elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 4 Enero

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Martes 8 Enero

Conferencia: #GeneraciónEncontrada

imagen pequeña

Ponente: Isa Duque-Psico Woman, psicóloga, sexóloga y youtuber que está #TodaLoca

Modera: Bilgune Feminista

La forma de comunicarnos ha cambiado abruptamente en los últimos años. También lo han hecho las nuevas generaciones o generación Z (las personas nacidas a partir de 1994), por ser la primera que tuvo acceso libre e ilimitado a la red. ¿Hemos sabido acercar los discursos feministas a las demandas de las adolescentes actuales? ¿Estamos valorando y reconociendo todo su potencial? Sobre los buenos tratos, YouTube, las redes sociales, los cambios de mirada y más, con la Psico Woman.

Mixtizaje on tour, Señalética de baños con perspectiva de género

imagen pequeña

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, nos presenta Mixtizaje, un proyecto del concurso HAZIAK.

Pero ¿Qué es Mixtizaje? Mixtizaje es un movimiento social y cultural que, a través del diseño, aboga por la igualdad de género y la eliminación de las barreras del, conocido como, género binario, porque somos personas libres e iguales con el deber de respetar y el derecho a ser respetadas. Es respeto, libertad y amor a la diversidad.

 

Miércoles 9 Enero

Autora GEU ELKARTEA

11 baino +

imagen pequeña

11 baino +
Has Gasteizen euskaraz bizitzen " dokumentala bertan da!

Gasteizen bizi izan dugun Euskaraldiaren esperientzia aitzaki hartuta, bizipen horien eta euskarak Gasteizen zelako egoera bizi duen inguruko lana prestatu dugu. Gure hiriko esparru ezberdinetako pertsona erreferenteen testigantzak oso lagungarriak izango dira guzti hau ulertzeko.

El espejismo de la mayoría

imagen pequeña

En grupos organizados o sistemas complejos (como puede ser un hormiguero, una población o una red social) surgen lo que llamamos "propiedades emergentes", que son algo más que la suma de las capacidades de cada individuo, por ejemplo eso que llamamos "inteligencia colectiva", pero.. ¿son esas propiedades siempre positivas, o puede ser que estemos atrapados en nuestra propia red? En esta charla trataremos de hacer una mirada sobre nuestra propia sociedad con ayuda de un aliado insospechado: las matemáticas.

Jueves 10 Enero

Construcción LHII

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE

Charla “¿Consumir nos da la felicidad?”

imagen pequeña

Charla ‘¿Consumir nos da la felicidad?’ (libre entrada) ofrecida por Charo Morán. El encuentro será el jueves 10 a las 19:00h en el Palacio Montehermoso (sala Betolaza).

Idazki: taller intergeneracional de escritura y lectura creativa

Este taller ofrece un espacio imaginativo y amplio, a las personas que desean disfrutar, crear y desarrollar el interés por la expresión oral y escrita. A partir de este doble eje trabajaremos con pautas, estímulos y propuestas diversas; la prosa y el verso. Nuestro objetivo se centrará no sólo en el contenido escrito, también y a través de la lectura, en trasmitir el conjunto de sensaciones y emociones que hacen que el texto sea interesante, por lo que dice y por cómo se dice.

PERSONAJES ILUSTRES VITORIANOS

Esta charla se engloba en un conjunto de conferencias que se refieren a la historia, cultura, arte, etc. de Vitoria-Gasteiz, dentro del marco de la Escuela HEI abierta a la Ciudadania que organizado el Ayuntamiento de la ciudad.

Impartida por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 11 Enero

CARMELITAS SAGRADO CORAZÓN COLEGIO-IKASTETXEA-SCHOOL

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. 

SALA DE CONFERENCIAS.

Autora AMAPASE

V. JORNADA DE COMUNICACIÓN POSITIVA: INFLUENCIA EN LA PARENTALIDAD Y EN LAS RELACIONES FAMILIARES.

imagen pequeña

La asociación AMAPASE, en convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y colaboración con la Fundación Vital, os quiere invitar a la V. JORNADA DE COMUNICACIÓN POSITIVA: INFLUENCIA EN LA PARENTALIDAD Y EN LAS RELACIONES FAMILIARES.

 

En esta Jornada se profundizará en cómo influye y transforma la comunicación en las relaciones intrafamiliares. Y por otro lado, se centrará en pautas prácticas para gestionar situaciones de la vida diaria  con los hijos y las hijas, a través de comunicación No Violenta.

El Alzheimer nos afecta a todos y todas'

imagen pequeña

Desde la asociación AFARABA, Asociacion para el Alzheimer y otras demencias, han puesto en marcha esta exposición donde nos acercan a la realidad de esta enfermedad. Los paneles informativos nos dan consejos, relatan experiencias y aportan datos sobre esta demancia en general y del territorio vasco y alavés en particular.

Sábado 12 Enero

Jornada Haciendo Camino al Participar

El Consejo Social Municipal quiere elaborar una propuesta de mejora de los órganos de participación ciudadana: elkargunes, auzogunes y Consejo Social.

Tras pedir la opinión de las personas y entidades que habitualmente participan en los órganos de participación, el siguiente paso consite en debatir la información recogida en una jornada de trabajo programada para el

SÁBADO 12 DE ENERO DE 2019  DE 9:30 A 13:30 EN EL PALACIO CONGRESOS EUROPA

"Around the world". Story telling. Cuentacuentos

imagen pequeña

Este cuentacuentos está dirigido a niños de 5 a 8 años y la entrada es libre y gratuita, pero, por favor, tened en cuenta que el aforo es limitado, por lo que es indispensable recoger las entradas en la sección infantil media hora antes del evento.

 
Idioma: Inglés