elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 24 Agosto

Ruta Literaria inclusiva para personas ciegas

imagen pequeña

"El caso de los amores proscritos". Descubre de la mano de la autora una época fascinante de la historia de la ciudad.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Sábado 25 Agosto

Descubre el secreto de los murales

Desde el año 2007, durante el verano el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz se llena de artistas, tanto profesionales como aficionados/as, que pintan las fachadas de los edificios convirtiéndolos en verdaderos cuadros gigantes. Conoce la Ciudad Pintada de la mano de sus creadores/as

Lunes 27 Agosto

La representación de las mujeres en las crisis humanitarias

imagen pequeña

Las mujeres que sufren conflictos o crisis humanitarias deben superar tanto las barreras impuestas por su situación como las derivadas de su género. Es necesario contar esa otra parte del conflicto y no limitarse a la descripción genérica de la violencia.

Cinefórum 'Nacido en Gaza'

imagen pequeña
La ofensiva militar israelí de 2014 en Gaza (Margen Protector) causó más de 2.000 muertos palestinos; la cuarta parte fueron niños. El fotoperiodista Hernán Zin se desplazó a la Franja para recoger las historias de 10 niños afectados por el citado conflicto. Tres meses después, volvió a suelo gazatí a reencontrarse con ellos. Documental de gran factura estética cuyo estilo contrasta con los testimonios de unas víctimas abocadas a la desesperanza (algo terrible teniendo en cuenta su corta edad).

"Nacido en gaza" (Hernán Zin, 2014)

Ponente: Ane Irazabal

Martes 28 Agosto

Coloquio 'Las mujeres africanas'

imagen pequeña

Un diálogo sobre la realidad de las mujeres africanas actuales a través de la mirada de dos periodistas muy vinculadas a este continente.

Recital multidisciplinar

Un viaje multidisciplinar al continente africano a través de la fotografía, la literatura y la música.

Conferencia 'Refugiados, el drama olvidado' (euskera)

imagen pequeña

Han pasado tres años desde la mayor crisis de refugiados europea de las últimas décadas y la situación se ha cronificado: miles de refugiados permanecen atrapados en el sur de Europa sin que las instituciones cumplan los acuerdos de reubicación.

Película

imagen pequeña

Machines nos introduce en una fábrica textil de la ciudad de Surat (India), donde miles de trabajadores (muchos de ellos de procedencias lejanas) soportan turnos de 12 horas en condiciones muy duras a cambio de bajos salarios.

Autora Saregune

Inscripciones a los cursos de Saregune

imagen pequeña

Tenemos listos los cursos de septiembre a diciembre, Si quieres aprender con nosotras ¡inscríbete en estos tres días para poder formar parte del sorteo de plazas!

Miércoles 29 Agosto

Conferencia '1968: El año de las barricadas'.

imagen pequeña

1968 fue un año plagado de acontecimientos. Las múltiples protestas contra los sistemas políticos de la época alimentaron la esperanza de muchas personas, pero también hubo represiones violentas y acciones terroristas; todo ello con el trasfondo del conflicto de Vietnam y de la Guerra Fría. 50 años después, analizaremos con perspectiva el importante y contradictorio legado de un año convertido en mito.

Conferencia 'Colombia, la importancia de una memoria plural'.

imagen pequeña

Apoyado en su experiencia profesional en Colombia, el fotoperiodista Álvaro Ybarra reflexionará sobre la importancia de la fotografía como herramienta para la conservación de una memoria plural; como vía de diálogo, de conocimiento de lo sucedido; y como puente para generar entendimiento entre posiciones plurales.

Cinefórum

imagen pequeña

Tomo, un adolescente de provincias, llega a Somers Town (en las afueras de Londres) huyendo de su ciudad. Allí conoce a Marek, un chico solitario que ha venido de Polonia con su padre y cuyo pasatiempo favorito consiste en fotografiar todo lo que le rodea.

