elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Sábado 6 Octubre

OkupaTU Gasteiz

imagen pequeña

Los conciertos serán en el Gaztetxe pero a oferta cultural estará presente en más zonas del Casco Viejo; el mismo día darán a conocer de qué manera se llevará a cabo la comida; a la mañana, una colorida manifestación con música recorrerá las principales calles gasteiztarras.

VI Jornada de Actualización en Lactancia Materna

imagen pequeña

La VI Jornada de Actualización en Lactancia Materna contará con la presencia de: Gema Cárcamo: "Lactancia en múltiples", Xavi Cañellas: "Lactancia y microbiota" y Carmen Enrique (enfermera e IBCLC): "Casos prácticos"
El precio de la jornada son 15 €. Es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: http://www.besartean.org/contacto/inscripcion/

Taller Infantil "Experiencia Ver, Tocar, Oír: Inmersión en la Cultura Musical y la Danza Senegalesa y Vasca"

imagen pequeña

El Taller Infantil será un taller musical de temática africana, con artistas senegaleses/as y cuentacuentos africano.

Domingo 7 Octubre

"Niños Sanos, Adultos Sanos". Charla de Xavi Cañellas

imagen pequeña

El domingo 7 de octubre a las 11:00 Xavi Cañellas, psiconeuroinmunólogo, nos hablará sobre su libro "Niños sanos, Adultos sanos".

En la charla se explicará cómo la salud del adulto se programa desde la concepción, pasando por el parto, la lactancia, la introducción de los alimentos y los primeros años de vida. La microbiota intestinal –los microbios que residen en nuestros intestinos– , la alimentación y la gestión del estrés, son tres factores clave que debemos cuidar para disfrutar de una vida sana en niños y adultos.

Lunes 8 Octubre

Los Indicadores de la Situación Económica y del Bienestar de un País

Comienzo del curso del Taller de Economía dirigido a personas mayores de 55 años.

Impartido por: SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Martes 9 Octubre

Conferencia Inaugural: Javier Urra

imagen pequeña

Bajo el título Especie humana: una especie ética, Javier Urra propone educar y educarnos en la ética, más ahora que se impone el ser cliente en vez de ciudadano o ciudadana.

Miércoles 10 Octubre

Corazón y cáncer de mama

imagen pequeña

Conferencia con Maite San Saturnino, presidenta de Corazon sin Fronteras.

Una nueva política penitenciaria para un nuevo tiempo

imagen pequeña

Organizado por el Foro Social para impulsar el proceso de paz, contarán con la presencia de :

  • Nazario Oleaga
  • Jaime Tapia
  • Emilio Olaberria
  • Amaia Izko

Jueves 11 Octubre

COMO SUPERAR TUS MIEDOS Y FOBIAS

imagen pequeña

Taller de Programación Neurolingüística enfocado a superar miedos y fobias. INSCRÍBETE!!

Día Mundial de la Visión

imagen pequeña

El próximo 11 de octubre, “Día Mundial de la Visión”, las Asociaciones Retinosis Gipuzkoa Begisare, Retina Bizkaia Begisare y Retinosis Araba Begisare iniciarán una sensibilización general de la población vasca mediante la campaña TENLO EN CUENTA. “Hemos unificado nuestra web y redes sociales. Retinosis Gipuzkoa Begisare, Retina Bizkaia Begisare y Retinosis Araba Begisare unimos nuestras fuerzas bajo un nombre común: RETINOSIS RETINA BEGISARE” destacan sus responsables.

Viernes 12 Octubre

XXXI Exposición de Bonsái

imagen pequeña

El objetivo del evento es divulgar el arte oriental del bonsái.

Organiza: Asociación de Bonsái de Álava.

Sábado 13 Octubre

JORNADA : Convivencia, diversidad y Derechos Humanos

imagen pequeña

La asociación cultural Africa Euskadi, organiza este próximo sábado una jornada festiva llena de actividades super interesantes.

Lunes 15 Octubre

EXPERIMENTA LA BAJA VISIÓN

imagen pequeña

Ven a probar como ven las personas con Baja Visión

Inscripción. Curso Online: La Migración en la Agenda 2030: Una herramienta para lograr el desarrollo sostenible

imagen pequeña

El objetivo del curso es promover la exigibilidad de los Derechos Humanos, y en especial de los derechos de las personas migrantes, así como el conocimiento de la Agenda 2030. A la par que persigue impulsar la igualdad de oportunidades de la población migrante, mujeres y hombres, a nivel local, nacional e internacional.

