elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Miércoles 6 Junio

Cuidando tu suelo Pélvico. Reunión de Crianza de Junio

imagen pequeña

En el mes de junio el tema a tratar será el cuidado de nuestro suelo pélvico. Una socia de Besartean nos explicará los aspectos que debemos tener en cuenta, ejercicios, etc. y posteriormente se abrirá un coloquio entre todos los asistentes sobre estas y otras cuestiones que vayan surgiendo.

ENCUENTRO: Smartphones: ¿tarifa plana en Derechos Humanos y sostenibilidad? ¡Existen alternativas!

imagen pequeña

El miércoles 6 de junio, a las 19:00 horas, te invitamos a que vengas al Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz a una mesa redonda que tendrá a los smartphones como protagonistas. Bajo el título ‘Smartphones: ¿tarifa plana en Derechos Humanos y sostenibilidad? ¡Existen alternativas!’, se tratará de un diálogo en torno a la telefonía “sostenible” para conocer todo lo que se esconde tras la producción de la tecnología móvil y las alternativas existentes que son responsables con el medioambiente y los derechos humanos.

El alcoholismo tiene solución

Alcohólicos Anónimos, organización que este año celebra su 83 aniversario a nivel mundial, presentará una charla pública informativa el próximo día 6 de junio en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria a las 19.30 horas. En esta conferencia, los responsables de la entidad en Gasteiz darán a conocer el programa de recuperación que ofrecen para la enfermedad del alcoholismo.

Jueves 7 Junio

VI Jornadas técnicas de educación ambiental

Con motivo del 25 aniversario del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz se celebran las VI Jornadas Técnicas de Educación Ambiental de Vitoria-Gasteiz bajo el tema “Anillo Verde, un espacio de encuentro”. Este foro, organizado por el CEA en colaboración con el Gobierno Vasco, servirá para reflexionar sobre el Anillo Verde como recurso ambiental, social y turístico de primer orden y una de las principales señas de identidad de este municipio.

 

Autora

XII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

imagen pequeña

Encuentro entre profesionales de cuidados paliativos de España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otras procedencias. Pretende acercar a las personas asistentes las últimas novedades en el tratamiento multidisciplinar de las necesidades de las personas que se encuentran en la fase final de vida: fármacos, arteterapia, organización de servicio, autocuidado de los profesionales, formación, emoción...

MARKETING DIRIGIDO A COMERCIANTES

SECOT (Asociación de seniors para la Cooperación Técnica) imparte este taller dirigido a comerciales relacionado con el Marketing, cómo se vende mejor, estrategias de compra y venta, etc.

Viernes 8 Junio

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

CURSO: Kit de autodefensa ciberfeminista

imagen pequeña

Los días 8 y 9 de junio nos formaremos para hacer frente a las desigualdades y violencias machistas presentes en Internet. Lo haremos en un curso de la mano de Virginia Díez y Perrine Deschellette, de la colectiva #AkelarreCiberfeminista.

Día Mundial De Tejer En público

imagen pequeña

Tejiendo en Vitoria - Urban knitting Vitoria-Gasteiz es un grupo de mujeres de todas las edades que se reúnen para compartir su afición a tejer.

Esta vez no invitan a participar en su Día Mundial

Kaldearte

imagen pequeña

Del 8 al 10 de junio las calles más céntricas de la ciudad acogen los espectáculos de Kaldearte, muestra internacional de artes de calle de Vitoria-Gasteiz. Este año, que se celebra la XIII edición, 38 compañías presentarán sus espectáculos en 70 representaciones.

Autora

V Degustación de productos para la esperanza

imagen pequeña

Permitirá degustar todos los productos de la esperanza donados y elaborados por hosteleros, reposteros y alumnos de cocina que deleitarán a todos los asistentes. Asistentes que, además, podrán participar en diversos sorteos, entre ellos uno especial: Tu peso en patatas. Además, también se podrán saborear los mejores vinos y caldos de la tierra, gracias a los bodegueros y sumillers colaboradores.

Sábado 9 Junio

Debate feminista. Criminalizacion de los movimientos sociales

imagen pequeña

Encuentros para la reflexión femnista entre mujeres

Domingo 10 Junio

Charla-Taller sobre lactancia materna para padres y madres

En este taller sobre lactancia materna abordaremos temas como:

¿Qué es amamantar a demanda?

¿Qué es un brote de crecimiento?

¿Qué dificultades pueden surgir y cómo podemos resolverlas?

¿Cuál es el papel de la pareja?

¡Os esperamos!

Lunes 11 Junio

Autora

Preparación exámenes DELE A2

imagen pequeña

En el Centro de #ADRAVitoriaGasteiz estamos preparando el #Intensivo de #DELEA2, si estas interesado/a, pide una cita en el 692611113 o en el 945257575 y reserva tu plaza.