Jueves 30 Agosto

Mesa redonda 'Posverdad'

Reflexionaremos sobre este concepto de plena actualidad debido a fenómenos como la presidencia de Donald Trump, el Brexit, la crisis rohinyá o la política europea de migración, entre otros.

Conferencia 'Brexit significa Brexit: Del populismo a la absurdidad"

imagen pequeña
El resultado del referéndum de 2016 sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea supuso un baño de realidad para británicos y europeístas. Dos años después, las incógnitas sobre el Brexit siguen sin resolverse. 

Viernes 31 Agosto

Conferencia 'Los parias de la tierra'.

imagen pequeña

La minoría musulmana rohinyá vive desde hace siglos en lo que ahora es la región birmana de Rakáin y la bangladesí de Cox's Bazar.

Cinefórum

imagen pequeña

El periodista estadounidense de los sesenta I.F. Stone es tomado como referencia por una nueva ola de periodistas independientes que defienden una información libre y honesta frente a interferencias y presiones. Incisivo documental sobre la relación entre periodismo y poder en el que se analizan asuntos como la migración, la guerra de Irak o la violación del derecho a la intimidad. Cuenta con testimonios de Glenn Greenwald, Jeremy Scahill, Amy Goodman y Michael Moore, entre otros.


GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Sábado 1 Septiembre

Masterclass 'El periodismo ciudadano en la era de internet'.

imagen pequeña

Formamos parte de la comunicación en red. Los canales digitales han propiciado que la ciudadanía pase de ser mera consumidora a convertirse en agente proactivo del proceso comunicativo, capaz de generar información y opinión en una red basada en compartir conocimientos.

Lunes 3 Septiembre

Exposición 'Desde el Sur.Senegal. Una mirada de Manu Brabo

imagen pequeña

La exposición presenta escenas de la vida cotidiana en áreas proximas a Dakar, en la región de Casamance, donde se pueden encontrar evidencias de conflicto civil latente desde 1982. 

Martes 4 Septiembre

Delitos de odio por orientación sexual e identidad género, una mirada global.

imagen pequeña

GUARDA LA FECHA!! Arminón. Exposición y visita guiada: Delitos de odio por orientación sexual e identidad género, una mirada global.

CUANDO: 4 de septiembre, 18:30-20:30
CON QUIEN: Aldarte Zentroa-Centro

http://www.laiaeskola.eus/…/arminon-exposicion-y-visita-gu…/

Jueves 6 Septiembre

Técnicas para hablar en público.

imagen pequeña

Técnicas para hablar en público.
Identificar y analizar nuestros miedos y poner en práctica técnicas para afrontarlos. INSCRÍBETE!!

Jueves del 6-27/09, 18:00-20:30

http://ow.ly/AXyN30lA8V5

Mesa coloquio 'La participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz. Caso del conflicto en la Casamanc

imagen pequeña

Se organiza con motivo del recorrido de la muestra fotográfica “Desde el Sur Senegal, una mirada de Manu Brabo” .

Viernes 7 Septiembre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Delitos de odio por orientación sexual e identidad género, una mirada global

imagen pequeña

Delitos de odio por orientación sexual e identidad género, una mirada global con Aldarte Zentroa-Centro

VISITA GUIADA: 7 de septiembre a las 19:00
EXPOSICIÓN: del 7 al 14 de septiembre

http://ow.ly/VCAj30lAbmg

Taller de Clown desempoderante para hombres.

imagen pequeña

Taller de Clown desempoderante para hombres.
Con Juanma Rodríguez de Zipriztintzen Ermua

CUANDO: Viernes, 7/09, 16:00 – 20:00 y sábado, 8/09, 10:00 – 14:00.

http://ow.ly/CVny30lA9Sn

Sábado 8 Septiembre

Magia a favor de #arnasafighters

imagen pequeña

Espectáculo de magia con Ilusionisma a favor de Arnasa Araba