Martes 16 Octubre

¿Cómo soluciono mis conflictos?

imagen pequeña

El martes 16 de octubre a las 18:30 en el Centro Cívico Zabalgana de Vitoria-Gasteiz, profesionales colaborativos de ADCE como Asier López de Guereño, impartirán un taller  teórico-prácticodonde se aprenderá cómo funcionan los conflictos y cómo respondemos a ellos.

MÁS DEPORTE MEJOR VIDA

imagen pequeña

Ponencias :

  1. Cardioprotección en el deporte

  2. Envejecimeinto activo y saludable

  3. Mesa Redonda

 

I Sesión Trabajo : Día Internacional del Voluntariado 2018

imagen pequeña

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado 2018 y desde BatEkin queremos contar con todas las asociaciones para poder organizar las actividades y actos para celebrarlo.

Nos gustaría organizar un evento donde se pueda reconocer el valor que tanto las personas voluntarias como las asociaciones aportan a nuestra ciudad. 

II FERIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

imagen pequeña
????????????????????????????????????????????????
Les invitamos a disfrutar de la Feria de la Diversidad Cultural, el próximo 20 de Octubre, en la plaza en frente de correos.
Vive la Diversidad Cultural en Vitoria-Gasteiz!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _
Hm apko invite krtey hn.enjoy krne k lie ek meley pr jo different culture ko represent krta h.next 20 October ko correos k samne plaza mn
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ __ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _
Aniztasun Kulturaleko Azokara gonbidatzen zaituztegu Urriaren 20an correos aurreko plazan. Vitoria-Gasteizen aniztasun kulturala bizi!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _
????????????????????????????????????????????????
 

Miércoles 17 Octubre

MÁS DEPORTE MEJOR VIDA

imagen pequeña

Programa

  1. La salud corporativa
  2. El deporte. Una vida
  3. Mesa redonda

Jueves 18 Octubre

Entrevista abierta: Feminismos y ecologismos: una alianza imprescindible

imagen pequeña

El próximo miércoles 18 te invitamos a la primera actividad del mes de octubre en la Factoría de Valores de SETEM. “Feminismos y ecologismos: una alianza imprescindible”.

La Declaración de los Derechos Humanos, del dicho al hecho

La Cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la UPV-EHU tiene como finalidad principal la promoción de la cultura de los Derechos Humanos en la sociedad vasca en conexión con la comunidad internacional.

Viernes 19 Octubre

Jornadas Feministas

imagen pequeña

El 19, 20 y 21 de octubre Jornadas Feministas en Errekaleor.

Mesas redondas, debates, charlas, exposiciones, ocio, espacio de cuidado para las criaturas... Guardar la fecha y animaos! Dentro de poco más información.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Agárrate a la vida y #explotatusmiedos

imagen pequeña

El día 19 de octubre Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Asociación Asamma (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico) instalará un rocódromo junto con la Federación Vasca de Montaña en la Plaza de España. Con las presas en forma de pechos, simbolizando el proceso de lucha y superación que padecen las personas que sufren cáncer de mama, se destacarán sus ganas de vivir y la fuerza que se necesita para superar la enfermedad. Llegar a la cima, te hace agarrarte a la vida con más ganas e ilusión.

RETO ESCALADA

Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico y la FEDERAZIOA VASCA DE MONTAÑA presentan Explota tus miedos y agárrate a la vida RETO ESCALADA en un Rocódromo que se instalará en Plaza España

#AGARRATEALAVIDA

Sábado 20 Octubre

1ª Jornada Deportiva "Ponte en mi lugar"

imagen pequeña

En Araba, Retinosis Araba Begisare desarrollará la 1a Jornada Deportiva “Ponte en mi lugar” con actividades deportivas dirigidas al público en general el 20 de octubre en horario de 15:30 a 21:00 complementado con actividades culturales y sensibilización sobre los síntomas sufridos por los afectados por la Retinosis Pigmentarias. 

II Feria de la Diversidad

imagen pequeña

La II Feria de la Diversidad Cultural es una acción de sensibilización que pretende poner en valor el aporte de todas las personas y colectivos a la convivencia en Vitoria-Gasteiz.

En un ambiente festivo, se busca visibilizar y fomentar la amalgama entre personas y colectivos, fomentando una vivencia positiva de la diversidad cultural y poniendo en valor el papel central de las mujeres en dicha convivencia.

VALLE DEL RIO AYUDA

imagen pequeña

Recorremos el valle del río Ayuda entre las localidades de Okina y Sáseta.