Fechas del intensivo: del 2 al 12 de julio.
Horario de 9:00 a 11:00
Precio: gratuito.
Contenidos: preparación para superar la prueba de los exámenes DELE A2 en las competencias: escrita, de lectura, auditiva y oral.

Martes 12 Junio

Día mundial contra el trabajo infantil

Unos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día mundial contra el trabajo infantil" en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

En Iparralde habrá un punto informativo y diferentes talleres


FEMINISMO e ISLAM

Proyectaremos el documental “FEMINISMO e ISLAM”, que recopila varios vídeos divulgativos sobre el tema.

Para el posterior debate, contaremos con la presencia y el punto de vista de Solmaz Etemadzadeh que actualmente cursa el doctorado de Ciencias Políticas con la tesis “Estudio Comparativo entre Carol Gilligan y Alison Jaggar”.

Jornada de Puertas Abiertas

imagen pequeña

El próximo día 12 de junio a las 11:00 os esperamos en nuestra sede de Vitoria, para celebrar nuestra Jornada de Puertas Abiertas. Queremos contaros lo que hemos realizado a lo largo del último año, lo que estamos haciendo ahora y cuáles son nuestros proyectos de futur

ECONOMIA FINACIERA Y ORGANIZACIÓN CONTABLE

Taller impartido por SECOT (Seniors para la Coopera Técnica) que tiene por objetivo mejorar y ayudar a las personas responsables de los comercios de nuestra ciudad englobadas en la asociación AENKOMER

Jueves 14 Junio

¿Cómo adaptarnos como organizaciones al reglamento general europeo de protección de datos?

imagen pequeña

Podéis inscribiros a través del siguiente enlace,

Puedes consultar el programa aquí

Podéis descargar el texto explicativo sobre la nueva Ley

Conferencia: Encuentro entre mitología y educación ambiental

El objetivo de este encuentro es establecer una relación entre la mitología vasca y la educación ambiental que dé pie a analizar y comprender las sinergias que pueden existir entre ambas cuestiones.

ECONOMIA FINACIERA Y ORGANIZACIÓN CONTABLE II

Secot (Asociación de seniors para la Cooperación Técnica) realiza una serie de charlas o talleres dirigidas a comerciantes englobados en AENKOMER, para intentar mejorar sus negocios en varios ámbitos.

Viernes 15 Junio

AUTOEMPLEO

Secot (Seniors para la Cooperación Técnica) imparte esta charla de Formación relacionada con el Autoempleo para personas jóvenes en la Cruz Roja de Llodio.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Domingo 17 Junio

Kedada Brazadas Solidarias

imagen pequeña

Kedada Brazadas Solidarias llega a su cuarta edición y también es puntuable en el II Circuito Brazadas Solidarias!! Es una travesía no competitiva, se celebra el 17 de junio en Vitoria y tendrá un 1.500, un 3800 y un 6700 metros. Día para disfrutar de la natación y ambientazo asegurado con el equipo de BS en el País Vasco!

Lunes 18 Junio

Curso de Primeros Auxilios

imagen pequeña

Dirigido a mayores de 16 años. 40 horas.

Martes 19 Junio

Documental

imagen pequeña

Estos días prensa y TV están tratando el tema de refugio y las muertes del Mediterráneo, pero el problema lleva ya años y miles de muertos. Si quieres conocer más, el 19 de junio vente a la jornada que varias organizaciones hemos organizado en Gasteiz.

Autora Accem

Concierto: Garufa y Mairu

imagen pequeña

Accem con la colaboración de la sala Jimmy Jazz Gasteiz, el grupo de rock argentino Garufa y la banda gasteiztarra Mairu ha organizado un concierto solidario con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el próximo día 19 de junio a las 19:00 horas. Todo lo recaudado irá destinado a reforzar los programas de atención a este colectivo.

Rueda de Prensa Bideo Grabaketa

imagen pequeña

A las 11 será la rueda de prensa y a las 18:00 la grabación del vídeo de fiestas del barrio.

Proyección del documental FOOD COOP

imagen pequeña

Después de la proyección del documental, coloquio con el director Tom Boothe

Encuentro alumnado de castellano

imagen pequeña

Desde la red de Castellano Tipi-Tapa, ( formada en la actualidad por las siguientes asociaciones sin ánimo de lucro: ACCEM, ADSIS, ADRA, CEAR, ITAKA ESCOLAPIOS, PRESTATURIK, MUJERES EN LA DIVERSIDAD, ASOCIACIÓN AFROAMERICANA, PARROQUIA DE SANSOMENDI)y coincidiendo con el día mundial de las personas refugiadas, vamos a celebrar un encuentro entre las personas que estudian castellano en nuestras asociaciones.