Vitoria-Gasteiz y los modelos de viviendas intergeneracionales y viviendas comunitarias.

Cualquier duda: etxebizitza@egk.eus / 944436143 (Luisa). Más información en la noticia

Viernes 4 Octubre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Charla de Nerea Mendizabal. Crecer juntos, estableciendo los límites que nos unen

imagen pequeña

Charla sobre límites de Nerea Mendizabal el viernes 4 de octubre a las 17:00 en el Centro Cívico Salburua.

Nerea Mendizábal es Formadora en Comunicación No Violenta Certificada por el Center for NonViolent Communication. Además es Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Educación Social por la Universidad de Deusto, Educadora especialista de Masaje Infantil, experta en las relaciones entre padres/educadores y niñ@s y madre de dos hijos.

Autora Mundubat

HUNTZA irrati-aldizkari transfeministaren aurkezpena!!

imagen pequeña

GAUR etorri@halabedi tabernara HUNTZA irrati-aldizkari transfeministaren aurkezpenera!! Zaintza, etxeko lana, giza eskubideen defentsa... Emakumeok emakumeontzat egindako argitalpen ederraren lehen alea jasoko duzue!

Sábado 5 Octubre

DESFILE DE MODA INCLUSIVO

imagen pequeña

Desfile de moda organizado por la Asociación de Comerciantes de Calle Gorbea a beneficio de Retinosis Araba Begisare

BIONEKARABA

imagen pequeña

Mercado Ecológico / Azoka Ekologikoa

Domingo 6 Octubre

V Marcha Contra el Cáncer

imagen pequeña

Marcha benéfica en la que todo lo recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer.

La AECC en su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable, se pone en marcha y se suma al deporte.

El próximo 6 de octubre te esperamos en Vitoria-Gasteiz para unirnos en la lucha contra el cáncer. Nos ponemos en marcha contra el cáncer y te necesitamos para hacernos oír.

Lunes 7 Octubre

LA ESTRUCTURA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO

Este curso denominado " Formación Jurídica para el ciudadadno de a pie", es una introducción para los ciudadanos y ciudadanas de una forma sencilla y fácil sobre distintos temas de interés para la población.

Impartido por SECOT (Senios para la Cooperación Técnica)

Martes 8 Octubre

Autora ACTAE

HPP - Altas presiones aplicadas a los alimentos

Jornada Técnica organizada por la Facultad de Farmacia (UPV/EHU) y ACTAE

Economía feminista: ¿veinte años no es nada?

Ponente: Amaia Pérez Orozco. Oficialmente, doctora en economía. Laboralmente, integrante de la "Colectiva XXK. Feminismos, pensamiento y acción". Participa de manera activa en movimientos sociales y es parte del Eje de precariedad y economía feminista.

Modera: Leire Estévez, integrante de la ONGD Mugarik Gabe

Miércoles 9 Octubre

Estilo de crianza y desarrollo infantil. Reunión de crianza de octubre

imagen pequeña

Reunión de Crianza de la Asociación Besartean sobre estilo de crianza y desarrollo infantil, que tendrá lugar en la SALA DE REUNIONES de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (Calle San Ignacio de Loyola, 8, tercera planta) el 9 de octubre de 17:30 a 19:00. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Las niñas/os, abuelas/os y demás miembros de la familia son bienvenidas.

Mesa redonda: Islas de plástico y montañas de basura. ¿Podemos acabar con la cultura del usar y tirar? (ENTRADA LIBRE)

imagen pequeña

Nos juntaremos con la cooperativa y tienda online Sinplástico para abordar cómo podemos reducir el consumo de plástico, convertido en un problema ambiental. Y también participará la plataforma Gasteiz Zero Zabor, que trabaja con propuestas para mejorar el tratamiento de los residuos. La cita será el miércoles 9 de octubre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz (Sala Barandiaran) a las 19:00 horas.

Jueves 10 Octubre

Jornada sobre la Discapacidad Visual: “Rehabilitación Visual de las Personas con Discapacidad Visual

imagen pequeña

La Asociación Alavesa de Personas con Baja Visión “Itxaropena” y la Asociación Retinosis Araba “Begisare” tienen el gusto de invitarle:

La Jornada sobre la Discapacidad Visual: “Rehabilitación Visual de las Personas con Discapacidad Visual”, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el día 10 de octubre de 2019 de 10 a 13:45h en el Palacio de Congresos Europa: Sala Florida en la 1ª planta.

CONCIERTO DIA DE LA VISIÓN

imagen pequeña

A cargo de las bandas gasteiztarras HANDICAP y LA CRISIS.

Ahora, sí, "Nosotros, los pueblos"

Federico Mayor Zaragoza nos hablará sobre la necesidad de implicarse en la gobernanza a escala local y mundial para hacer frente a los procesos irreversibles que constituyen una grave amenaza para la calidad de vida sobre la Tierra.

Viernes 11 Octubre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia en el Centro Cívico El Pilar de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Lunes 14 Octubre

Los Indicadores de la Situación Económica y del Bienestar de un País

Este título pertenece al Curso-Taller de Economía dirigida a la población de personas mayores de 55 años, organizada por la Fundación Vital.

Impartido por SECOT ( Asociación de Senios para la Cooperación Técnica)

Martes 15 Octubre

#SAHARARESISTE jóvenes por la libertad

imagen pequeña
¿Cómo viven los y las jóvenes saharauis en los campamentos de refugiados o en las zonas ocupadas por Marruecos? ¿Qué papel desempeñan en s..
Autora

Curso de Euskera y Cultura Vasca dirigido a población inmigrante (40h)

imagen pequeña

En el Centro de #ADRAVitoriaGasteiz.
Anímate a conocer desde cero el idioma oficial de #EuskalHerria.
Gratuito y con certificado de participación.

Curso de 40 horas.

Requisitos:
- Persona de origen inmigrante.
- Mayor de edad.

Miércoles 16 Octubre

II Jornadas de ASAMMA: ‘Cáncer de mama, ¿y después qué?

imagen pequeña

El evento incluirá ponencias sobre oncología, cardiología, sexología, fisioterapia, práctica deportiva y micropigmentación.

Grupo de Lactancia en horario de TARDE

imagen pequeña

El miércoles 16 de octubre comenzamos un nuevo grupo de apoyo a la lactancia, esta vez en horario de tarde, mensual, y en distinta ubicación : Cada tercer miércoles de mes, de 17h a 18,30h nos vemos en la sala de reuniones de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir
Si estás esperando un bebé; si estás amamantando y tienes alguna duda o te encuentras con dificultades ; si quieres venir a compartir experiencias con otras familias lactantes ¡te esperamos! Abuelos, abuelas, parejas, hermanos y hermanas mayores… Cualquier persona es bienvenida La asistencia es libre y gratuita.